Como todos coincidimos, depende de la superficie a arreglar y del acceso que se tenga a la cubierta. Yo tuve un West Wind 35 y tenía la parte de proa, desde el pozo de anclas hasta la primera escotilla, con mucha deslaminación. El problema era gordo, sobre todo si dejaba que suiguiera avanzando la podredumbre y la deslaminación. Así que manos a la obra, lo primero que me planteé fué inyectar resina, hice una prueba y enseguida la deseché. La resina fluyó por donde quiso y enseguida paré el invento por no poder controlar dónde se depositaba la misma y porque me dió miedo que al meter tanta resina, su calor de cristalización pudiera hacerme la pirula. Decidí meter refuerzos transversales y primero pensé en hacerlo desde arriba y vi que recuperar la cubierta iba a ser imposible para mi, me quedaría desigual desnivelada y de un aspecto horroroso. Así que decidí hacerlo desde abajo puesto que el tapizado del techo todo lo tapa.
Esa zona de cubierta era el techo del camarote de proa por loque el acceso era bastante bueno. Decidí cortar 4 gajos de fibra, el corte iba de banda a banda y tenían una anchura de 20 cm. cada una. Saqué el núcleo, que era de espuma y se deshacía como arena en muchas zonas, y metí en cada hueco un listón de pino de 5 x 0,5 cm. El listón impregnado en resina lo metí en el hueco, apoyado en los costados y adquiría la forma de arco muy tensado, perfectamente adaptado a la cubierta. Después laminé bastantes capas de fibra alternando de dos clases, unas con los hilos largos y orientados otras con hilos cortos omnidireccionales. La resina la tuve que espesar bastante, con un producto que no recuerdo cual era, porque alprincipio me goteaba tanto que había mas resina sobre mí que en el techo. Una vez conseguido el goteo, la cosa fué bastante rápida y sucia. La cubierta quedó muy bién. Tuve el barco tres años más y no me quejé del arreglo.

Ah! fué la primera y única vez que he trabajado con fibra.

Saludos
Calixto