La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-05-2008, 09:51
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Preparativos Larga Travesia

Estimados Cofrades
creo que es interesante para los que estamos mirando el horizonte y para los que van a empezar a navegar hacia el, que podamos transmitirnos nuestros conocimientos, preparativos y experiencias en las areas que consideremos oportuna.
En mi caso que me quedan unos tres años para dar el salto al Caribe en un año sabático, estoy "remando" en varios temas pero me quedan otros incluso seguro que se me pasa algo, se me ocurren estos temas para ir trabajandolos:
-Preparativos del Barco: Velas,sistemas, comunicaciones, etc..
-Información Técnica: derroteros, lectura libros de viaje por la zona
-Papeleos:Bancos, seguros, impuestos tributaciones, visados.
-Sanitarios:vacunas,cursillo de primeros auxilios, botiquín adecuado
-OTROS...
Por favor seria de agradecer la aportación de experiencia de aquellos veteranos en estos temas para iluminarnos a los que iniciamos estas ilusionantes singladuras
Gracias
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-05-2008, 11:05
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Busca en el anterior foro. El cofrade BEDMAR hablo mucho y con sabiduria sobre eso.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-05-2008, 13:19
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Estimados Cofrades
creo que es interesante para los que estamos mirando el horizonte y para los que van a empezar a navegar hacia el, que podamos transmitirnos nuestros conocimientos, preparativos y experiencias en las areas que consideremos oportuna.
En mi caso que me quedan unos tres años para dar el salto al Caribe en un año sabático, estoy "remando" en varios temas pero me quedan otros incluso seguro que se me pasa algo, se me ocurren estos temas para ir trabajandolos:
-Preparativos del Barco: Velas,sistemas, comunicaciones, etc..
-Información Técnica: derroteros, lectura libros de viaje por la zona
-Papeleos:Bancos, seguros, impuestos tributaciones, visados.
-Sanitarios:vacunas,cursillo de primeros auxilios, botiquín adecuado
-OTROS...
Por favor seria de agradecer la aportación de experiencia de aquellos veteranos en estos temas para iluminarnos a los que iniciamos estas ilusionantes singladuras
Gracias
LORDRAKE
Pregunta lo que quieras. Yo llevo dos años de preparación y parto el mes que viene. Supongo que lo más importante no es qué llevas sino porqué tomas la decisión de llevar eso y no otra cosa. El tema da para largo.

En mi caso te puedo decir que antes de plantearme el cruce (ojo, ya lo había hecho como tripulante) me hice dos veranos de travesias, una a Italia y otra a Grecia, para probar el barco y a nosotros.

Pregunta lo que quieras o la duda que quieras, pero intenta no ser tan general, que entonces la cosa se hace interminable.

Busca todo lo que ha escrito Bedmar. Lamentablemente no nos acompaña más, por razones que es fácil deducir, pero ahí está su saber.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-05-2008, 15:43
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Estimado cofrade Darty, lamento lo de BEDMA al cual no he tenido el honor de conocer.
Agradecerte tu ofrecimiento.
Estoy de acuerdo con tu comentario en lo del porque y no el qué. También nosotros estamos realizando singladuras cada vez más largas siempre condicionados por el periodo vacacional. Este verano queremos volver a Lisboa y el que viene una turné oceanica Canarias-Madeira.
Tenemos todavia mucho tiempo pero ello paradojicamente no me hace relajarme, porque contra más aprendo más cosas veo que necesito aprender. No trato de llevar muchas cosas o de prever todo lo que vaya a ocurrir ya que somos aventureros, pero si unos mínimos para poder tener una experiencia plena.
El punto de inicio de mis cosultas es meramente burocratico, que es donde estoy más verde. Compañia de Seguros (barco y persona) Relación con hacienda, y con las otras administraciones ya que no vamos a residir en España. Los recibos, pagos, bancos etc.. A lo mejor te parece una tonteria pero son temas que me preocupan más que las olas...
Gracias
un saludo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-05-2008, 20:36
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Pregunta lo que quieras. Yo llevo dos años de preparación y parto el mes que viene.
¿Partes a América en junio ? ¿Que ruta seguirás? ¿Vía Azores - Nueva York?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-05-2008, 20:49
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

No es ninguna tontería. Empecemos por lo fácil. Hacienda. Si vas a cambiar de residencia entonces solo tienes que darte de baja de Hacienda y listo. Haces tu última declaración, que la puedes entregar por internet y terminado el tema. Esto es así. Me lo dijeron en Hacienda.

