La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2007, 19:59
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Si nos ponemos a pensar, flaco favor le estamos haciendo a nuestra federación o nuestro club que organiza las regatas en la que los fines de semana disfrutamos de lo lindo y gratis, si hacemos la licencia por otra federación que no es la que te pertenece por 10 o 15 Eurillos al año.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 21:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Lo que no se entiende es poOque los precios son diferentes

Pero se de muchos casos (entre ellos mi hijo) que tras un accidente en regata, hacer la declaracion en el Club organizador y asistir a Urgencias , al preguntar que cuando debe volver , le dicen que se busque la vida , que solo atienden las urgencias .......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-01-2007, 22:30
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Picamillo Ver mensaje
Si nos ponemos a pensar, flaco favor le estamos haciendo a nuestra federación o nuestro club que organiza las regatas en la que los fines de semana disfrutamos de lo lindo y gratis, si hacemos la licencia por otra federación que no es la que te pertenece por 10 o 15 Eurillos al año.

Saludos

Hola,

En mi caso, de todas las regatas que hago al año ninguna esta organizada por la federacion de cataluña, son todas de clubs nauticos o entidades similares (que te haces socio ademas).... o en caso de regatas como la ruta de la sal y similares organizadas por entidades privadas con animo de lucro, (se paga una pasta por la inscripcion) ..... las regatas de alto nivel (que hace años que no acudo) tambien cuestan un web, asi que no se que hace la federacion por mi...la mas barata, y si no que me den mas ventajas y me lo pienso....
Antiguo 02-01-2007, 23:23
Ballenero Ballenero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

El problema que subyace es ¿qué hacen las federaciones?¿por qué dejan la piel por no abandonar la poltrona?¿por qué no trabajan para apoyar a los clubs, y no solo a sus "amigos" y a ellos mismos?.

Nadie entiende lo caras que son las licencias, la dispersión de precios, y en que lo gastan.

Somos una masa resignada, que no somos capaces de sacarlos (yendo a votar cuando toca), por lo que seguirán gobernándonos y haciendo cacicadas. Al menos en Galicia.

Hoy lo veo así.

Invito a ronda para consuelo de los presentes.
Antiguo 02-01-2007, 23:47
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

En Euskadi andan entre los 40 o 50 no recuerdo. El caso es que a mi me da verguenza pedir a mi tripu que se saque la licencia para las 5 o 6 regatas que hacemos. Me parece un precio excesivo para salir a este número de regatas amateurs pero como deciais antes, sin licencia no hay regata, así que ......
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 07:51
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:

Saludos
Bueno, quizás lo que pasa es que a algunos nos interesa más que perviva el deporte a que lo haga una federación en concreto.

Quizás lo que les estamos pidiendo es que sean más eficientes...

Se pueden practicar muchos deportes, incluso a nivel competitivo, sin estar federados.

No entiendo por qué con la vela no es así.

Y si realmente no me aporta nada adicional pertenecer a la Federación Valenciana que hacerlo a la de Castilla León, quiere decir que los de Valencia no hacen bien (=eficientemente) su trabajo.
Con el dinero de todas las licencias federativas de la Comunidad Valenciana, o de la de Madrid, no se llega a pagar ni siquiera el sueldo de uno de sus dirigentes.

Quizás este hilo sí haga un buen favor a la vela. Las Federaciones, todas ellas, son deficitarias. Dependen de los gobiernos autonómicos. Si se viera que nadie se saca una licencia de una comunidad cara, seguro que ésta se plantearía sus motivos y seguiría una estrategia diferente.

Es mi opinión

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 21:45
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Bueno, quizás lo que pasa es que a algunos nos interesa más que perviva el deporte a que lo haga una federación en concreto.

Quizás lo que les estamos pidiendo es que sean más eficientes...

Se pueden practicar muchos deportes, incluso a nivel competitivo, sin estar federados.

No entiendo por qué con la vela no es así.

Y si realmente no me aporta nada adicional pertenecer a la Federación Valenciana que hacerlo a la de Castilla León, quiere decir que los de Valencia no hacen bien (=eficientemente) su trabajo.
Con el dinero de todas las licencias federativas de la Comunidad Valenciana, o de la de Madrid, no se llega a pagar ni siquiera el sueldo de uno de sus dirigentes.

Quizás este hilo sí haga un buen favor a la vela. Las Federaciones, todas ellas, son deficitarias. Dependen de los gobiernos autonómicos. Si se viera que nadie se saca una licencia de una comunidad cara, seguro que ésta se plantearía sus motivos y seguiría una estrategia diferente.

Es mi opinión
Querido amigo Windi, perdona que te corrija, pero creo que no sabes de lo que hables. Te explico: dices que tal vez lo que nos interesa es que perdure el deporte más que una federación en concreto. Si entiendes como deporte salir a navegar con los amigos, y ver quien llega antes a la "CAla del Pino" que te gusta tanto, pues bien, entonces no hace falta federarse. Pero para regatear en serio, no ya a nivel nacional, hablo de nivel de club, las licencias si son necesarias. Discrepo cuando dices que hay muchos deportes en los que puedes competir a "nivel competitivo" sin estar federado. ¿Me dices en qué deportes?

La licencia federativa es necesaria. El título de PER, el seguro obligatorio etc son necesarios para navegar, pero si quieres regatear necesitas un seguro médico (incluido en la licencia), necesitas pagar a unos jueces que se van a tirar todo el dia sobre la zodiac, necesitas formar a esos jueces, etc.

Además, con lo recaudado se financian los equipos regionales de vela. Cuando el equipo murciano infantil de optimist, o de Laser, o de 49er se va a Denia, a Barcelona, o a La Coruña, parte de ese viaje la paga la federación. Los Campeonatos Regionales (del que el Kibo es subcampeón ) valederos para el Campeonato de España RN son subvencionados por la federación, y así con un largo etc que financia la federación.

Y sobre estar federado en la Federación de la zona donde navegas me parece todavía MÁS IMPORTANTE. ¿De que me sirve a mi federarme en Albacete, si regateo en Murcia? Es más, estoy seguro de que la Federación de Albacete NO VA A HACER NADA para que las regatas en Murcia sean mejores o con más premios, bla bla bla. El dinero que yo aporte a Albacete se quedará en Albacete. Por lo tanto, eso no es un castigo para mi federación murciana, es una cagada. Si yo no aporto en Murcia, y como yo un montón más, pues en Murcia no tendríamos las regatas que tenemos, los jueces que tenemos ni los Campeones Nacionales y miembros en los Equipos Olimpicos que tenemos.

Y te aseguro, al hilo ese que dices que con lo recaudado no se paga ni un sueldo, que la Federación Murciana acabó el 2006 con 1600 federados, multiplicado por 55 pavos da un total de 88.000 euros, con lo cual, te digo yo, que para pagar el sueldo del administrativo, y algunas cosillas más sí que llega.

Dices que las Federaciones son Deficitarias. ¿Estás seguro? ¿donde lo has leido? Creo que estás muy equivocado. Tal vez, y aprovechando el ejemplo anterior, la de Albacete esté deficitaria, porque no tiene mar, tiene 50 afiliados y tienen que pagar tres sueldos. Pero es que en Albacete, pues no hay mar . Pero Federaciones como la de Cataluña, VAlencia, Murcia, etc te digo (y lo sé muuuuuuuuuuy bien) que déficit no tienen. Otra cosa es que reciban subvenciones, como todas las asociaciones, fundaciones y federaciones. Pero eso no quiere decir que las reciban por deficitarias.

Y por último decirte una cosita más: Las "Federaciones BAratas" los son porque no tienen los gastos que las caras. La Federación de Cuenca seguramente organizará un par de cosas al año, tendrá un medidor, un juez y poco más. Por lo tanto, con un precio asequible cubren gastos. Sin embargo, en una ciudad donde hay eventos todas las semanas, equipos regionales, cursos de formación en Francia e Italia, Copas de España, Campeonatos de IMS, o del Circuito Nacional de Solitarios/A2, te digo yo, que gastos tienen y que necesitan recaudar más.

