![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados sabios tabernarios, querria opiniones sobre este first, es interesante opcion para regatillas de club/solitarios, que pasa que hay tantos a la venta ?
Salu2 y unas buenas copitas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡C*ño!, parece que me has leído el pensamiento
Ayer dando una ojeada a cosas de barcos, y dado que es un modelo que me encanta, me llamó la atención ver que había tantos a la venta. me sumo a tu pregunta, ¿tiene algún problema el 27.7?,¿es demasiado extremo para crucero-regata?,.. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta mucho, pero lo de la quilla con elevación hidráulica ....
no sé, me hacia desconfiar, además de tener el timón en el espejo.Los interiores son espartanos, pero en la línea de los .7 En la nueva versión del 2006, ya lo han hecho con la quilla fija. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un barco rapido para su eslora con una bañera muy amplia, de lineas bonitas para mi gusto, ciñe de maravilla y aguanta bien el viento pero rizando la mayor a tiempo (16-18 nudos) dependiendo del peso en banda. En popas va genial. Está diseñado para regatas de bastones, tiene genovas al 110% el mayor, por lo que al abrir el viento hasta el traves que puedes montar un genaker le falta algo de potencia...
Para mí el sistema de orza abatible no es ningun problema, está muy bien fijada y no presenta ruidos de ningun tipo, su gran calado es una ventaja al navegar y la posibilidad de reducirlo en fondeaderos, no viene mal. Rating dificil de defender
|
||||
|
||||
|
Creo que a ese barco le pasa algo, porque realmente no defiende para nada el gph que le asignan
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
a mí me gusta mucho la navegacion del barco, hay que trimarlo bien tiene muchos reglajes y se notan los cambios, vas rápido en real con barcos de más eslora, regatas mucho más animadas y aprendes el doble, ... luego otro tema es el compensado y la clasificacion... al final pueden quedar por delante los 24-30 pies crucero puro año 86 que entran 90 minutos más tarde... pd. motor siempre de 18 cv. no menos...
|
||||
|
||||
...para después del café. Que son horas Aprovechando el hilo ¿los comentarios que hacéis son extensivos al First 25.7? Lo comento porque al revés que con el 27.7 parece que haya pocos en venta Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
and ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el motivo es muy simple, se trata de un barco de eslora hoy considerada como de iniciación.
En poco tiempo, la gente se anima a por un barco mayor. El tema del rating creo que es secundario, además que yo sepa, sólo hay en España un 27.7 que haya regateado y pueda decir que, a pesar de estar el barco bien afinado, y bien llevado, el rating no lo defiende. (el del forero "gonzalino") ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues ahí tienes mas pruebas..., pero es que si no te defiendes en tu club salir a competir fuera es un poco aventurado... Tienes razón en lo de la eslora que queda algo justa para retos mayores (crucero y regata), y puede tener algo que ver..., pero sé de amigos que han barajado seriamente el modelo y al constatar sus nulas posiblidades en cuanto a resultados lo han desestimado. No conozco nadie que lo haya navegado y no le guste , creo que si no tuviese el handicap del rating se vendería mucho más...
|
||||
|
||||
|
Por lo que yo se no defiende el rating, es caro y no muy habitable para crucero. En Francia nació con vocación de monotipo; no se si allí se logró, pero en España no. Al final no ganas regatas, no tienes un barco cómodo para crucero... o sea que lo vendes antes de que se te deprecie. Eso sí, yo he naveagado en uno y hace muy buenos angulos de ceñida y en portantes va como un cañon.
![]()
|
||||
|
||||
|
Que va, que va Abordaxe, nada de vocación de monotipo. No está pensado para regata ni en monotipo ni con rating. El barco se diseñó para crucero costero rápido, sin complicaciones y para llegar a des criques sauvages, o sea, al borde de la ría, que en Francia hay muchas y con las mareas que tienen hay quien lo aprecia mucho allá; también quisieron seguir por la línea de barcos sencillos y con algo de inspiración vor 60, así como el Pogo 850, que tampoco es de regata. Así que, con el potencial de velocidad del barco, la gente empezó a regatearlos y aunque va con los 32 pies o más allá, el rating no acompaña... la verdad es que el bulbo a 2,10 mts de la flotación, la mayor como la de un 32 pies y con un peso de un 15 % menos, no extraña que la fórmula lo penalice. Que hay unos cuantos en venta?? No se si llegarán a 15 en toda Europa y creo que ya llevan construidos unos 500, así que creo que unos 10 de esos 15 serán los que quieren regatear... Desde principios de 2006 hay la opción de quilla fija con 200 kg más de desplazamiento, más superficie de quilla y 1,80 de calado; seguro que éste va mejor en irc, aunque el barco siga siendo de crucero.
Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la eslora, que no llega a 9 metros, y en consonancia la habitabilidad interior -que no creo que sea mala, pero claro, está limitada-, hace que muchos propietarios piensen pronto en un barco mayor. A mi personalmente el barco me encanta, y en contra del "barco grande, ande o no ande" tan típico de aquí, yo prefiero la opinión de los franceses -que de navegar algo saben- de "un petit bateau, un petit problème". Si no se tienen problemas serios de calado, yo me inclinaría por la versión "quillard", con orza fija de 1.80m: además de un poco más de habitabilidad interior, el rating debe ser mejor. A ver si aparece el cofrade gonzalino y nos cuenta con detalle cómo le iba con su afinado First 27.7... que por cierto se lo vedió a alguien que acabo entrando también a esta taberna... pero no recuerdo quién. Y existen otros 27.7 regateando... aunque quizá no estén tan afinados como el de gonzalino Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.regataestrella.com/archivos/charlie.HTM
este finde en Torrevieja ha ganado en su clase un first 27.7, pero en la general tambien se hunde por abajo... (posicion 13)
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Mi opinion en relacion a los first 27.7 es muy positiva. navega de manera rapida con poco viento, y es muy exigente. tiene tanto donde tocar y le influie todo tanto, que logicamente o se lleva bien o mal, no tiene punto medio. Por esto y por la calida le doy un ![]() El video de youtube: http://es.youtube.com/watch?v=wkpJAyiafhk muestra de lo que es capaz este barco bien llevado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entre un First 25.7 y un 27.7, quién gana (en velocidad)?
|
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas para todos!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() mi opinión personal del 27,7 es que es un barco que me encanta, sobretodo por el hecho que tiene capacidad para hacer reglajes.... hay pocos barcos de este tamaño que tengan un espiritu crucero-regata... el Yatlant 26 es quizás su otra opción.... nunca he navegado en el 27,7 pero me gustaría probarlo,, aunque no los encuentro en mi zona! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Actualmente tengo un 27.7 pero anteriormente he tenido 260s y 211, como podeis ver la gama de First de pequeña eslora la conozco un poco. Efectivamente el 27.7 es mas rapido que 260 en real y en compensado en RN la diferencias disminuyen. Mi programa de navegación es regata en solitarios y crucero familiar 3 personas con una vacaciones de 2 semanas y algun puente o fin de semana de camping nautico. En regata, es un barco tecnico pero divertido y muy seguro, personalmente no me complico mucho la vida con los ajustes, ni vacio el barco de chisme de crucero, ni desmonto los armarios que vienen diseñado para quitarlos en regatas, etc.... Los resultados dependen mucho de los cortes de las clases que definan las IR, hay que tener en cuenta que es un RN4. Llevado con seriedad puede competir contra su hermano mayor 31.7 y defenderse. En crucero, es un pequeño gran barco, faltan algunos detalles pero no son criticos es espartano (suelos y paredes en fibra, etc), tiene altura interior y su bañera es una pasada cuando vas con la familia. No podemos olvidar que es un barco rápido. Un saludo, (Blue Moon) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias BlueMoon por tus explicaciones
,,,, por lo que veo eres un experto en la serie pequeña de los First... desde tu punto de vista, ¿existen muchas diferencias entre los 260 / 25,7 y el 27,7 en su forma de navegar??? estoy siguiendo este tipo de barco con mucha atención ![]() ![]() y el 27,7 sigue siendo un barco que me atrae mucho aunque con quilla fija,, |
|
|
||||
|
||||
|
Gonzalino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|