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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#251
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En la Web de la regata han colgado un ultimo videohablando del duelo entre Peyron y Le Cleac´h. Esta noche lo veremos aunque Peyron creo que esta mejor situado si no se queda sin viento.
http://www.theartemistransat.com/60/home.asp Marcello, al final sale Soldini que se esta "cascando" un bonito regaton |
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#252
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a las 08.10 Gio y telecom pasaron el icegate en 40° 00' 00'' N - 47' 06'' 11'' W
[IMG]file:///C:/Users/Marcello/AppData/Local/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/Users/Marcello/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG] |
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#253
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Bueno, parece que empezamos el día teniendo las primeras estimaciones de llegada,
Entre las 00 y las 4:00 GMT esperan la llegada del Gitana y entre dos y tres horas más la del Brit Air ![]() ![]() ![]() |
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#254
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¡lo que me he perdido estos días! ![]() ¡Cómo somos los hombres! ya sabemos que tuvo problemas electricos, pero todavía no oí ninguna crítica sobre una chica que va con barco nuevo amarillo de ultimísima generación en las últimas posiciones ![]() ¡Ese PRB tiene que ser rescatado! ![]() ![]() No sería justo con Riou , aunque, de pasarle a alguno, aparenta ser de los pocos con medios para poder recuperar el barco y tenerlo listo para estar en la salida de la Vendée .A Peyron no lo vamos a descubrir ahora .El jovencito Armel Le Cléac'h parece que por fin sabe hacer correr al Finot, luego de pasar sin pena ni gloria por la TJV y la TB&B. También me sorprende el veterano Cervin EnR, un buen ejemplo de que un barco veterano de los buenos, el más viejo de la flota, bien puesto al día, puede servirle a un JSAP (Joven, Aunque Sobradamente Preparado) para enseñarse ![]() ![]() |
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#255
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Hemos notado tu falta Pons
![]() Llegas a tiempo para ver la llegada ![]() |
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#256
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Cita:
Llega, pone la cámara, dice unas palabras y ¡¡¡al tajo!!! filmando toda la maniobra. Este Peiron es un artista ![]() |
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#257
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Voy a caer en el error de especular con los rumbos que me saca el 2D Tracer http://theartemistransat.geovoile.com/?lg=fr, está claro que esas líneas que se cruzan y se juntan no son en una regata entre boyas en que los las embarcaciones están separadas por unos metros y segundos compartiendo condiciones y vientos, sino que enseñan los rumbos de embarcaciones separadas por varias millas en distintos momentos, pero aunque de hecho Armel Le Cléac’h ha reducido las distancias, aparenta que hubo un momento, inmediatamente después de una de las virada de "marcaje" del Gitana de hace 1/2 días, en que si le hubiese seguido Armel quizá podría haber estado todavía más cerca
.Lo que parece claro ahora (10:00 UTC 23/05/08) es que el Gitana aunque todavía a 160 millas ya ha ganado ![]() Magnífico Yannick Bestaven .![]() PD: ya me llega dar la lata con los IMOCA, pero ¡qué regatón en los 40'!... y sobre Soldini sobra cualquier comentario ![]() Editado por Pons Minei en 23-05-2008 a las 13:07. |
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#258
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Me parece muy bien que quiera hacer lo que hace. pero cojon***, que lo haga con su dinero o con el de alguna empresa privada o con el de sus amigos, que, por lo visto debe tener muchos, no como yo. ¿Pagaría Telefónica a Fernando Alonso, si en cada carrera en la que participa hiciera lo que hace él? (¿el ridiculo?) Esta es solo mi opinión, claro, pero no todo el mundo dice lo que piensa. Perdón a los que moleste mi comentario y si alguien ve que no es correcto y puede, que lo borre. Un saludo Javi |
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#259
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Saludos y
para todos los que manteneis vivo este interesante hilo.Por un lado mis respetos a monsieur Peiron, rescatador oficial de la clase , y parece ser que vencedor al la postre. Caramba mira tu por donde Vincent va a entrar también el primero .En cuanto al tema de Unai...no se que decir, imagino que los motivos por los que se retira solo los sabrá el y sus mas allegados y a nosotros nos intentarán colar una explicación mas o menos convincente. Por otro lado imaginemos que hubiese pasado si en un lance de la regata el barco se hubiese escachifordiao...sería una gran decepción no poder estar en la salida de la Vendee. ![]() Tal vez solo nosotros nos ilusionamos viendo al nuevo Pakea en Getxo y pensábamos que Unai iba a ir a por todas y con el cuchillo entre los dientes. Tal vez mientras, el ya sabía que solo iba a hacer unas millas y luego vuelta pa casa. Tal vez salio a ojear bonito para la flota de Bermeo ![]() ![]() ![]() Yo tambien me siento decepcionado, pero si el objetivo es la Vendee...a por el, ya tendremos tiempo, a partir de Noviembre, a darle caña si no se porta. Saludos y ![]() Editado por Nick en 23-05-2008 a las 19:18. Razón: jortojrafia |
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#260
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Me los imaginaba a punto de cruzar la línea, pero ahora mismito todavía le quedan a Peyron 80 millas.
A ver si consigo mañana al mediodía antes de hacer sufrir un poco la hernia discal haciendo banda en el Snipe, certificar los 4 primeros que parecen seguros, y que Yannick Bestaven mantiene en el 5º la buena herencia de Parlier.Pupita en el Roxy: ![]() Corríjanme si me equivoco, pero aparenta ser en la orza de deriva de estribor ¿no?. Yo sigo pensando que la participación de Unai hay que medirla de otra manera... A lo mejor es porque soy un mediocre velaligerista que hasta admira y envidia la experiencia crucerista de muchos de los foreros ![]() ![]() |
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#261
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La participación de Unai, la mediran quienes le pagan. Si quienes le pagan estan contentos, y continuan, pues no hay más que hablar, creo yo.
A mi personalmente, me parece cojonudo que haya gente participando, con patrocinios sólo para participar. Hay patrocinadores que invierten en mujeres, simplemente porque la participación de una mujer es noticia (cuando no deberia ser noticia, si de verdad hay igualdad y bla, bla, bla...) Vamos, que el patrocinador más contento de la Copa America no la ha ganado, sino que hundieron el barco enfocando a sus logos... y Telefonica, repite en la volvo! Salu2
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#262
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Yo vivo aqui y tu a 1000 kilometros (creo). Pero insisto, a la gente de mi entorno que navega (todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo y esfuerzo), les tiene bastane mosqueados el tema este del Pakea y de donde salen los fondos para que este señor se pegue la gran vida sin dar nada a cambio. Cuando todo esto termine, presentaré a la diputación de Bizkaia, mi proyecto: Dar la vuelta al mundo en un velero marcha atras. Supongo que me dirán que si. Yo no tengo ningún curriculum que presentar, pero por lo visto no hace falta. Buenas noches, Pakea y animos al RCMA-RSC. |
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#263
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class 40: abandon de Appart' City del frances Yvan Noblet por una grave grieta en el casco, tiene rumbo a la isla francesa de Saint Pierre et Miquelon, cerca de Terranova, lejos casi 500 millas.
mientras Giovanni tiene una ventaja de 130 millas a Mistral Loisirs y Beluga Racer, esta navegando con un rizo y la trinca, mar formado con viento del sur oeste arreciando. faltan mas o menos 800 millas a Marblehead. |
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#264
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No entiendo por qué os ensañais, cuando un marino consigue sus objetivos y encima siendo de la tierra.
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#265
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Ayer estuvimos con unai (llegó a la coruña a las 7 de la tarde) y parece que tenía por delante una larga ceñida; esto desgastaría el barco y además, ya tenía las millas suficientes para la vendee.
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abordaxe ![]()
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#266
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![]() ![]() ............buenas ofertas................ se busca tripulante para ir de la trinite sur mer a halifax SIN ESCALA con el pogo40 de Patrice CARPENTIER Recherche équipier pour TRAVERSEE LA TRINITE SUR MER - HALIFAX Patrice Carpentier quitte la Trinité-sur-Mer la dernière semaine de mai (semaine 22) à bord de son Pogo 40 Groupe 5, destination Halifax en Nouvelle Ecosse (sans escale). Arrivée prévue mi-juin. Propose à une personne expérimentée d'embarquer à ses côtés. Contact : 06 03 01 10 33 ou 02 97 55 77 20 AKILARIA N°53 A VENDRE EN VENTA EL Akilaria 40LOMBARD"Mistral Loisirs " Thierry Bouchard vend son Akilaria "Mistral Loisirs - Pole Santé Elior" Année de construction : 2007 Localisation sud de la France Prix 285.000 € HT (prix indicatif selon inventaire) Télécharger la fiche signalétique Contact : Thierry Bouchard Tel +33(4) 94 291690 - Mob +33 (6) 74970705 - t.b@groupegb.fr Oliver KRAUSS Mob: +33 (6) 63078397 - kraussoliver@yahoo.fr EL Appart City de Yvan Noblet EN VENTA (arquitecto Julien Marin) Appart City est à vendre Info et photos sur demande Contact : Yvan Noblet 06 80 26 39 20 ou y.noblet@yahoo.fr ![]() ![]() |
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#267
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Maka:
Tu si que sabes ponernos los dientes largos ... Salud ![]() ![]() ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#268
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El PRB está siendo remolcado, y aparentemente sin que los daños se incrementasen durante la tormenta
. Buena noticia para Riou, que si se confirma la cosa y el barco llega a buen puerto, a pesar de las reparaciones que seguramenten precisará, no pondrá en duda su participación en la Vendée. Yo creo que a estas alturas son ya varios a los que se puede meter en la lista de favoritos, luego de las últimas regatas, pero no cabe duda de que Riou sigue estando en todas las quinielas .Traduzco libremente de http://www.thetransat.com/60/article.asp?sid=15951"... ¿Convergencia de diseños? Con dos doseños Finot en el podium, Armel Le Cléac’h (Brit Air) et Yann Eliès (Generali) confirman que estos prototipos tan potentes están también a gusto en las brisas moderadas, tanto contra del viento, como en los traveses y en los portantes. El diferencial en relación al diseño Farr del vencedor Loïck Peuron (Gitana Eigth) ¡no parece significativo! Por otra parte una de las enseñanzas de esta decimotercera edición de The Artemis Transat es que nadie se escondia en la salida de Plymouth, siendo para unos la ocasión para validar las modificaciones hechas en el invierno, para otros de calificarse para la Vendée, y para todos de hacer un blalance más preciso de su potencial... ¡Y desde este punta de vista es dificl sacar conclusiones claras!. El único parámetro que parece netamente identificado es el imporante capital que supone el skipper... Primero por su estado físico, Marc Guillemot (Safran) ha confirmado que el menor incidente corporal resta rapidamente carias decenas del porcentaje eficacia en el puente, pero también en la mesa de cartas. Cuando cada decisión pide un esfuerzo considerable para maniobrar orzas, velas, trimado, lastres,... además de la capacidad de reacción intelectual, Yann Eliès ha dado a entender que había fallado cuando vió a Desjoyeaux irse al sudoeste y no reaccionó por falta de lucidez... el menor error de apreciación, para enganchar una maniobra o para quedar enchufado con los ritmos meteo hace perder una decenas de millas que cada vez son más dificiles de recuperar. Puesto que los barcos de nueva generación parecen muy próximos en prestaciones hicieron falta más de diez días para que ligeramente se deprendiese el vencedor en relación a los competidores... Y sobre una Artemis Transat de las menos variadas en términos de condiciones de navegación, eso deja claro que todos los nuevos barcos, sean concevidos por el Grupo Farr (Gitana Eighty, BT, PRB, Foncia), el Grupo Finot (Brit Air, Generali) o por VPLP-Verdier (Safran) no parecen tener un punto débil, es decir, una situación desfavorable en la que el diferencial sea importante, y aparentan ser muy completos y polivalentes. Diversas condiciones han sido testadas en este recorrido de 2.982 millas y jamás ha habido un barco que se haya destacado sensiblemente por unas prestaciones superiores. Por contra, el diferencial entre los últimos nacidos y la generación precedente está claramente identificada: falta medio nudo contra viento sostenido, de uno a dos nudos en los traveses potentes y poca diferencia en los portantes entre los primeros y el grupo de perseguidores entre los barcos constuidos entre 1996 (Cervin EnR, Akena Vérandas) y 2000 (Roxy). Pero el factor conocimiento del barco es un incontestable bonus y es por esa razón que los solitarios de la Artemis Transat acumulan experiencia de cara a la Vendée. ..." Por delante sin sorpresas, pero al final el Roxy y la bella Sam se despega de los correosos Bestaven y Boissieres... lo que no entiendo es lo de Dee ![]() ![]() |
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#269
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Cita:
¿Y...? ¿Dónde está la continuación? ¿Se ha acabado el hilo? ![]() |
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#270
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Pues el Pakea está en Coruña, mañana martes, vuelve Unai a por él y en un par de días estará en Getxo.
Para el día 5 de Junio hay programada una fiestecilla como presentación del Club de vela Pakea, ya daré más datos próximamente. Salud ![]()
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#271
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Cita:
¡Haber avisado antes! ¡habría renunciado a la navegada de ayer por la tarde para ir a verlo! ![]() |
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#272
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¿Pero qué hace ahora Soldini apuntando a 40º y a 0,2 nudos?
![]() Esperemos que sea para limpiar algas de la orza o algo así ![]() ![]() |
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#273
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Cita:
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#274
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Cita:
¡¡¡Es verdad!!! ![]() Aunque este en un bonito agujero de viento ese rumbo pues tiene a 40 millas a Boris. |
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#275
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no habia viento, calma chicha y dos nudos de corriente, tranquilo sabe lo que hace, ya esta en marcha pa marblehead (cabeza de marmol jajajajajajaj!!!!)
a ver quien la tiene mas dura!www.soldini.it podeis ver videos y comentarios suyos y del equipo de esta y otras regatas, os aconsejo los de Ciccio Manzoli, otro dragon (nauticamente hablando ) en el ultimo video enseña su velerito por dentro |
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