En fin, Windi, que déjate de rollos, hazte la Federación por Murcia, que es donde tienes el Yuluka, y navega, que a las velas del Yuluka les da menos el aire que a las bragas de la duquesa de Alba

Federación Murciana de Vela: 50 EUR
Federación Madrileña de Vela: 51 EUR
Federación de Vela de la Comunidad Valenciana: 53 EUR
Federación Cántabra de Vela: 42 EUR
Federación Castilla y Leon: 25 EUR
Federación Gallega: 49 EUR
Federación Andaluza de Vela: 50 €
Federación Melillense de vela: 35 €
Federação Portuguesa de Vela: 30 EUR

Editado por KIBO en 03-01-2007 a las 21:56.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 09:38
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Querido amigo Windi, perdona que te corrija, pero creo que no sabes de lo que hables. Te explico: dices que tal vez lo que nos interesa es que perdure el deporte más que una federación en concreto. Si entiendes como deporte salir a navegar con los amigos, y ver quien llega antes a la "CAla del Pino" que te gusta tanto, pues bien, entonces no hace falta federarse. Pero para regatear en serio, no ya a nivel nacional, hablo de nivel de club, las licencias si son necesarias. Discrepo cuando dices que hay muchos deportes en los que puedes competir a "nivel competitivo" sin estar federado. ¿Me dices en qué deportes?

La licencia federativa es necesaria. El título de PER, el seguro obligatorio etc son necesarios para navegar, pero si quieres regatear necesitas un seguro médico (incluido en la licencia), necesitas pagar a unos jueces que se van a tirar todo el dia sobre la zodiac, necesitas formar a esos jueces, etc.

Además, con lo recaudado se financian los equipos regionales de vela. Cuando el equipo murciano infantil de optimist, o de Laser, o de 49er se va a Denia, a Barcelona, o a La Coruña, parte de ese viaje la paga la federación. Los Campeonatos Regionales (del que el Kibo es subcampeón ) valederos para el Campeonato de España RN son subvencionados por la federación, y así con un largo etc que financia la federación.

Y sobre estar federado en la Federación de la zona donde navegas me parece todavía MÁS IMPORTANTE. ¿De que me sirve a mi federarme en Albacete, si regateo en Murcia? Es más, estoy seguro de que la Federación de Albacete NO VA A HACER NADA para que las regatas en Murcia sean mejores o con más premios, bla bla bla. El dinero que yo aporte a Albacete se quedará en Albacete. Por lo tanto, eso no es un castigo para mi federación murciana, es una cagada. Si yo no aporto en Murcia, y como yo un montón más, pues en Murcia no tendríamos las regatas que tenemos, los jueces que tenemos ni los Campeones Nacionales y miembros en los Equipos Olimpicos que tenemos.

Y te aseguro, al hilo ese que dices que con lo recaudado no se paga ni un sueldo, que la Federación Murciana acabó el 2006 con 1600 federados, multiplicado por 55 pavos da un total de 88.000 euros, con lo cual, te digo yo, que para pagar el sueldo del administrativo, y algunas cosillas más sí que llega.

Dices que las Federaciones son Deficitarias. ¿Estás seguro? ¿donde lo has leido? Creo que estás muy equivocado. Tal vez, y aprovechando el ejemplo anterior, la de Albacete esté deficitaria, porque no tiene mar, tiene 50 afiliados y tienen que pagar tres sueldos. Pero es que en Albacete, pues no hay mar . Pero Federaciones como la de Cataluña, VAlencia, Murcia, etc te digo (y lo sé muuuuuuuuuuy bien) que déficit no tienen. Otra cosa es que reciban subvenciones, como todas las asociaciones, fundaciones y federaciones. Pero eso no quiere decir que las reciban por deficitarias.

Y por último decirte una cosita más: Las "Federaciones BAratas" los son porque no tienen los gastos que las caras. La Federación de Cuenca seguramente organizará un par de cosas al año, tendrá un medidor, un juez y poco más. Por lo tanto, con un precio asequible cubren gastos. Sin embargo, en una ciudad donde hay eventos todas las semanas, equipos regionales, cursos de formación en Francia e Italia, Copas de España, Campeonatos de IMS, o del Circuito Nacional de Solitarios/A2, te digo yo, que gastos tienen y que necesitan recaudar más.

En fin, Windi, que déjate de rollos, hazte la Federación por Murcia, que es donde tienes el Yuluka, y navega, que a las velas del Yuluka les da menos el aire que a las bragas de la duquesa de Alba

¡¡¡Me has convencido!!! Ya no me hago de la federación de Castilla-La Mancha.

PD: Me voy a hacer de la de Castlla León.

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 10:10
Picamillo Picamillo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Kibo, totalmente de acuerdo contigo, y no trabajo para ninguna federación, lo que sí puedo asegurar es que en el club en el que navego en el cual soy socio en las Rías Baixas, me organiza al año 17 pruebas los Sábados, es decir cuatro meses al año navegando GRATIS en todas excepto en 2 pruebas que se paga por ser Alto Nivel (que por cierto merece la pena por todo lo que te dan), con esto quiero decir que un club entre otras cosas sobrevive gracias a las subvenciones en las que está incluido el número de licencias por ese club, cuantas mas licencias mas ingresos para ese club, con lo cual seguirá realizando regatas, ahora si todos los de nuestro club nos sacamos la licencia por Castilla (por poner un ejemplo) adios ingresos, adiós regatas GRATUITAS.
Esto es todo amigos
Saludos

Editado por Picamillo en 04-01-2007 a las 16:28.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 13:26
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Kibo, totalmente de acuerdo contigo, y no trabajo para ninguna federación, lo que sí puedo asegurar es que en el club en el que navego en el cual soy socio en las Rías Baixas, me organiza al año 17 pruebas los Sábados, es decir cuatro meses al año navegando GRATIS en todas excepto en 2 pruebas que se paga por ser Alto Nivel (que por cierto merece la pena por todo lo que te dan), con esto quiero decir que un club entre otras cosas sobrevive gracias a las subenciones en las que está incluido el número de licencias por ese club, cuantas mas licencias mas ingresos para ese club, con lo cual seguirá realizando regatas, ahora si todos los de nuestro club nos sacamos la licencia por Castilla (por poner un ejemplo) adios ingresos, adiós regatas GRATUITAS.
Esto es todo amigos
Saludos
Exacto. Eso es lo que pasaría.
"Ahorquemos a Windi"
Antiguo 25-01-2008, 10:53
Corsario

Hola,

Recupero este post sobre las federaciones para actualizar. Acabo de renovar mis licencias en la federación de Castilla León y han subido un poco este año, son 32 euros para el 2008.

Un saludo
Antiguo 25-01-2008, 11:02
Corsario

Hola,

Actualizo post con el precio para 2008 de la licencia en la federación de Castilla León que es de 32 euros, creo que aun sera la mas barata del país.

Un saludo
Antiguo 25-01-2008, 16:09
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Si el barco que compite sufre algún percance ¿se hace cargo de esto el seguro?
dunic, quieres decir que si algun participante sufre un percance solo ¿le cubre las primeras atenciones? y si hay alguna lesión algo más grave? Pos vaya asco seguro ¿no?
Despues del percance el Club ha de emitir el parte de accidente y con el ir al servicio de Urgencias (o te llevan como comenta Bini) te hacen lla 1ª cura y te dicen que te espabiles,, tu insisten : cuando vuelvo y te repite : a su medico o a la S.S ..... es la guerra solo quieren Cobrar la urgencia y no atender el desarrollo de la lesion (como es su obligacio, incluso cirugia si es necesario)

Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 16:23
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

No se si lo interpreto bien, pero el seguro solo cubre REGATAS OFICIALES.
Las regatas domingueras de los clubs ¿son oficiales?...... No sea que .......

Haber si se piensan que solo cubren las Regatas de caracter Nacional, o tipo BWR o algo por el estilo.

Nos ponemos cuatro amiguetes ha hacer una "regatilla" el domingo, y alguno recibe un golpe...... entonces..... ¿lo cubre el seguro?.

Antiguo 25-01-2008, 16:30
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No se si lo interpreto bien, pero el seguro solo cubre REGATAS OFICIALES.
Las regatas domingueras de los clubs ¿son oficiales?...... No sea que .......

Haber si se piensan que solo cubren las Regatas de caracter Nacional, o tipo BWR o algo por el estilo.

Nos ponemos cuatro amiguetes ha hacer una "regatilla" el domingo, y alguno recibe un golpe...... entonces..... ¿lo cubre el seguro?.

Cubre , regatas oficiales o no , entrenos y traslados . osease como los acc de trabajo ( in itinere)

Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 16:33
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
¡¡¡Me has convencido!!! Ya no me hago de la federación de Castilla-La Mancha.

PD: Me voy a hacer de la de Castlla León.
Pufff esta respuesta me la perdí, qué carcajada se me ha escapao

Y a pesar de que no tiene nada que ver con el hilo, me ha hecho alegrarme. Una respuesta del 4 de enero del año pasado viene hoy a sacarme una carcajada, cuando justo en ese día (que no olvidaré esa fecha) estaba llorando por las esquinas como la magdalena. Afortunadamente todo vuelve, hasta las risas pendientes (ainssss ya me he puesto ñoña)
Antiguo 25-01-2008, 16:48
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Pufff esta respuesta me la perdí, qué carcajada se me ha escapao

Y a pesar de que no tiene nada que ver con el hilo, me ha hecho alegrarme. Una respuesta del 4 de enero del año pasado viene hoy a sacarme una carcajada, cuando justo en ese día (que no olvidaré esa fecha) estaba llorando por las esquinas como la magdalena. Afortunadamente todo vuelve, hasta las risas pendientes (ainssss ya me he puesto ñoña)
Todo pasa, pera es interesante pa los nuevos ..

Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 17:25
Thomas_Keefer Thomas_Keefer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 85 Agradecimientos en 61 Mensajes

Federación Aragonesa de Vela: 30 € afiliados a clubs de vela; 35 € por libre

Aragón tambien existe!

...NO CREAS TODO LO QUE PIENSAS...

Editado por Thomas_Keefer en 25-01-2008 a las 17:26. Razón: error en los datos
Citar y responder
Antiguo 25-01-2008, 21:15
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Castilla y León el año pasado eran 30€.

Este año son 32€

Si alguien necesita que me lo diga.
Citar y responder
Antiguo 26-01-2008, 09:00
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

La Andaluza este año 52€.

Antiguo 26-01-2008, 11:28
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

La honestidad escasea por los mares, por lo que leo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-01-2008, 21:00
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

Vaya por delante que yo tengo mi licencia en la FGVELA y buena relación con ella aunque mejorable, que para eso estamos, para mejorar.

Respecto a lo que dice Kibo, estoy de acuerdo en la ayuda prestada sobre todo a la vela ligera y de iniciación,(es el futuro) así como el equipo autónomo, estupendo.
No estoy de acuerdo en que ayuden a mejorar el nivel de las regatas o los premios, pues esto último normalmente se lo tiene que currar el club con un patrocinador, en cuanto al nivel de la regata depende sobre todo de los participantes, tanto en caidad como cantidad y que estos salgan contentos con el trato hará que repitan o se lo piensen para la próxima.

En cuanto a Picamillo, te diré que es estupendo poder navegar sin pagar inscripción, pero eso que bién hace tu club es lo que deberían hacer todos, y no es gracias a la ayuda de la Fede, si no al trabajo de la gente del club y de los patrocinadores, pues el juez lo paga el club ademáas de tros gastos.
Pot último las ayudas, no son justamente como tu dices, si bién la Fede hace un informe- baremo a la Xunta de GAlicia de los diferentes clubes, dependiendo de sus licencias, organización de regatas etc. Es la Xunta y Diputación quien da las ayudas economicas y te puedo asegurar que el año 2007 nada han tenido que ver con el Ranking de Clubes enviado por al Federación.

De momento tomemos unas copas y que la cosa vaya a mejor.

Almayer

Reglas del foro