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VHF: Canal 77 |
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ruido motro volvo en dufour 385
Hola , ¿ alguien sabría a que se debe un ruido como un silbido o yiyi yiyi yi , que hace el motor entre 1400- 2000 vueltas ? Antes o despues de esas vueltas el motor va redondo , y aun con el ruido tambien , lo unico que es molesto .
No se si es normal o es que el motor a esas vueltas no va cómodo y tiene una frecuencia que de vibracion que hace que haga ese ruido . En mecánica de vehiculos los ruido se filtran más y en la mecanica de barcos , que es parecida pero estoy más pez ,el casco hace de caja de resonancia , igual se oyen ruidos que en en tierra no y este ruido es una tonteria de vibraciones pequeñas a esas vueltas. Saludos y gracias. Editado por tam en 19-05-2008 a las 11:09. |
#3
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Re: ruido motro volvo en doufor 385
A todas las dudas de mecánica que buscas respuesta tengo la solución . Pero este foro no es foro cualquiera, y aunque parezca una chorrada, hay que leerse las normas antes de entrar. Así que te cambio mis consejos porqué hagas una presentación tal como manda esta Taberna.
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#4
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Re: ruido motro volvo en doufor 385
Vale , uno no es perfecto , como os poneis , a ver , pues no se , tenemos en la familia un dufour 385 y tiene esos problemillas , y he visto este foro y he dicho que podria preguntar .
Los siento si no lo hago mejor , un saludo. |
#5
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Re: ruido motro volvo en doufor 385
Aunque es norma de la casa invitar a virtuales, espero que las invites en la contestación. El ruido que te hace suele ser característico de motores con cola saildrive. El ruido en concreto viene del retén que aisla la cola del eje de la hélice, y la razón es porqué al estar seco se resecael retén y hace este ruido en unas revoluciones puntuales. Al cabo del tiempo se suele pasar pues se va desgastando, hasta que al final lo tendrás que cambiar y volverá ha hacer ruido de nuevo. Así que se puede considerar un ruido "normal".
Para conseguir que se pegue la goma saildrive al casco, lo primero es tanto casco como goma deben estar superlimpios (acetona) y ligeramente lijados, tanto goma como casco. Luego lo suelo pegar con un producto, 3M 5200, un sellante itpo sikaflex muy fuerte que no se despega nunca( cuando tengas que cambiar la goma te constará mucho cambiarla.) Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
#6
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Re: ruido motro volvo en dufour 385
Hola , muchas gracias por la respuesta , controlaré el ruido a ver como va .
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=18628 |
#7
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Re: ruido motro volvo en dufour 385
Hola , y ya otra preguntilla , ¿ cuando hay que cambiar ese reten ? ¿Cuando entre agua a la valvulina ?
Gracias |
#8
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Re: ruido motro volvo en dufour 385
Cita:
Y ya que para poner bien el protector de la cola del motor hay que sacar el barco , ¿ puedo meterme ha bucear, y retirarlo y guardarlo hasta sacar el velero y navegar sin el ? el otro dia me tire y lo meti parta adentro del hueco pero se suele salir y ahora no tengo ganas de sacarlo al secano. Un saludo y gracias de antemano. |
#9
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Re: ruido motro volvo en dufour 385
No tiene tanta importancia si te lo han subido un pelín. Lo más importante es que el aceite de la cola no se haya vuelto de color blanquecino, pues implicará que ya no hace su función de retener el agua y el aceite pierde TODAS sus propiedades. Así que es un tema a vigilar. El aceite de la cola debe tener color de aceite. Respecto a la goma lo mejor es despegarla del toda buceando, pues si se llega a desprender del todo puede desde taparte parte de los orificios de refrigeración, hasta meterse en la hélice y bloquearla.
Salut i bon vent!!
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Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte |
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