![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento mi experiencia. En el barco de Chollo al poner la mayor nueva también se daba una vibración en el gratil que era francamente molesta. Él lleva carrilera Harken y había más ollaos que carrps. Tensando driza a tope nada, se puso un Cuningham durante la navegación y la cosa mejoraba.
Solución, la vela era unos 5 o 10 cm más grande de lo que debía ser y no había forma de tensar adecuadamente el grátil, creo que se varió la posición de los ollaos para compensar mejor la distribución en la vela y cambió los grilletes que sujetaban los carros a la vela. Te podrá ayudar mejor él, pero hace tiempo que no lo veo por aquí, quizás si le mandas un privado te pueda contar con más detalle ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi mayor no lleva carros, y los únicos grilletes son los de los puños. ¿me lo podías aclarar? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que Chollo lleva una carrilera Harken en la mayor, la vela se sujeta a los carros con unos grilletes o unos mosquetones, ahora no recuerdo exactamente, los que llevaba al principio eran un poco holgados para los carros y aumentaban el efecto de la mayor grande.
Yo en tu caso probaba a poner un cuningham, si tienes ollao, y a ver cuanto lo tienes que cazar para que pase la vibración si es que pasa, y así a lo mejor ves si te cortaron la mayor un poco grande o no. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de Chollo así fué, además se veía como sobraba un "cacho" de tela
Ya nos contarás ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo del programa informático no dice lo bueno o malo que sea un taller; es una herramienta más y si no se usa correctamente pues... la mayor vibra porque no se adapta al palo ![]() Espero que encuentres solución. Si te han tomado las medidas de la vela antigua, el fallo puede estar ahí, ya que una vela usada tiene vicios que al medir sin tensiones no se detectan, y luego al "tender" la nueva, se nota. A lo mejor estoy hablando de más, y te han ido al barco a tomar medidas en el palo. En cualquier caso, unas ![]() ![]() Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ya soy mayor | Pardillo | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 25-03-2008 15:59 |
| ayuda con mi mayor | duende | Foro Náutico Deportivo | 6 | 04-02-2008 17:25 |
| Medidas del gratil del spi asimetrico | Gerret | Foro Náutico Deportivo | 14 | 07-07-2007 00:21 |
| OT: ¿Qué quieres ser de mayor? | marlow | Foro Náutico Deportivo | 12 | 16-02-2007 10:41 |
| Relación barra de escota de la Mayor/Mayor de sables forzados | Embat | Foro Náutico Deportivo | 6 | 08-02-2007 20:48 |