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VHF: Canal 77 |
#1
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Ayuda bocina y prensaestopa
Unas rondas de lo que más guste para la parroquia.
Bueno, al lío. Recientemente he comprado un velerito, y le estoy pegando un buen repaso. Ahora le ha tocado a la bocina, que cuando me he puesto a mirarla, tiene esa pinta tan fea. Lo cierto es que parece que no gotea mucho agua, pero ...que es lo que me recomendais a la vista de la foto ? El prensaestopa parece un poco raro, no? La pieza que une el eje con la inversora está oxidada de coj..., la quito e intento dejarla un poco más presentable ? También me queda la opción de dejarlo todo como está, que tampoco me da problemas. Bueno, espero opiniones... Tomaros una a mi salud. [IMG]file:///C:/Mis%20documentos/barcos/MIS%20VELEROS/peregrinoGjon/bocina.JPG[/IMG] |
#2
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Mira a ver si te sirve de algo.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#3
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Pues si que le haria un apaño como el que cita Marconcio, porque si un dia casca la goma roja .... glu glu gluuuu y de paso repinta con antioxio el resto
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Manel - ES3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 en crisis ?? |
#4
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
En cuanto a la goma totalmente de acuerdo. El aspecto de la pletina no debe preocuparte. La mía estaba igual y me dije: esto se corta en un momento y la cambio (además tenía que reducir el eje). Al milímetro de la superficie (oxidada y horrible como la de la foto) el acero estaba en perfecto estado.... acabó en un tornero porque era imposible de serrar. Es decir, generalmente el óxido está solamente en la superficie, pero desde luego un arreglo como el de Marconcio le da muchísimo mejor aspecto.
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#5
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
Gracias, ya había visto tu página. Pero me dan sudores sólo de pensar en el curro que te ha llevado. El prensaestop que tengo no es raro ? |
#6
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Pues me parece un prensaestopa de toda la vida. Apretando las tuercas, prensas la estopada y soltandolas del todo, puedes cambiar la estopada o añadir una tira. Ya las hay de teflon, que parece que duran más. Lo raro es ese manguito de goma. Yo lo quitaría para saber exactamente, qué hay debajo.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
#7
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Me da la impresión que debajo de ese manguito de goma no vas a encontrar nada raro, el eje y en todo caso el manguito estará lleno de grasa.
La función de ese manguito parece ser que es sujetar el prensa a la salida de la bocina, que debía ser su alojamiento primitivo y por cualquier cuestión no lo volviron a alojar en su sitio. No obtante por el aspecto que tiene, es hora de que le dediques tus mejores cariños. De lo contrario, cualquier dia se vengará de tí. Saludos
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Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) |
#8
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
¿Yo que haría?. Poco porque no me parece que la cosa este tan mal. Comprobaría que el manguito de goma esta flexible y que por tanto la goma no esta en malas condiciones. Cambiaria una de las abrazaderas (o todas) por eso de que alguna tiene óxido. Me emplearía a fondo con antioxidante en la conexión del inversor (pero eso para que quede bonito)
El prensaestopas lo veo normalito. Parce que todavía tiene recorrido y por tanto la junta no debe estar mal del todo. Si lo vas a sacar del agua, aprovecha y cambia el manguito de goma. Me da la impresión que es uno "reciclado" para esa función y quizás no es lo fuerte que debería. El mio al menos tenía un grosor importante. Suerte |
#9
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
Precisamente la semana que viene tenía pensado sacalro del agua. Para quitar el manguito, tendría que soltar la unión de la inversora con el eje, la pieza que está totamente oxidada, no? Me pega que esto me va a costar bastante. Ya de quitarlo igual me merece la pena cambiar todo el prensaestopa , no ? |
#10
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
De todas maneras, sigo sin verlo indispensable a no ser que el manguito de goma este estropeado. Por el prensaestopas no me preocuparía. Son dos piezas que hacen su función casi siempre bien, y en cualquier caso, una junta nueva hace maravillas y no es difícil ponerla (Si es que esta al límite del apriete -que parece que no). Yo en mi caso cambié todo (era un sistema tradicional) porque tuve que cambiar el eje y las medidas no eran standar -mania de los ingleses en utilizar pulgadas...). Al final puse una bocina seca de Vetus, pero entre eje, bocina, cojinete de popa, el acoplador, hélice, etc salió por un pastón. |
#11
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Estuve mirando precios de un prensa para cambiar el mío, y la seca de Volvo me costó la mitad de una tradicional. Para desmontar la tuya, poco problema parece que habrá (si la cahveta te sale sin muchos problemas, claro). Yo no tendría prisa por cambiarlo, pero lo tendría en mente en la próxima varada (por unos 70 € puedes tenerlo todo arreglado).
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#12
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
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#13
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
La chaveta no se atornilla. Va a presión entre el eje y la corona, y si se oxida, ya puedes rezar y armarte de paciencia. Si no es la primera vez que se desmonta, no creo que haya mayor problema.
SUERTE!!!
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#14
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
IRRINTZI |
#15
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
También me sorprendió. Y eso que lo compré en una náutica del Club. El invento no es para costar mucho más: un retén con dos labios que sellan el eje. Si fuera para una bomba de extracción de un pozo, por ejemplo, no creo que costara más de 10 o 20 €.
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#16
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
Cita:
Mi no entendel . Me puedes explicar en la foto donde leches está la chaveta ? Y cómo se llama la pieza oxidada que une el plato de la inversora con el eje? Está claro que mi diccionario de mecánica naval está un poco flojo. Bueno , unas para refrescar el gaznate. |
#17
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Re: Ayuda bocina y prensaestopa
La chaveta se aloja en una muesca del eje, donde encaja a presión y sobresale un poquito. Ese poquito es tan poquito cómo la muesca que tiene la corona, y así encaja a presión. La corona gira solidaria al eje. De otra forma, el eje podría girar y la corona resbalar. La tracción del motor es a la corona, y de ésta al eje, impidiendo la chaveta que giren una independiente de la otra. Es fácil cuando se ve, pero no tanto explicarlo.
En cuanto desmontes la corona de salida all eje, lo verás más fácil.
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a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes Editado por Marconcio en 23-05-2008 a las 11:35. |
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