La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-05-2008, 16:36
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Comprar velero en un broker

Hola foreros...
Tras muchos años sin ser propietario quiero comprar otra vez un barquito de segunda mano.
No muy caro, no muy viejo, no muy malo, no muy grande... (grand bateau, grand problème, petite bateau, petite problème)
no mas de 27' y fueraborda en pozo, a ser posible.

Ya he visto cosas, pero me he encaprichado de uno que vende un broker, y me fio menos que de un particular, son menos claros, y lo digo por mis dos experiencias anteriores, tremendas, que no voy a relatar aquí.

Además de la 'comisión' que se lleven, el barco siendo barato, está con bastantes deficits: ITB caducaderrima, abandono absoluto, un golpe en la regala de popa (que se arregla con poco, creo), pintura, patente, revisión general de electricidad que igual no va, motor FB que no arrancará, jarcia de labor podría...

Mi pregunta es: el barco habría que verlo fuera del agua, para confirmar que el golpe solo es en la regala, actualmente es casi imposible hacer una prueba de navegación sin repararlo, amen de utilizar otro motor para sacarlo, la Itb no la pasa así, etc...
Qué obligaciones tiene el broker ante la entrega de una posible fianza, quien asume los gastos de que cuando lo saquemos del agua (con barbas de años) y p.e. tenga algo más gordo, menos arreglable y por tanto no me interese.

Para haceros una idea, el barco lleva muchos años sin navegar, pero las velas están absolutamente nuevas.

Alguien tiene experiencias al respecto?

Por cierto Tabernero, no si este hilo debe ir en compra-venta, si es así... desolé

.... vale, y me pago una ronda...
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-05-2008, 17:10
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Hombre, creo que es dificil de generalizar, pero veo que tienes bastante claro las pegas que te pueden surgir, yo sin más le expondría todo eso al broker, al final es un tema de negociación y de que llegueis a un entendimiento justo por ambas partes. Me parece complicado que realmente lo consiga vender en esas condiciones, a menos que el precio sea de regalo ..................


IRRINTZI
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-05-2008, 17:43
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Cada uno en su oficio, nos abusamos de la ignorancia de los demas ...

Cuanto mas sepas de lo que quieras ... mejor te entenderás con el broker.



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-05-2008, 17:53
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Lo menos importante es la fianza. Si firmais un contrato de "pago y señal",tiene clausulas practicamente libres, así que puedes poner que "en caso de detectarse daños en la obra viva, sería devuelta la señal pagada al comprador", por ejemplo; o cualquier otra clausula que te proteja.
Si no te lo quieren firmar, ya sabrás de qué van.
Yo, desde luego, no haría nada (me refiero a pagos) sin un documento firmado; piensa que tratas con profesionales, que están mas que acostumbrados a hacerlo todo documentado: Además te va a servir de prueba de confianza. El que no tiene nada que ocultar acepta hacer las cosas con absoluta transparencia.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-05-2008, 17:58
Avatar de Besuguete
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 73
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 111 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Tal como está ahora el mercado de segunda mano (se encuentran muy buenas oportunidades), no compraría un barco en esa tesitura ni siendo barato. Falta que tenga ósmosis y que le hayan echado mal de ojo.

Perdona la humorada, pero salvo honrosas excepciones, no me fiaría un pelo del broker y si eso es lo que se ve, me procuparía más por lo que no se ve.

Un saludo cordial y suerte en la elección
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-05-2008, 18:09
Avatar de buzo
buzo buzo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-07-2007
Edad: 56
Mensajes: 1,503
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 221 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Yo compre mi barco a tarvés de un broker en Ibiza. Me atendió bién y me dió buen servicio. Le acribillé a preguntas por e-mail, a las que me contesto oportunamente. Con la venta ganó dinero, pero hizo su trabajo.

En la fase de búsqueda de barcos encontre brokers de todo tipo, y todavía recuerdo a uno en Torrevieja, al que no le daría ni la hora.

Suerte.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-05-2008, 18:45
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Agus, mándame un "privé" ó llámame y cuentamelo todo...a lo mejor te puedo ayudar

Saludos
Mariner
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-05-2008, 21:46
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Bien, veo que hay pocos Brokers a bordo de la taberna... a mi de entrada no me convence. Como dice Besuguete, con la oferta que hay, no se si merece la pena por muy chollo que parezca.

El motivo del hilo es precisamente mi plena desconfianza en un intermediario, que al menos en los dos casos anteriores, mi anterior barco, y el barco de un buen amigo, no sirvió para nada más que llevarse una comisión, y encima complicar maás las cosas, por ineptitud, de sidia o parte de las dos cosas.

Gracias por las respuestas, nome aclaran más que el confirmar mis presentimientos.

Mariner luego te lo cuento. Tu cable está en marcha.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #9  
Antiguo 21-05-2008, 23:42
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 83
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Una ronda
El broker que me vendió el mío (Erik Zobel) fué objetivo y justo; supongo que hay de todo. Sobre vararlo para ver la carena, claro que sí! La praxis es, hasta donde yo se, que la varada sea pagada por el cliente y que se le abone en caso de compra.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 22-05-2008, 09:02
Avatar de morgan
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 410
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Hola genoves,

en brokers -como en botica- hay de todo...
Pero la mayoría de las veces son un mero intermediario entre el vendedor, que no tiene tiempo, ganas o medios para dedicarse a la venta de su barco, y los posibles compradores. Transmiten la oferta del comprador al vendedor (de la que éste debe deducir la comisión del broker, que también es negociable) y luego la respuesta afirmativa o negativa al comprador, que sabe lo que paga por el barco pero no cuánto se lleva el broker.
En estos casos, los brokers ni aseguran, ni se responsabilizan del estado del barco... es casi como tratar con el vendedor: tú miras el barco todo lo que quieras, lo sacas al varadero, traes a un inspector... -todo a tu cargo- y le haces la oferta que consideres justa.

Y creo que será este el caso, por el estado de abandono que dices que tiene el barco: su dueño no se tomará molestias ni para venderlo.
Claro, que estos casos tienen una parte "oscura": podría ser que tu oferta -teniendo en cuenta el estado del barco- fuera satisfactoria para el vendedor, pero que éste no llegue a enterarse nunca de ella porque el broker considera que se le queda una comisión demasiado baja (no sería el primer caso, ni será el último)

Lo de dar una señal, cláusulas en función de lo que te puedas encontrar, de si tiene "esto" o lo "otro" por arreglar, me parece que son una fuente potencial de problemas, porque incluso aún teniendo toda la razón del mundo, tener que acudir a procesos legales es un engorro y un pozo sin fondo de gastos todavía más profundo que el barco.
Recordemos la maldición de la gitana: "pleitos tengas... y los ganes"
(imaginate si los pierdes)

Suerte... y ya nos contarás
Un saludo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 22-05-2008, 11:34
Avatar de Navegaciones
Navegaciones Navegaciones esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: El mar
Mensajes: 985
Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 369 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Genovés, debido a la actual "desaceleración económica", hay actualmente muy buenas ofertas en el mercado de segunda mano. El estado en el que parece encontrarse el barco que mencionas aconseja alejarse de él lo más rápido posible . Las velas nuevas no justifican la compra de un barco en ningún caso.

Mi opinión personal: intenta evitar a los brokers, a no ser que tengas muy buenas referencias del profesional.

El broker intentará hinchar el precio de venta lo máximo posible, para aumentar su comisión.

Si no te ves competente para valorar un barco, busca la ayuda de alguien en ésta taberna. Seguro que habrá alguien por tu zona. Así conseguirás una opinión objetiva y desinteresada.

Saludos
Citar y responder
  #12  
Antiguo 22-05-2008, 13:11
Avatar de alvent
alvent alvent esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 71
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Mi actual barco (Etap 28i) lo compré en Mallorca a través de un Broker y quedé muy satisfecho.

Bon vent
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2008, 14:23
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola foreros...
Tras muchos años sin ser propietario quiero comprar otra vez un barquito de segunda mano.
No muy caro, no muy viejo, no muy malo, no muy grande... (grand bateau, grand problème, petite bateau, petite problème)
no mas de 27' y fueraborda en pozo, a ser posible.
esteeeeee.....

pues depende a lo que tu llames caro, viejo, malo, y grande, porque lo del fueraborda en pozo no va a ser posible, pues es intraborda, lo mismo mi N27 te vale y/o se te ajusta:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16186

es que en ese subforo se hunden que da gusto, estaba en la cuarta página

Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2008, 15:03
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 53
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Cofrade genoves.

Creo haberte dicho en otro hilo que hace poco buscaba barco. Pues verás, para el mismo barco anunciado por un broker y por el particular en una página tan conocida como "cosasdebarcos.com" la diferencia de precio era de 3.000 euros. Y te hablo de un velerito de 25 pies biquilla...

Jamás acudiría a un broker. Y siempre acudiría con un amigo de confianza a visitar el velerito de marras.

Mis respetos.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2008, 15:10
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade genoves.

Creo haberte dicho en otro hilo que hace poco buscaba barco. Pues verás, para el mismo barco anunciado por un broker y por el particular en una página tan conocida como "cosasdebarcos.com" la diferencia de precio era de 3.000 euros. Y te hablo de un velerito de 25 pies biquilla...

Jamás acudiría a un broker. Y siempre acudiría con un amigo de confianza a visitar el velerito de marras.

Mis respetos.
Si era un Hunter... te alabo el gusto, me encanta ese barco.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2008, 17:45
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Bien, veo que hay pocos Brokers a bordo de la taberna... a mi de entrada no me convence. Como dice Besuguete, con la oferta que hay, no se si merece la pena por muy chollo que parezca.

El motivo del hilo es precisamente mi plena desconfianza en un intermediario, que al menos en los dos casos anteriores, mi anterior barco, y el barco de un buen amigo, no sirvió para nada más que llevarse una comisión, y encima complicar maás las cosas, por ineptitud, de sidia o parte de las dos cosas.

Gracias por las respuestas, nome aclaran más que el confirmar mis presentimientos.

Mariner luego te lo cuento. Tu cable está en marcha.
Cuando pienso en pedir un consejo, me pregunto lo siguiente:

-¿Qué le dirías tú, Rebellín, si te lo pidieran a tí?
Y me contesto:

-Tal, y tal, y tal, y tal.

-Y eso me lo aplico, y lo hago.

Piensa que quien más información tiene sobre el barco y lo que quieres, eres tú.

Rebe
Citar y responder
  #17  
Antiguo 22-05-2008, 17:53
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Comprar velero en un broker

Broker o particular, lo importante es fijar en el contrato las garantías, aunque sea mediante aval por un tiempo.
No obstante la segunda mano tiene su riesgo... y la primera
Que se lo pregunten a los de los McGregor

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
broker, comprar, fueraborda, itb, pequeñas esloras


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Es mejor alquilar o comprar un velero? Junio Foro Náutico Deportivo 53 30-08-2018 14:08
Comprar velero en EEUU Tres Forcas Foro Náutico Deportivo 14 28-09-2014 19:49
Velero 12mts. Cual Comprar JGM Foro Náutico Deportivo 36 27-06-2008 12:39
Comprar velero lloremar Foro Náutico Deportivo 6 22-07-2007 22:13


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto