![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
25/05/2008
Después de consultar todos lo pronósticos meteorológicos, nos decidimos a ponernos en marcha. A las 09:30 salíamos de Garrucha con la intención de llegar a Cartagena. El mar se presentaba con marejada, resto del temporalillo de ayer, pero el viento había caído casi totalmente. Motor y adelante. Nos daba la impresión de haber pasado al invierno repentinamente. La temperatura no era muy baja (18º) pero el poco viento que llegaba de popa venía cargado de humedad. Nos abrigamos bien, pero un poco tarde, porque Juanjo es el primero que da muestras de cierto malestar. Se tumba un poco y Alberto y yo nos quedamos de guardia. Poco después soy yo el que se encuentra un poquito… ejem, con lo que bajo a tumbarme un ratito. Cuando estoy “cayendo” en el sueño una ola malintencionada mueve el barco de manera que un vaso de vino que Juanjo había dejado próximo al fregadero se desliza dentro de este, con tal puntería que el “culillo” de vino restante salta y me cae encima. Juro en caldeo y me despejo. ![]() Me doy cuenta de que tengo hambre y pregunto a la tripu. Parece que esa sensación es común, así es que me pongo a preparar unas patatas a la riojana con un chorizo de León que llevamos, pimientos morrones, azafrán y unas guindillitas. ![]() Cuando está casi acabada la comida, Alberto se revuelve y se mete a dormir un poco. Juanjo es el que estrena la olla y se zampa un buen plato (estaba lloviendo y no apetecía comer fuera). Al cabo de una hora Alberto sale, despertado posiblemente por el tufillo del guiso. Se zampa las patatas y, a renglón seguido voy yo. Estaban bastante buenas. ![]() Me alegro enormemente de haber puesto la capota antirociones. Henry, el piloto automático, se encarga de llevar la rueda y el de guardia, bien protegido por la capota, realiza la vigilancia. ![]() A las 19:30 llegamos a Cartagena (Puerto Yatch). Amarramos y, cuando estamos en la faena, aparece maese Pepeye. Eso es coordinación.! ![]() Por la noche nos vamos a tomer el consabido arroz ciego al Columbus. Tan bueno como siempre. Volvemos al barco. Charleta, chocolates y ron Matusalem Gran Reserva ![]() aportado por Pepeye. A las 12:00 a dormir.Se me olvida decir que el aerogenerador que instalé es una veradera máquina de cargar baterías. Magnífico y efectivo. Una buena compra. ![]() ![]() Continiará… ![]()
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Travesía año 2008 del Kacao. ¡Me falta un tripulante! | Epops | Foro Náutico Deportivo | 23 | 30-03-2008 23:02 |
| Primera travesía del Kacao 2007 | Epops | Foro Náutico Deportivo | 153 | 05-08-2007 21:41 |
| El Kacao llega a Cartagena | Epops | Foro Náutico Deportivo | 5 | 17-07-2007 10:24 |