La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-05-2008, 10:50
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADORES"?

Unas de algo espirituoso, que agua ya está cayendo bastante.

Al ir a mirar el nivel de las baterías después del invierno, veo que está un poquito bajo. Empiezo a echarles agua y, las muy camellas, se ha chupado 3 litros enteros cada una (medio litro por vaso).

La primera duda ha sido preguntarme si perdía por algún sitio... ¡y no!

La había revisado después del verano y estaba correcta.

Lo único raro que he hecho ha sido dejar unas semanas el deshumidificador enchufado, de tal modo que una de las vedes, el higrómetro me marcaba algo menos del 30% (aunque esa cifra tampoco me la creo mucho, la verdad).

¿Es posible que el deshumidificador haya podido dejar secas las baterías?

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

¿Cuanto líquido lleva en total una batería de 95 Ah?

Gracias y más
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-05-2008, 11:05
Avatar de Fextivo
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Cálida
Edad: 52
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

no les echarás agua del grifo, verdad?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-05-2008, 11:13
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR



Windi en el "Sonrisa" la ultima vez que le eché agua a las baterias
4 X 275 Ah. se bebió unos 14 litrejos de nada.

Joer, chuman mas que yo

Las baterias deben de consumir agua (Supongo que estarás enchufado a
tierra y con el cargador de baterias conectado).

Es bueno si te es posible en tu ausencia a bordo, dejarlas con la tapa (No
los tapones) de la caja donde vayan abiertas para una buena aireación pues
las baterias al estar en carga sueltan gases, que ojito por cierto son explo-
sivos osea que nada de acercarse para abrir la tapa con el cigarrito en la
boca. BUUUUUUMMMMMMM

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-05-2008, 11:49
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

Las baterias no consumen agua cuando hay descarga sino cuando hay carga. Un vaso de bateria tiene una capacidad aproximada de 900 ml a 1 litro de mezcla agua-ácido y por suerte solo se evapora el agua, por lo que te queda el ácido o gran parte de él, ya que no es 100% verdad.como dice miah, los gases son explosivos y es porque realmente si se evapora una parte del ácido sulfúrico.

Puede producirse evaporación de agua si hay una descarga importante, como por ejemplo al arrancar el motor, y es síntoma de que la bateria no está en muy buena forma, pero ten en cuenta que el arranque dura segundos, salvo que el deshumidificador que tienes lleve un motor de 1kw pegado al culo.

Revisa la carga del alternador o el cargador porque es muy raro. La prueba la has hecho con un higrómetro o con un densímetro ? igual es lo mismo pero es que no entiendo mucho de esto.

Respecto a que chupen, pues si pero no. Siempre hay una pequeña pérdida en circunstancias normales pero es como el aceite del motor. Es normal que consuma algo pero dentro de unos límites razonables.Una pérdida como dices es más lógica en un laaaargo periodo de tiempo que en pocos dias/semanas.

Seguro que han estado meses perdiendo nivel y no lo has detectado, pues no es uno de los niveles más agradecidos y habituales de revisión. ¿Quien revisa el nivel de las baterias? Poca gente

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 23-05-2008 a las 11:56.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-05-2008, 15:48
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

el riesgo mayor que le veo es el de explosion que se produce cuando se le quitan los tapones para cargar con cargador y se les conectan las pinzas si salta una chispa dentro mejor ni pensarlo si no se abren los tapones no escribo nada .mejor beber
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-05-2008, 15:55
Avatar de Capitán Garbí
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 55
Mensajes: 1,008
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Windi en el "Sonrisa" la ultima vez que le eché agua a las baterias
4 X 275 Ah. se bebió unos 14 litrejos de nada.

Joer, chuman mas que yo

Las baterias deben de consumir agua (Supongo que estarás enchufado a
tierra y con el cargador de baterias conectado).

Es bueno si te es posible en tu ausencia a bordo, dejarlas con la tapa (No
los tapones) de la caja donde vayan abiertas para una buena aireación pues
las baterias al estar en carga sueltan gases, que ojito por cierto son explo-
sivos osea que nada de acercarse para abrir la tapa con el cigarrito en la
boca. BUUUUUUMMMMMMM

Saludos
Miahpaih


Pues mira eso me ha recordado que tengo un amigo en cuenca que destila un orujo que siempre gasta la misma broma..........si bebes de esto no fumes al mismo tiempo
__________________
“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-05-2008, 21:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Las baterias no consumen agua cuando hay descarga sino cuando hay carga. Un vaso de bateria tiene una capacidad aproximada de 900 ml a 1 litro de mezcla agua-ácido y por suerte solo se evapora el agua, por lo que te queda el ácido o gran parte de él, ya que no es 100% verdad.como dice miah, los gases son explosivos y es porque realmente si se evapora una parte del ácido sulfúrico.

Puede producirse evaporación de agua si hay una descarga importante, como por ejemplo al arrancar el motor, y es síntoma de que la bateria no está en muy buena forma, pero ten en cuenta que el arranque dura segundos, salvo que el deshumidificador que tienes lleve un motor de 1kw pegado al culo.

Revisa la carga del alternador o el cargador porque es muy raro. La prueba la has hecho con un higrómetro o con un densímetro ? igual es lo mismo pero es que no entiendo mucho de esto.

Respecto a que chupen, pues si pero no. Siempre hay una pequeña pérdida en circunstancias normales pero es como el aceite del motor. Es normal que consuma algo pero dentro de unos límites razonables.Una pérdida como dices es más lógica en un laaaargo periodo de tiempo que en pocos dias/semanas.

Seguro que han estado meses perdiendo nivel y no lo has detectado, pues no es uno de los niveles más agradecidos y habituales de revisión. ¿Quien revisa el nivel de las baterias? Poca gente

Ya. Porque la pérdida es demasiada, por eso me preguntaba si el hecho de que el deshumidificador, secando el aire ambiental hasta el veintitantos por ciento (higrómetro) hubiera podido "secar" las baterías a la vez.

Como cuando un coche se tiene al sol mucho tiempo, que pierde el agua de las baterías antes.

Gracias por las ácidas respuestas.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-05-2008, 22:10
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

No creo que la humedad ambiente afecte a las baterias, seguro que ha sido un proceso gradual. Las mias las cargue con casi 1 litro cada vaso (estaban secas, no aguantaban la carga) pero es culpa de no haberlas revisado en tres años.

Lo que creo es que un ambiente tan seco puede ser malo para la madera. Yo procuro dejar el deshumidificador al mínimo, que la humedad no baje del 50-60%.

Un trago.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-05-2008, 22:12
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

Según dicen las baterías sin mantenimiento, no es necesario mirar los niveles, no llevan tapones, sino que la propia tapa en si parte inferior lleva una especie de tetones que hacen la función de los tapones.

Siempre he rellenado las baterías sin mantenimiento con agua destilada y me han durado mas tiempo.

De todas las maneras mira que no te pierdan liquido por la junta de la tapa cuadrada con el vaso, me imagino que la tendrás dentro de una caja de baterías.


Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #10  
Antiguo 24-05-2008, 12:38
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra de baterías: ¿Poltergheist, Expediente X o "CUIDADO CON LOS DESHUMIDIFICADOR

No habia caido en lo que comentas de que el deshumidificador secara el agua de las baterias pero para eso tiene que estar el agua fuera de las baterias ya que los tapones de las baterias llevan valvula de reciclaje para evaporar el minimo agua posible.
Las baterias selladas llevan un circuito interno que recicla y recoge el propio agua, pero por si acaso, suelen llevar en un lateral la valvula de seguridad.

Mis contestaciones seran acidas pero es un intento de ayudar.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
baterías, electricidad


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Otra noticia: Noray publica el libro "Navegación Astronómica" Invitado_tr Foro Náutico Deportivo 71 13-12-2007 07:53
otra vez el "engendro" de moda en el foro? Questionsailing Foro Náutico Deportivo 11 19-07-2007 00:43
Cruzar al Atlantico de "otra forma" AECYR Foro Náutico Deportivo 0 16-07-2007 21:34
Cuidado con los "Curris" F.J.el corsario Foro Náutico Deportivo 8 09-01-2007 08:39
Tenemos otra güeb "Hermanada" a la Taberna mainsail Foro Náutico Deportivo 13 01-12-2006 00:04


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto