La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2008, 18:23
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,553
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Flameo en gratil de mayor

Te cuento mi experiencia. En el barco de Chollo al poner la mayor nueva también se daba una vibración en el gratil que era francamente molesta. Él lleva carrilera Harken y había más ollaos que carrps. Tensando driza a tope nada, se puso un Cuningham durante la navegación y la cosa mejoraba.

Solución, la vela era unos 5 o 10 cm más grande de lo que debía ser y no había forma de tensar adecuadamente el grátil, creo que se varió la posición de los ollaos para compensar mejor la distribución en la vela y cambió los grilletes que sujetaban los carros a la vela.

Te podrá ayudar mejor él, pero hace tiempo que no lo veo por aquí, quizás si le mandas un privado te pueda contar con más detalle

Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 20:48
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Te cuento mi experiencia. En el barco de Chollo al poner la mayor nueva también se daba una vibración en el gratil que era francamente molesta. Él lleva carrilera Harken y había más ollaos que carrps. Tensando driza a tope nada, se puso un Cuningham durante la navegación y la cosa mejoraba.

Solución, la vela era unos 5 o 10 cm más grande de lo que debía ser y no había forma de tensar adecuadamente el grátil, creo que se varió la posición de los ollaos para compensar mejor la distribución en la vela y cambió los grilletes que sujetaban los carros a la vela.

Te podrá ayudar mejor él, pero hace tiempo que no lo veo por aquí, quizás si le mandas un privado te pueda contar con más detalle

Gracias Brullos, pero no entiendo bien lo de que "cambió los grilletes que sujetaban los carros a la vela".
Mi mayor no lleva carros, y los únicos grilletes son los de los puños. ¿me lo podías aclarar?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 21:20
Aprendiz de gameleiro

Pues que Chollo lleva una carrilera Harken en la mayor, la vela se sujeta a los carros con unos grilletes o unos mosquetones, ahora no recuerdo exactamente, los que llevaba al principio eran un poco holgados para los carros y aumentaban el efecto de la mayor grande.

Yo en tu caso probaba a poner un cuningham, si tienes ollao, y a ver cuanto lo tienes que cazar para que pase la vibración si es que pasa, y así a lo mejor ves si te cortaron la mayor un poco grande o no.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2008, 21:25
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Brullos Ver mensaje
Pues que Chollo lleva una carrilera Harken en la mayor, la vela se sujeta a los carros con unos grilletes o unos mosquetones, ahora no recuerdo exactamente, los que llevaba al principio eran un poco holgados para los carros y aumentaban el efecto de la mayor grande.

Yo en tu caso probaba a poner un cuningham, si tienes ollao, y a ver cuanto lo tienes que cazar para que pase la vibración si es que pasa, y así a lo mejor ves si te cortaron la mayor un poco grande o no.

Ya te he entendido Brullos. Mañana me van a poner el cunninghan. Se supone que si cazando cuninghan desaparece la vibración es que la vela es más grande de lo debido, ¿no?
Saludos
Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 00:27
Aprendiz de gameleiro

En el caso de Chollo así fué, además se veía como sobraba un "cacho" de tela

Ya nos contarás

Citar y responder
Antiguo 21-05-2008, 01:02
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 335 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atonic Ver mensaje
Ya te he entendido Brullos. Mañana me van a poner el cunninghan. Se supone que si cazando cuninghan desaparece la vibración es que la vela es más grande de lo debido, ¿no?
Saludos
Por tanto la vela está mal hecha, como te sugerí

Lo del programa informático no dice lo bueno o malo que sea un taller; es una herramienta más y si no se usa correctamente pues... la mayor vibra porque no se adapta al palo

Espero que encuentres solución. Si te han tomado las medidas de la vela antigua, el fallo puede estar ahí, ya que una vela usada tiene vicios que al medir sin tensiones no se detectan, y luego al "tender" la nueva, se nota. A lo mejor estoy hablando de más, y te han ido al barco a tomar medidas en el palo.

En cualquier caso, unas

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro