La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-05-2008, 18:12
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

SUREÑO: 1ª crónica de travesía. ( Cartagena – Roquetas de Mar)

Siempre he pensado que publicar la crónica de una travesía realizada por mí, no tiene mayor interés. Por diversas razones, a saber: no tengo mucha experiencia como marino, redacto de pena y los objetivos de mis navegaciones, nada tienen de mayor interés que el personal.
No obstante como también es cierto que me encanta leeros cuando relatáis vuestras travesías; porque me produce bienestar saberos cumpliendo ese sueño que comparto de navegar, porque aprendo a navegar leyéndoos y también porque estos relatos, suelen encerrar una exposición de la forma de ser y actuar de su autor como persona y como nauta, que alimentan mi faceta de cotilla.
Y es así que sintiéndome en deuda con la LTP, se me ocurre abrir este post-Diario de abordo.

Domingo 4 mayo:
Despúes de los acontecimientos acaecidos en Cartagena los días anteriores, en los que no quisimos hacer planes de vuelta (disponíamos de unos días de vacaciones), hasta conseguir un estado de relajación positiva.
Las alternativas que barajábamos eran por una parte seguir subiendo por la costa para conocer Cabo de Palos, Las Hormigas, Isla Grossa y Mar Menor que nos ofrecía la posibilidad, que me es atrayente, de experimentar la navegación a vela con poca mar formada y ensayos de fondeo, que tengo pendientes en mi currículo de navegante novato, y a pesar de la tentación que nos producía el ofrecimiento de los cofrades, para navegar en conserva y estar asistidos en los alrededores; tras un copioso desayuno, mi Canalla de Proa (Nuevo título que ostenta mi Almiranta tras la toma de Cartagena el 2 de Mayo) y el que escribe, decidimos poner rumbo a nuestra base, Roquetas de Mar, en plácida travesía visitando los rincones que nos depararía esta costa murciana y a continuación la almeriense con especial encanto en el Parque natural de Cabo de Gata.
Quiero desde aquí agradecer al cofrade Libra su ofrecimiento de seguir amarrados en Cartagena por el tiempo que fuera menester ante nuestras dudas de hacia dónde partir.

09:19 UTC.- Arrancamos motor y soltamos amarras. Ya rumbo hacia la bocana del puerto de Cartagena escoltados a estribor por un Fortuna 9, que nos hace recordar al cofrade Marpirao y su Canalla de Proa; con ellos compartimos además de pantalán en Roquetas, una agradable travesía de casi 22 horas hasta Cartagena y una corta y muy grata convivencia de dos días en puerto.
A la altura de la bocana, teniendo por el través los faros de entrada a puerto recibimos la llamada por el canal 9 de nuestro cofrade Libra, pasamos al 77, y nos despide deseándonos una buena navegada, de nuevo agradecemos sus desvelos y nos despedimos hasta la próxima, que por deseada se me antoja lejana.
Mar llana, día soleado, seguimos a motor, izamos la mesana, que siempre preserva del efecto mecedora, cercanos a la costa, curioseamos El Desagüe, Las Algamecas, pasamos entre la costa y las islas de las Palomas, rodeamos Cabo Tiñoso , e intentamos entrar en la Azoia, donde la almadraba y un sinfín de boyas entre ésta y la costa nos hizo desistir, conformándonos con observar con los prismáticos, así llegamos al puerto deportivo de Mazarron. A 2 millas de su bocana, contactamos por el 9, solicitamos amarre, ningún problema, vuelvan a llamar a la entrada; así lo hicimos y el marinero de turno, nos esperaba a estribor, para indicarnos que le siguiéramos hasta el amarre asignado, él en bicicleta y nosotros navegando, canal a estribor y de nuevo canal a estribor y atraque abarloados a estribor.
13:38 UTC.-Atracados, papeleo y vuelta de reconocimiento, así comprobamos que muy cerca se encontraba el velero de Socarrón, que sabíamos que ese día no veríamos, pués estaba de comunión.

Continuará.

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-05-2008, 19:13
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 78
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Yo me leo todas las navegadas de los demás.
Así que mucho mas la tuya, con el buen recuerdo que nos ha dejado la navegada de Roquetas de la última quedada.
¿Como estás pasando los levantes? Tienes mucho que contar y seguro muchos lectores
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-05-2008, 19:39
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Buen relato y bonita navegada. Por esa zona hemos navegado y buceado algo. Sigue tu relato , que quedamos a la espera.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-05-2008, 19:52
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Rafa continua joerrrrr no nos dejes a medias!!!!!!!!!


¡¡¡Qué alegría saber que ese tan trabajado Sureño está haciendo sus millas!! ¡¡aissss que parece que estoy viendo tu carilla ilusionada al timón!! me alegro, de corazón, lo merecéis ambos, tu barco y tu, que han sido muchos muchos meses trabajando sin descanso!!

¡¡Hoy brindo por el Sureño y su orgulloso armador!!! ¡¡barra libre!!!
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-05-2008, 20:17
Avatar de Bruja Guanche
Bruja Guanche Bruja Guanche esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 141
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Rafa continua joerrrrr no nos dejes a medias!!!!!!!!!


¡Lo que le ha dichooooooo!
__________________
Siempre, enseguida y con alegría
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2008, 21:12
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Hola Sureño:

¡Qué interesante relato!
Como bien dices, el domingo estaba de comunión, aunque me habría encantado estar en el puerto para recibiros...

Y de paso aprovecho este hilo para darte las gracias por la ayuda que nos prestaste al salir de Cartagena. Este patrón que escribe también es un gran novatillo y si no llegas a estar allí, aún estoy dando avante y atrás entre amarras y guías. Gracias mil.

Espero que aún os pueda ver por estas tierras murcianas.

Sigue contando...
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2008, 22:42
Avatar de Shanghai
Shanghai Shanghai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-12-2007
Localización: Guardamar
Edad: 56
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
SUREÑO: 1ª crónica de travesía. ( Cartagena – Roquetas de Mar)

Siempre he pensado que publicar la crónica de una travesía realizada por mí, no tiene mayor interés. Por diversas razones, a saber: no tengo mucha experiencia como marino, redacto de pena y los objetivos de mis navegaciones, nada tienen de mayor interés que el personal.
No obstante como también es cierto que me encanta leeros cuando relatáis vuestras travesías; porque me produce bienestar saberos cumpliendo ese sueño que comparto de navegar, porque aprendo a navegar leyéndoos y también porque estos relatos, suelen encerrar una exposición de la forma de ser y actuar de su autor como persona y como nauta, que alimentan mi faceta de cotilla.
Navegamos contigo en el Sureño gracias a tu relato.
Anda, continua cuanto antes, que queremos conocer las costas de Almería

Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-05-2008, 10:36
Avatar de marpirao
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Sureste
Edad: 72
Mensajes: 1,462
Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Vamos Rafa, sigue, que estamos impacientes.
Por cierto, ¿por donde andáis?
__________________
La tutela de la Administración
es una aberración,
hazte socio de ANAVRE
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-05-2008, 12:03
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Mira que pasar de largo por Cala Cerrada...

Y eso que te lo dije nada más salir.

En fin, otra vez será.

Y sigue, please, que tidas las travesías son interesantes
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 11-05-2008, 16:34
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Tu lo has dicho cofrade, los demas contamos nuestras navegadas y esperamos que los demas hagan lo propio.
Asi que cuenta todo con detalle, y si hay alguna afotillo pues mejor que mejor.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-05-2008, 21:19
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Agradezco vuestros ánimos para continuar, llenar las copas y ahí va la nueva entrega:

Lunes 5 de mayo
Al levantarnos, consultamos los partes méteo, en principio a sabiendas de que el único puerto asequible que nos quedaba en nuestra derrota era Carboneras y si al día siguiente no podíamos pasar Cabo de Gata, la estancia, abarloados a un pesquero, no sería muy grata. Así decidimos quedarnos en Mazarron hasta que se dieran las circunstancias que pretendíamos.
Paseo por el pueblo, compras de víveres y visita a la oficina de Turismo, para enfocar nuestra estancia. Con todos los trámites realizados nos sentamos a tomar café y se nos ocurre llamar al puerto de Águilas a ver si nos darían cobijo; improbable por las referencias que teníamos de los cofrades, pero acertamos y decidimos salir después de comer, ya que la travesía era corta, el día expléndido y visitaríamos un nuevo puerto.
12:59 UTC.- Largamos amarras ,maniobramos y salimos de puerto, arrumbando para dejar la Isla De Adentro a estribor, y seguir conociendo la costa, cuyas vistas desde el mar tan bien nos había vendido la señora que nos atendió en la oficina de turismo.
Navegamos sobre el veril de 8 metros en busca de un pecio fenicio, que días después el cofrade Socarrón nos informaba que está enterrado.
Entramos en la cala de la Cueva de los Lobos, dejando a babor la isla del mismo nombre, seguimos hacia Calnegre pasando entre la costa y la piscifactoría y a continuación bajamos velocidad y largamos la metralleta de Atarip, al curri, para aprovechar una corrida de pesca señalada en las cartas a lo largo de la bahía de la costa de Cope; al llegar al cabo y viendo que la tabla del curri no había salido a la superficie como señal de pez atrapado, decidimos recoger y tras un largo esfuerzo y tiempo indefinido liando cabo, volvemos a ver la tabla, y seguimos enrollando hilo, hasta que ¡oh¡ ¡sorpresa¡, viene un pez, viene otro pez; es la primera vez que logramos pescar desde el Sureño, cobramos una caballa y una bacaladilla, una vez en las manos de La Canalla de Proa, ¡que lastima me dan, los devuelvo al mar! Adiós cena, ni tiempo para hacer la foto. Vamos a quedar por mentirosos, que estos cofrades, si no hay foto, no hay peces.
Bordeamos el Cabo Cope de cerca observando sus oquedades y arrumbando hacia Cala Bardina; al observar el horizonte vemos una niebla incipiente, que ya no pierdo de vista, quince minutos más tarde la intensidad de la niebla me preocupa, así que otra Cala que dejamos para la próxima y rumbo al puerto y deprisita.
Apenas nos separaban tres millas y media de la bocana pero me intranquilizaba la progresión de la niebla, que me hace confundir a la vista Isla de Terreros con la Isla de la Aguilica, que dá entrada al puerto; media hora más tarde y teniendo el puerto por la amura de estribor, yo seguía con rumbo erróneo, pero se me antojaba demasiado lejos el puerto. Vistazo al plotter, vistazo al ordenador, desde el que hago el seguimiento con Maxsea y en un momento de cordura decido que ambos no pueden estar estropeados, cambio de rumbo y en quince minutos al través de los faros verde y rojo del amplísimo puerto de Águilas. A babor el puerto pesquero a estribor una almadraba y el puerto deportivo ¿Dónde?.... Al fondo a estribor…… ¿Dónde iba a estar? Con su canal de entrada balizado con boyas: verde a estribor, amarilla a babor. ¡Como Dios Manda!
Entrando por la bocana, indicaciones del marinero, nuestro atraque es a babor y cuando apenas habíamos asomado la proa dentro del puerto ya estábamos pasándonos, maniobra ajustada, ¡Me lo como, me lo como…….paso¡. ¡Bendita hélice de proa¡
Son las 17:34 UTC y nos encontramos abarloados de nuevo a un muelle de transeúntes( Me empieza a gustar ser transeúnte). Recogida, salto a tierra, búsqueda de la cena y ración de Chirretes y Letones, acompañados de fría 0,0 pal cuerpo.

Continuará.

Saludos y hasta la proxima.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-05-2008, 11:44
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Interesante del todo. Por favor, sigue que estamos pendientes de lo que nos cuentes.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 12-05-2008, 11:58
Avatar de albacora
albacora albacora esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-02-2007
Mensajes: 1,598
Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 132 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Muy bueno. Tu almiranta debe ser del partido proteccionista. Personalmente, antes de Carboneras preferiria Garrucha.
Sigue, seguimos a la espera.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 16-05-2008, 12:09
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Me cuesta trabajo escribir, pero yá que lo he empezado, continuaré.

Martes, miércoles…Domingo del 6 al 11 Mayo
Como cada mañana miramos las previsiones méteo y hacemos calculo, de cuando zarpar, para hacer noche en Carboneras y pasar al día siguiente Cabo de Gata. No contábamos con el Puerto de Garrucha, porque nos habían comentado que sería muy difícil encontrar atraque.
De los distintos partes, dedujimos que Cabo de Gata estaba dificilillo, así que decidimos conocer el pueblo y esperar. La espera duró una semana, que dedicamos a lo lógico, abastecer la gambuza cada día pasear y descansar.
Para hacerlo más entretenido nos propusimos hacerlo con un presupuesto de 6 € diarios por cabeza, que por supuesto nunca cumplíamos con la escusa de:
- Esto es para consumo y abastecimiento.
En varias ocasiones hablamos con los cofrades Epops y Marpirao que nos llamaron para interesarse por nosotros, a la vista de los avisos de temporal que hubo esos días.
El jueves llovía copiosamente y se me ocurrió acercarme a la náutica a por algunas cosillas, cuento esto para destacar que cuando pregunté al contramaestre del puerto por el número para llamar un taxi, me sorprendió llamando a las oficinas para comunicar que estaría fuera un rato y me llevó en su coche particular hasta un polígono industrial en las afueras, donde se encontraba la tienda, de allí nos enviaron a una fontanería y como me faltaba cabo para amarre, me condujo a una fábrica artesanal donde compré cabo de 18 en cantidad suficiente, por si en Carboneras tenía que abarloarme a una batería de pesqueros. Así es la gente de Aguilas, donde nos sentimos como en casa.
Sabado.- Después del desayuno a bordo y hasta la hora de la comida, salimos a pasear, visitamos el varadero, donde curioseamos una goleta de madera con los interiores a la vista por la sustitución de las tablas de la carena (pensamiento: “este armador no sabe la ruina que se le viene encima”), continuamos por la ciudad observando sus construcciones, de todos los estilos, tamaños y edades y a sus gentes de todas las etnias, vestimentas y edades ….; también aprovechamos para buscar algún recuerdo de la travesía para nuestras hijas. Por la tarde recibimos la llamada del cofrade Socarrón, que nos propone recogernos mañana domingo por la mañana en su coche para hacer una visita turística por Mazarron, ya que en nuestros primeros planes desistimos de prolongar la estancia porque la méteo para pasar el Cabo de Gata era favorable para hoy domingo, sin renunciar a seguir costeando plácidamente hasta entonces (parte que evidentemente fue cambiando.)
Puntualmente en la mañana del domingo, se presentó el cofrade, que venía acompañado de su buen amigo Daniel ( Dos magnificas personas, de trato cordial y cercano, de amena conversación, un lujo de amigos); después de tomar café, recorrimos la costa en todo terreno, por el filito del mapa, la zona es espectacular y el guía de lujo, hasta nos enseñó por el camino a hacer barcos, con las hojas verdes de un cañizo.
Comimos en la Azohia, un magnifico arroz, bien acompañado, café, vuelta y despedida.
Sentimos rechazar la invitación de Socarrón para la celebración del primer aniversario de su barco “Cachivache”, el próximo fin de semana.
Una vez a bordo del Sureño, nos preparamos , para dar mañana, lunes, el salto hacia Carboneras.

Continuará

Y subiré las fotos al final del relato

__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #15  
Antiguo 16-05-2008, 13:08
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Una hoja más del diario.

Lunes 12 de mayo de 2008
Travesía: Aguilas- Carboneras

Desayuno, despedida en las oficinas del náutico y a soltar amarras. Ha sido una magnifica semana y arrancamos motor con cierto pesar, mi consuelo….nos espera un nuevo puerto.
07:55 UTC .-Salimos por la bocana a una mar llana, que nos permitía navegar muy cerquita de la costa, reconociendo sus atractivos rincones.
No duró mucho la buen mar, comenzó a subir el viento y con él la mar, así que nos alejamos sobre una milla de la costa y ni que decir tiene, que la dirección del viento era de proa, lo que no nos permitió disfrutarlo a vela, tan solo un par de largos bordos, que no nos aproximaban a nuestro destino, pues el Sureño no ciñe a menos de 60º, de nuevo a motor y con un incomodo viento y mar de F6.
Nos cruzamos con un sinfín de arrastreros y pequeños barcos dedicados al palangre. Teniendo por el través Garrucha , zarpaba de sus inmediaciones un crucero de tamaño contenido que desde unas millas antes, veíamos fondeado fuera del puerto.(¿llevarian a los guiris a tomar gamba roja?)
Vimos con pesar como poco a poco la costa se tapiza de bloques de viviendas aterrazados en las laderas de la sierra, destacando como contaminación visual y atentado ecológico, Las Marinas entre Garrucha y Mojacar, la playa de Macenas y el famoso Algarrobico, ya, en Carboneras.
Damos resguardo a la Isla de S.Andrés y entramos en puerto, acordándonos del consejo del cofrade Epops, sobre el atraque de la patrullera de la Junta , que como se encontraba libre y era por la tarde, siendo el único hueco disponible, se convirtió en nuestro atraque para la primera noche. No sin antes, haber embestido por la popa al pesquero que se encontraba en el atraque de delante. Ahora sí, se dignaron echarnos una mano en el atraque. Son las 16:30 UTC
Nos presentamos al guardamuelles, que nos informa que si viene la patrullera nos tendremos que abarloar a un pesquero, y si fuera en nuestra ausencia, ella se abarloaría a nuestro barco, así, que con tranquilidad me dispongo a acompañar a mi almiranta a la parada del bus, pues tiene que estar mañana en Almería.

Continuará.

Saludos y
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #16  
Antiguo 16-05-2008, 15:36
Avatar de RAF
RAF RAF esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar De Alboran
Edad: 17
Mensajes: 1,365
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 21 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Bonito relato, sobre todo desde carboneras que yo lo tengo muy reciente.
Según entras por la bocana a babor tiene unos pesqueros grandes en parada biológica y no se mueven en muchos días, estarás tranquilo son gente encantadora.
Temando el post para que veas donde estaba situado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17633
Un saludo.
Manda alguna foto
Citar y responder
  #17  
Antiguo 16-05-2008, 15:59
Avatar de Mar Pla
Mar Pla Mar Pla esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-02-2008
Localización: Alboran
Edad: 65
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

¡ Bravo por ese Capitan y su tripu !

Me alegro de teneros aquí otra vez.
__________________
Salud y Vientos Favorables.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 21-05-2008, 15:31
Avatar de socarron
socarron socarron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 167
Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Hey!
Qué envidia, a pesar de no haber podido navegar a vela por ese viento de proa.
Y gracias por los piropos.

Tienes un barco fantástico para navegar mucho. Y una canalla de proa admirable.

Me encantó compartir con vosotros el domingo. Estamos en contacto.
__________________
Citar y responder
  #19  
Antiguo 21-05-2008, 19:49
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Fantástico relato y mejor travesía

Eso si, Rafa, faltan unas fotillas para hacernos mejor con el relato

Este fin de semana pasado os hemos echado de menos, ahora que somos vecinos, y que dicho sea de paso, creo que en Roquetas actualmente puede estar la mayor representación de este ilustre foro, y además en el mismo pantalán la mayoría.

Si no cuento mal, creo que somos nueve los barcos que allí coincidimos.

A ver si nos vemos este próximo fin de semana y nos cuentas más detalles.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #20  
Antiguo 21-05-2008, 19:56
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: SUREÑO Travesía Cartagena-Almería

Haber si cuentas mas cosas que tiempo tienes, asi nos haces los dientes largos

Un asbrazo y
__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
murcia, sureño, sureste, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Travesía Kedadaalicante-cartagena KIBO Foro Náutico Deportivo 209 10-05-2008 02:43
Travesia Almeria/Melilla via Alboran RAF Foro Náutico Deportivo 46 22-04-2008 15:44
cofrades de Cartagena y Almeria sardinilla Foro Náutico Deportivo 4 01-12-2006 14:44
Almeria---------> Cadiz ¡¡la travesia!! Consejos y ayuda manolo g. Foro Náutico Deportivo 12 28-11-2006 18:48


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto