La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-07-2007, 17:59
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Otra noticia: Noray publica el libro "Navegación Astronómica"

Hola,

Pues eso, como he visto un hilo parecido he decidido yo también comunicar mi noticia: Editorial Noray publica el libro Navegación Astronómica del cual soy autor. El libro contiene esencialmente el curso on-line disponible en mi web pero ampliado (incluye, por ejemplo, un capítulo de ejercicios resueltos que son exámenes de convocatorias anteriores de cy en diversas comunidades), corregido y con figuras completamente nuevas y mucho más claras. Es un libro que vale para preparar la navegacion de cy y, también, para iniciarse en el conocimiento del cielo y los rudimentos de la astronomía. Tengo que hablarlo con el cofrade Rayo Verde (aunque creo que no habrá problemas) pero a todo aquél que lo compre se le regalará un caramelo de limón... Como estoy seguro de que todos vosotros comprareis al menos 10 ejemplares per cápita, he encargado ya el Swan 45 con cargo a mis derechos de autor, así que ya estáis contactando con Ed. Noray para encargar vuestro ejemplar (tengo que pagar los primeros plazos del Swan en septiembre o tendré que seguir siendo, según he leido por ahí en algún un iluminado, profundo y objetivo hilo, un inútil y mal educado charterista que no tiene ni puta idea de navegar...). Por cierto, he contactado con la Benemérita y me han asegurado que todo aquél que sea pillado navegando sin disponer de una copia a bordo será duramente multado. Quien avisa no es traidor...

No sabía que el cofrade Rayo Verde es quien es, pero ahora que lo sé aprovecho la ocasión para agradecerle su interés en este proyecto. Es una satisfacción muy grande reconocer públicamente lo agradable que ha sido tratar con él. Muchas gracias Pablo.

Saludos a todos.
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 18:02
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,321
Recibió 839 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Otra noticia: Noray publica el libro "Navegación Astronómica"

maestro
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 18:03
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Otra noticia: Noray publica el libro "Navegación Astronómica"

Vaya, parece que el señor Zendrera se ha puesto las pilas con lo de editar libros (de) tabernarios...

Mis felicitaciones para tí también Luís.

Por supuesto que tu libro ocupará un lugar preferente en mi biblioteca.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 18:11
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Enhorabuena Capitán

Ese libro no puede faltar, ni en la mesilla de noche, espero que el libro contenga la estrella con mi nombre, como tu bien conoces, que tengo un terruño por allí arriba en el cosmos.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 18:14
Alambique Alambique esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

En el foro de tu página comenté que ya soy capitán y que lo he conseguido gracias, fundamentalmente, a tu web. (Creo que decía que tú tenías la culpa o algo así.)

Pues me alegra enormemente que te publiquen el libro y estaré al tanto para comprarlo. Tendrá el sitio que se merece en mi barco. Felicidades.

¿Cuando sale?.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:39
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Me alegro por la publicación de tu libro, un saludo.

para celebrarlo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:43
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ha salido ya?
Saludos
Antiguo 30-07-2007, 19:50
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Felicidades por el libro, puedes contarme entre tus lectores y clientes, solo una cosa mas, cuando navegues con el Swan acuérdate que este humilde cofrade contribuyo en la causa.

Enhorabuena.
Gomonne
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:45
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Repetido

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:49
Antonio Mar Antonio Mar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

Lo compraré para seguir preparando CY. Gracias y suerte con las letras del Swan.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Enhorabuena, me viene de perlas. Voy a por ello de cara a diciembre.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:52
Rackham Rackham esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Pero ¿Lo puedo comprar ya? En Robinson no lo tienen en la web ni en libreria denautica.com, mis proveedores habituales.

Aunque he navegado por la página del maestro, el libro lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero ....

Calico Jack Rackham
Citar y responder
Antiguo 30-07-2007, 19:56
Invitado_tr
Invitado

Ummmm, muchas gracias a todos. Vistas vuestras respuesta, me da que los beneficios serán tales que acabo de llamar al astillero y he cambiado el pedido de un 45 a un 52 pies....

El libro no ha salido aun. Está calentito, calentito, pero nos ha pillado el veranito.... Saldrá pronto, muy pronto, pero la fecha exacta es cosa de la editorial...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 13:37
tambucho tambucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes

Gracias Tropelio.Aunque ya tengo todos los apuntes de tu pagina,te seguro que me lo voy a comprar,ademas en diciembre me presenta al capitan. Muchas Gracias.Ahhh cuando tengas el Swan invitanos a dar una vueltecita.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 14:20
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por tambucho Ver mensaje
Gracias Tropelio.Aunque ya tengo todos los apuntes de tu pagina,te seguro que me lo voy a comprar,ademas en diciembre me presenta al capitan. Muchas Gracias.Ahhh cuando tengas el Swan invitanos a dar una vueltecita.
Saludos
Ahh pillín, pillin, ¿como es eso de que ya tienes todos los apuntes de mi pagina si pone que no está permitida la descarga, ein?... Se lo voy a tener que decir a Tedi para que te cobre un canon especial.....

Suerte en el examen,

Tropelio
Citar y responder
Antiguo 31-07-2007, 14:45
amphioxus amphioxus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

saludos
No te conozco personalmente, aunque en tus mensajes y por tu página web detecto tu valía, es un placer tenerte como contertulio y como maestro.No faltará tu libro en mi pequeña biblioteca del barco que ya está en capilla(Espero que me lo den este fin de semana)
Unas copaspor tu libro.
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 21:22
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cuando me preparé para CY eché de menos lugares o publicaciones que contasen lo que tú cuentas en tu página web. La descubrí bastante más tarde, siendo ya capitán. Luego, precisamente porque no me gustaba casi nada de lo que había estudiado, escribí un manual, creo que muy novedoso, que, una vez que conocí tu página, pensé enviarte para que lo colgases desinteresadamente, pero acabé renunciando a la idea porque era complicado en su versión on line. También lo es en su versión escrita, porque tiene demasiados colores, así que se ha quedado sólo como mi "manual astronómico de a bordo".

Lo compraré y lo estudiaré; seguro que es el único que me gustará más que el mío

Eso sí, me tienes que permitir que en mi barco, de momento, permanezca el mío. El tuyo se lo tendrá que ganar!!!

Enhorabuena

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 21:35
nemesis nemesis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes

Felicidades,

Cuanta verdad hay en tu firma

Perdona por mi ignorancia, pero cual es tu pag websss
Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 21:44
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Enhorabuena,

Por supuesto que lo compraré.

El cofrade Butxeta que es un tío aplicado se me está adelantando demasiado, (metelé un errata en los problemas)

Y por supuesto que también lo recomendaré,

Saludos,

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 01-08-2007, 22:03
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

Ultimamente no tengo mchos animos para entrar en La Taberna, pero la ocasion merece la pena.....

Tabernero .......

Abre la barrica de ron que tienes al fondo de la bodega, para mi ya sabes, CARDHÚ, con hielo, por favor.

Apuntalo en la barra de hielo de mi cuenta

Felicidades Maesto TROPELIO. a la espera de poder comprar tu enciclopedia, perdon, libro.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 09:06
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Oh, Gran Tropelio, loado seas.

Esta noticia me ha acabado de decidir. Este curso cae CY. ¿llegará la primera edición para que prepare el examen de diciembre?

Akiles, futuro charterista de "El Halcón Maltés"

Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 12:45
marinotardio marinotardio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 20 Agradecimientos en 14 Mensajes

Enhorabuena, espero que tu libro me ayude con el CY.
Una pregunta, ¿ El caramelo que acompaña, puede ser de naranja en vez de limón?
Cuenta con un libro más en cuanto salga. Mientras tanto, una rondita para tí.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 13:01
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

A todo esto... ¿Cómo se titulará el libro?

Porque con el escueto "Navegación astronómica" es probable que Noray tenga publicado alguno ya (Vamos, digo yo).

¿Acaso "Navegación Astronómica de Tropelio el de La Taberna"?

Citar y responder
Antiguo 02-08-2007, 13:05
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Una pregunta, ¿ El caramelo que acompaña, puede ser de naranja en vez de limón?
Ummmm, pues no lo sé, eso depende de la oferta de lanzamiento que haga la editorial. Deja ver que dice el cofrade Rayo Verde cuando vuelva de vacaciones (aunque me da que será difícil, creo que Editorial Noray compró una partida de caramelos de limón a los que le tiene que dar alguna salida....).

En caunto a si estará listo para los que se examinen en diciembre, pues eso depende de cuanto tiempo penseis dedicarle al estudio de la astronomía, pero yo creo que si. El libro estuvo a punto de salir antes del verano, pero al final nos pilló el toro. SUpongo que saldrá inmediatamente después del verano, así que los que se examimen en septiembre estarán a tiempo aun de estudiarlo....

El título, cofrade Tuflotas (yo no floto), será simplemente "Navegación Astronómica". Por lo que me dijo hace tiempo el cofrade Rayo Verde, Noray tenía editado un libro sobre el tema hace tiempo pero tiene un título algo más historiado (que ahora no recuerdo) y, además, está agotado desde hace mucho tiempo.

En fin, gracias a todos por el interés. No sé si Swan fabrica barcos más grandes de 52 pies, pero tampoco quiero un barco muy grande porque el tema de los amarres está mú mal (como el "tasis", que está mú mal)...

Saludos,
Tropelio.

Editado por Invitado_tr en 02-08-2007 a las 13:12.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2007, 20:39
Draper Draper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes

yO LO COMPRO FIJO!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro