|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: PER da tiempo a estas alturas?
Cita:
Una fotocopia, por muy buena que sea, nunca será igual al original; y un error con los rumbos, demoras o marcaciones, por pequeño que sea, puede dar al traste con un problema de PY (situación por demoras simultáneas o sucesivas, navegación por estima, etc, etc). Circular, cuadrado, triangular o esférico... pero comprad un transportador, que no merece la pena por unos eurillos jugarse un examen... Y cuando estéis navengando y uséis la fotocopia transparente, lo que os jugáis no es ya una nota de examen, sino la seguridad de vuestra embarcación y de su tripulación... Perdón por ponerme dramático, pero es que hay cosas que me dan mucho respeto
|
||||
|
||||
Cita:
bicos tanger soto
|
||||
|
||||
Cita:
¡Pero se ve cada imprudente por ahí suelto...!
|
||||
|
||||
Cita:
bicos tanger soto
|
||||
|
||||
Hola Alff, ¿qué tal va ese examen? dime que apuntes tienes, como ya comente en un anterior post estoy interesado en el PER, agradecería información de una buena editorial o apuntes, las prácticas, ¿qué necesitaría más?... ando algo perdido en esto.
Gracias y una rondita de cañas de mi parte a estas horas una buena ración de boquerones.
|
||||
|
||||
resuelto porfin el tema del certificado medico para hacer el examen.
EN MADRID despues de preguntar en varias opticas y que nadie sabe nada , cojo y llamo al colegio de opticos de madrid. hay me dicen que si ( segun lo que dice el boe de jun de 1997 que regula el per) que el certificado medico se puede sustituir por un informe de un optico, siempre que tengas ya sacado el carnet de conducir. el colegio de opticos le manda el documento oficial a la optica y ya te lo pueden hacer la prueba de no daltonico siempre que tengan el instrumental para la prueba. esta tarde voy a la optica a hacermelo por 12 euros (y no los 30 que me querian clavar por el reconocimiento medico). tengo un par de consultas urgentes: te compulsan la fotocopia del carnet de conducir alli mismo cuando vas a inscribirse del examen,? puede ir otra persona por ti a entregar la documentacion (mod790,foto,informe optico o medico, etc... mañana dia 23 mayo es el plazo final para inscribirse en el examen. SUPONGO que incluido en el plazo. gracias a todos |
|
||||
|
||||
surfito, mañana entrego la solicitud para el examen , a partir de ahi me pongo a saco a estudiar en serio que llevo una semana perdida entre fotos, certificados, pagos de tasas, etc...
a partir de mañana te cuento. un saludo |
|
||||
|
||||
En la Marina Mercante sede central de madrid, no cojen el telefono ni para atras, llevo 4 dias llamando y ni caso.
si alguien sabe algo que conteste please |
|
||||
|
||||
Bueno señores , empezaremos por la gentileza del Gobierno Vasco, que tiene los temarios del PER en la Red, ¿alguna opinion sobre estos libros?
|
||||
|
||||
Todo perfecto, esta mañana he entregado toda la documentación para inscribirme al PER en la marina mercante MADRID, y si confirmado """" es valido el informe hecho por un DIPLOMADO EN OPTICA. (lo que significa que no necesitas certificado medico si tienes ya carnet de conducir) hablas con la optica ( a mi directamente en el telefono del colegio de opticos de madrid me dieron la direccion de una optica llamada europticas situada en la cuesta de san jeronimo, muy cerca del metro de sol, bueno pues le mandan a la optica el el documento para ello donde especifica todo y hace referencia a nautica.) y te cuesta 12 euros. eso si debes presentar la fotocopia compulsada del carnet de conducir (te la compulsan alli mismo en la marina mercante cuando entregas todo) con lo que cuando caduque tu carnet de conducir caducara tambien el certificado medico, pero si cuando vuelvas a hacer el psicotecnico para renovar el de conducir le dices que te haga la pruebas de daltonismo y demas y que figure escrito que cumple los criterios del anexo 1 criterio 1.3, ya lo tienes todo en uno. lo coloco como tema nuevo . |
|
||||
|
||||
surfito, yo he empezado el libro per del gobierno vasco, voy por el tema 2 maniobras.
pero veo que tiene muchos falllos, habla de muchas cosas sin explicar lo que son ( ejemplo "cancamo) y sin representarla en el dibujo correspondiente. He oido por aqui que esta el libro de Simón Quintana pero en internet no lo encuentro por ningun lado, si lo encuetras pasamelo o dime como conseguirlo. un saludo. |
|
||||
|
||||
Buenosss dias, hoy no he salido ha navegar con el Kayak y ya estoy que me subo por las paredes... bueno aprovecharemos para estudiar ...
He estado mirando el libro Simon Quintana, esta en la casa del libro, unilibro, librería de náutica, en todos lados igual 20€, por el momento he empezado por el del G. vasco, en la academia me 600€ por un curso intensivo de un mes bufff una pasada aunque el problema van a ser las prácticas que tendré que pasar por ellos aun estoy pendiente ver cuanto me pinden por solo las prácticas. Un salud y buena suerte
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
estas las pago yo | seintenta | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 15 | 21-05-2008 15:22 |
¡¡¡Atarip...Dónde estás!!!!!!!!!!!!!! | Claro de Luna | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-01-2008 12:02 |
Felicidades A Estas Dos Figuras | mapu23 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 23 | 14-03-2007 21:56 |
Al_Tanllaui.¿donde estás.........................? | Prati | Foro Náutico Deportivo | 9 | 13-12-2006 00:53 |
OT: Por Que Pasan Estas Cosas | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-11-2006 10:40 |