Entiendo que cuando dices "no vamos a residir en España" es exactamente eso lo que quieres decir desde el punto de vista administrativo. Domicilio fiscal tienes que tener siempre. Si no estás en España tienes que tener otro domicilio fuera e informar al consulado de donde vas a residir fiscalmente. Esto es importante por si en algún momento tienes problemas. Si no vas a tener ingresos entonces no es extremadamente importante, pero sí lo es si piensas trabajar algo aquí y facturar desde fuera. Además, si no quieres que te retengan IRPF en el banco, si tienes inversiones tienes que tener cuentas de no residente.

Seguros. Esto es un problema y grande. Con bandera española es todo un rollo. Si quieres ir 100 % seguro tienes que poner el barco en zona 1, ser capitán y todo eso. Si no cumples alguno de estos requisitos, pues entonces a buscarse la vida. Hay compañías que dicen que te cubren, pero claro, ellos cobran la prima y después ve a reclamarle tú desde el Caribe a un agente en Alemania. Yo todavía no lo tengo resuelto. Con respecto a los seguros médicos es otro rollo. Si quieres algo top lo pagas como top. Yo viajo con el seguro de American Express, que me cubre 6 meses fuera de mi domicilio y el resto a ver que pasa. Me la juego, pero si tengo que asegurarme por todo lo que me pueda pasar no salgo de casa, por que me pulo el presupuesto en seguros.

Visados. Depende de donde vayas. Por los sitios por donde pienso pasar no es necesario. Si lo fuera NI SE TE OCURRA IR SIN VISADO. Averigua siempre. Ojo que los visados tienen fecha de caducidad. También los pasaportes. En algunos paises necesitas tenerlo que no expire antes de meses.

Bancos. Buscate un banco donde puedas hacer todo por Internet o por fax. OBLIGATORIAMENTE banco español, o que no pueda ser tachado de americano. Tarjetas y eso también. En los paises con bloqueo de los USA no te aceptan nada americano. No es por ellos. Es porqué después el banco en origen no paga. Si tienes cosas que esconder HSBC tiene posibilidad de abrir cuentas en Jersey o Isle of Man. En todo caso te recomiendo que dejes claras tus cuentas con Hacienda. A mi me costó pero estoy más tranquilo.

Relación con otras administraciones. Normalmente tienes 3 meses renovables por otros 3 al entrar a cualquier pais. NO PUEDES TRABAJAR. Esto es relativo según donde vayas. Es posible que tengas que ir con el barco a otro pais y volver. Algunos aceptan fronterizos y otros no. Cada uno tiene su rollo. Con respecto al trabajo, en los paises latinoamericanos no tienes mucho rollo y te puedes buscar la vida trabajando en negro, y hasta solicitar permiso de trabajo y residencia si te quieres quedar un tiempo. Todavía se comportan como seres humanos en este aspecto. Todo sea que viendo como tratamos a los suyos aquí nos devuelvan la moneda.
Lleva todos los papeles de barco, a tu nombre, todo en regla. Lleva el seguro en regla, aunque no te cubra fuera. A lo mejor te lo piden en algunas marinas.

Bueno.. otro día seguimos.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-05-2008, 20:52
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
¿Partes a América en junio ? ¿Que ruta seguirás? ¿Vía Azores - Nueva York?

Riskfactor...... América es un continente.... no USA.

Voy a Brasil. Canarias - Cabo Verde - Recife. Bajo a Canarias para el Verano ( tenemos KDDA en Marina Rubicón) y después a Cabo Verde para pasar en enero. Esto es un viaje de años, no de ir y volver con el tiempo pegado al culo. ¿Acaso no es interesante ver el sur de España, después Marruecos, las islas y tranquilito pasarse un mes de relax bailando en Cabo Verde? Eso solo ya hace que 6 meses se queden cortos.

Editado por darty en 13-05-2008 a las 20:56.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-05-2008, 21:19
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Amigo DARTY Gracias, veo que lo tienes todo muy bien estructurado, logico te vas ya, bueno si me lo permites te voy a exprimir antes que te vayas, por mi parte estoy dispuesto a ayudar en tu REALIDAD.
Cuando quieras vemos el tema que comentabas.
Un abrazo
LORDRAKE
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-05-2008, 18:38
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Riskfactor...... América es un continente.... no USA.

Voy a Brasil. Canarias - Cabo Verde - Recife. Bajo a Canarias para el Verano ( tenemos KDDA en Marina Rubicón) y después a Cabo Verde para pasar en enero. Esto es un viaje de años, no de ir y volver con el tiempo pegado al culo. ¿Acaso no es interesante ver el sur de España, después Marruecos, las islas y tranquilito pasarse un mes de relax bailando en Cabo Verde? Eso solo ya hace que 6 meses se queden cortos.
Si hay alguien que tiene claro esto soy yo, pues soy Americano y no gringo. Pero como decías que partías a América en Junio parecía como si en junio fueras a hacer el salto con lo cual o eres muy temerario y piensas ir por el norte, en ceñida, o no tienes ni idea de lo que haces (o ambas!)

Quien pudiera pasarse unos meses de relax .... Falta un "emoticono" de :envidia:
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-05-2008, 19:19
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Riskfactor, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tú .... La verdad que tus mensajes van con un poco de chulería... pero bueno... como los dos somos americanos lo vamos a dejar pasar. Lo que sí, si como procede en lugar de ponerte chulo y asumir que soy un incompetente me hubieras preguntado con mejor rollo te comentaría las razones técnicas de la fecha, pero entiendo que lo tienes claro, que eres un pozo de sabiduría marinera y no es necesario ahondar en el tema ... no? Ojo... esto va sin mala leche... ojo.... unas copitas y todo solucionado... Invita el incompetente borracho y temerario.... Lo de incompetente seguro... nadie sabe todo nunca....

Editado por darty en 14-05-2008 a las 20:09.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-05-2008, 02:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
... ( tenemos KDDA en Marina Rubicón)
Hola cofrades. Unas a vuestra salud y evitemos los calentones, que no es "pa" tanto! .

Darty: ¿tu ves claro lo de Marina Rubicón?. Yo cada vez lo veo mas oscuro. Y me hacia mucha ilusión, pues podía empezar con el "rodaje" del barco e ir navegando; pero no se porqué, me da la impresión que los cofrades canarios se "han enfriado un poco" (por no decir un mucho).

De todas maneras, lo de bajar a Canarias a primeros de Septiembre, también se puede hacer aunque no haya Kdd; pero siempre es mas fácil "juntar" una tripulación con motivo de un evento, que "a palo seco" (aunque tenemos para esa fecha la "Palos-La Gomera" y hay varios cofrades que participán). Habrá que estar a la espectativa.

Mucha suerte en tu nueva singladura. Buenos vientos y proa clara.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-05-2008, 03:37
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Salud camarada, es estupendo ver gente que realizará lo que yo mismo pienso hacer en un par de años. Brindo por ello unas rondas para la gente que te informa y te da consejos, pues estos, también los aprovecharé yo en su momento.Por ahora me tengo qu conformar con aprender de todos estos cofrades y mantenerme en un discreto segundo plano pues mi experiencia es nula.Siento no poder aconsejarte, pero, de nuevo te agradezco tu consulta que de tanto me servirá a mí. Por ello y gorc para todos que pago yo.Un saludo
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-05-2008, 11:27
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud y evitemos los calentones, que no es "pa" tanto! .

Darty: ¿tu ves claro lo de Marina Rubicón?. Yo cada vez lo veo mas oscuro. Y me hacia mucha ilusión, pues podía empezar con el "rodaje" del barco e ir navegando; pero no se porqué, me da la impresión que los cofrades canarios se "han enfriado un poco" (por no decir un mucho).

De todas maneras, lo de bajar a Canarias a primeros de Septiembre, también se puede hacer aunque no haya Kdd; pero siempre es mas fácil "juntar" una tripulación con motivo de un evento, que "a palo seco" (aunque tenemos para esa fecha la "Palos-La Gomera" y hay varios cofrades que participán). Habrá que estar a la espectativa.

Mucha suerte en tu nueva singladura. Buenos vientos y proa clara.


Saludos.
Pues no sé que lo ha pasado a los cófrades canarios. Algún troll habrá abierto la bocaza. El caso es que yo tengo que ir para allá por cojones... así que allí estaré esperando a los que lleguen. Yo iré bajando lentamente desde Barcelona, pero por mucho que tarde estaré en Canarias en agosto supongo. Si alguno va para esas fechas encantado de ir en conserva, si bien mi plan es ir recorriendo Marruecos lo más que pueda y parando en todos los sitios que se pueda parar.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-05-2008, 11:50
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Cita:
Originalmente publicado por darty Ver mensaje
Riskfactor, a lo mejor el que no tiene ni idea eres tú .... La verdad que tus mensajes van con un poco de chulería... pero bueno... como los dos somos americanos lo vamos a dejar pasar. Lo que sí, si como procede en lugar de ponerte chulo y asumir que soy un incompetente me hubieras preguntado con mejor rollo te comentaría las razones técnicas de la fecha, pero entiendo que lo tienes claro, que eres un pozo de sabiduría marinera y no es necesario ahondar en el tema ... no? Ojo... esto va sin mala leche... ojo.... unas copitas y todo solucionado... Invita el incompetente borracho y temerario.... Lo de incompetente seguro... nadie sabe todo nunca....
Darty: Yo llevo dos años de preparación y parto el mes que viene.
Riskfactor: ¿Partes a América en junio ? ¿Que ruta seguirás? ¿Vía Azores - Nueva York?
Darty: Riskfactor...... América es un continente.... no USA

Amigo, la chulería viene de otro lado. Quizá has descargado en mi algo que llevabas adentro. Si es así no me importa, me alegro que hayas podido hacer catársis. De cualquier modo, decirte que para no contaminar el hilo, me envies tus impesiones por privado, que con todo gusto las leere. Yo no me enfado por lo que escriben los cófrades. También decirte que tu primer post en este hilo me gustó mucho mucho y por eso me interesé en la ruta y después por eso insistí en lo que yo pensé era un tono gracioso y para ti chulesco. Que se le va a hacer... Me iré con mas cuidado al escribirte.

Retomando el hilo, comentando precisamente el tema que Darty mencionó del seguro con bandera española, un amigo me aseguró que a el le constaba, con nombres y apellidos (que obviamente no pienso reproducir), que patrones con PY únicamente y bandera española habían cruzado el charco. Con independecia del seguro, la pregunta es ¿no te ponen pegas para despachar la salida si no tienes el CY?
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-05-2008, 12:02
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Preparativos Larga Travesia

Pues riskfactor.... si tu intensión era graciosa... pues no lo entendí así... te pido disculpas publicamente puesto que te puse a parir públicamente. Ahora bien... no me desdigo de lo de "antes de juzgar preguntar". Lo de Azores/Nueva York me sonó a cachondeo y el otro también. Bueno, salvo que vaya en transatlántico.

Con respecto al despacho.... En teoría no puedes hacer aquello para lo cual tu barco no está autorizado, pero esto solo vale para las autoridades españolas. Fuera de las 200 millas que te digan misa.

Es verdad que hay compañías que dicen que te aseguran. Es lo que comenté en otro lado. Yo tengo ofertas de esta indole. Lo que no quita que tenga cierta desconfianza. Creo que es humano. Debo decir que mi actual compañía de seguros me ha dicho que me vaya nomás, que ellos me cubren, pero no me lo ponen por escrito.

Yo he preguntado en mi capitanía y la salida no la despacho. Tengo el barco despachado para 5 años según zona de navegación y titulo del patrón y listo. Lo que sí tienes que hacer es hacer la entrada y el clear en los puertos de entrada y salida no comunitarios.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
peso de un fb yamaha 5cv 2t cola larga? neburfer Foro Náutico Deportivo 2 02-05-2008 21:30
mi distancia mas larga PY duende Foro Náutico Deportivo 13 11-04-2008 20:41
Calculo provisiones para larga travesía. askarretxe Foro Náutico Deportivo 12 24-01-2008 16:49
Preparativos Menorca RAF Foro Náutico Deportivo 83 10-07-2007 18:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto