La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-05-2008, 23:18
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: no encuentro la metralleta

Cita:
Originalmente publicado por garavija Ver mensaje
Hola a todos, aprovecho este nuevo post de la ametralladora de Atarip para invitaros a una ronda y mientras la saboreamos me ayudeis a solucionar el grave problema que tengo: Mi tabla no sabe bucear; no quiere hundirse.Cuando voy a 3 nudos aprox. la tablilla va saltando sobre el agua.

Un saludo.
Despues de todo el verano pasado peleandome con ese mismo problema, al fin pude comprobar donde estaba la raiz del asunto y su solucion; me explico: yo me monte segun mi saber y entender una ametralladora "a mi manera", comprando la tabla profundizadora esa roja que ha aparecido en unos mensajes mas arriba, el aparejo con los anzuelos emplumados, y al final le ponia una bonita rapala con la que sin tabla habia pescado varios dorados de mediano tamaño; el caso es que cuando montaba la dichosa tabla, no conseguia que "buceara", se limitaba a nadar placidamente por la superficie; probe a ponerle el hilo en todos los agujeros, la monte del derecho, del reves...¡nada! ¿Eso es lo que te esta pasando a ti, verdad?.

Vamos a lo importante, que es la solucion; la solucion vino cuando consegui, ya por el mes de noviembre comprar una tabla japonesa "autentica" en Decathlon: si te fijas en las fotos de la que tiene el cabito de color verde, que es la original, veras que la cucharilla del final es relativamente bastante pequeñita, y ahi precisamente es donde estaba mi error, y supongo que el tuyo. Al ponerle una rapala de aproximadamente 10 o 12 cm, que ademas nada graciosamente para atraer a los peces, esta hacia sobre el aparejo practicamente la misma fuerza que un pez cuando ha picado, es decir yo mismo con mi rapala "engañaba" a la tabla y la hacia reaccionar como si tuviese un pez enganchado, con lo que se me venia a la superficie en cuanto la rapala comenzaba su graciosa danza nautica. La solucion una cucharillita o una rapalitita.

Espero solucionar tu problema. Saludos.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro