La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-12-2006, 12:15
Avatar de Willy-foc
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Tarragona
Edad: 64
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 169 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Pues como contraposición a otro hilo similar, hay va la pregunta:

¿Valoraciones antes de embarcar un nuevo tripulante/a?

Esto viene a cuento, porque el otro día una compañera de trabajo, me comento que un patrón de la zona de Barcelona, embarco a su marido y a ella misma en su velero (+-10 mts.), con la intención de pasar unos días en Menorca.
Esta pareja no había navegado en su vida, todo lo referente al mar les sonaba a chino. Una vez embarcados, y ya en travesía se les explico el tema guardias, vigilancia nocturna etc. Llegados a este punto, se empezaron a mosquear, y cuando intentaron dormir a bordo, empezaron los mareos, vómitos demás componendas del principiante.
Termino siendo una travesía infernal para ellos, hasta el punto que una vez tocaron tierra y sus estómagos se fueron asentando, cogieron el primer vuelo de vuelta y hasta la fecha no quieren saber nada de los barcos, la navegación y todo cuanto la rodea.
Particularmente, pienso que lo apropiado hubiera sido unas salidas cortas previas a la travesía, y valorar su adaptación al medio.
Creo que a todos no puede pasar en uno u otro grado, yo mismo en solo una hora, conseguí que una amiga odiara el mar los barcos y casi a mi por extensión (y eso que el día era bueno para navegar).
¿Opiniones? ¿Experiencias?

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-12-2006, 13:31
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Hola Willy-foc,

Siempre es difícil hacer que tus amigos compartan tus aficiones, sobre todo si éstas comportan un cierto grado de incomodidad, como puede ser el caso de la navegación, y en particular, de la navegación a vela.

En verano, es más fácil para que la gente que nunca a pisado la cubierta de un barco se enganche: está la promesa de la recalada, del fondeo en la calita con el baño en aguas cristalinas, la convivialidad del aperitivo, el farniente del baño de sol. Además los días también son más largos, esto ayuda a que la gente se lo pase mejor y llegue a apreciar las ventajas de la navegación.

En invierno, las noches son larguísimas, hace frío, puede que hayan peores condiciones meteo en general. Por lo tanto, el placer se concentra en la navegación en si, no en los alicientes que la envuelven durante el verano.
Creo que al patrón incumbe la tasca de procurar que los tripulantes guarden un buen recuerdo de la experiencia (a no ser que el inconfort sea una maniobra calculada para deshacerse de los indeseables, como se sugiere en un otro post de esta misma página ).

Cuando un amigo se apunta a estas escapaditas, hay que procurar que se lo pase bien. Moderar la escora, entretenerlo con la maniobra del trimado, con el timón, intentar fomentar su confianza en si mismo, en sus posibilidades, hacerle ver que su papel es útil a bordo, para que no se sienta como un bulto inútil y estorbante, o sea, tratar que comprenda que la navegación es una actividad placentera, divertida y accesible a todos. No hay que olvidar tampoco que mucha gente le tiene miedo al mar y que se sienten inseguros a bordo. Esto, hay que comprenderlo y meterse en su pellejo!!

Si toca hacer noche navegando, pues no creo que sea una buena idea de imponer al novato una guardia nocturna, así tal cual. Dejarlo sólo allí para irse a clapar puede infundirle un pánico incontrolable. Aquí también hay que procurar que valore positivamente esta experiencia. Puedes entretenerle con la identificación de los astros, poner música, abrir una buena botella de vino al ámparo de la noche, charlar mucho con él... o dejarlo dormir tranquilamente para despertarlo justo al amanecer, cuando el sol emerge de las aguas.

Yo creo que si tú disfrutas a tope de todo esto, contagiarás a los que te rodean. Siempre, por supuesto, queda el problema del mareo, tan difícilmente controlable. Para eso, no queda más que sugerir a los tripulantes que se tomen la medicación adecuada "por si acaso", evitar mencionar a bordo la palabra maldita, evitar también navegar en aguas demasiado revueltas y rezar para que no sean muy propensos a sufrirlo!!

__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-12-2006, 17:06
Avatar de Haizea2382
Haizea2382 Haizea2382 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-11-2006
Localización: Port Olimpic i Sitges
Edad: 57
Mensajes: 52
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Hola Willi:

La anécdota que explicas es exactamente lo que se debe hacer si quieres que te retiren la palabra y te odien el resto de tus días: embarcar personas sin ninguna experiencia en una travesía bien larga y sin que puedan desembarcar de ninguna manera cuando empiecen a echar la pota.
Solo falta que entre castaña y escorar mucho para que encima te denucien por intento de asesinato con salitronio230 a rociones...

El otro clásico para perder de vista pelmas amistosos es invitarlos a esquiar si no tienen ni idea y subirlos en el telesilla diciendoles que esquiar es muy fácil y que les vas a enseñar a bajar como si nada...

hay hay hay!!!!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-12-2006, 17:24
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Por lo general, a la gente cuando la invitan a navegar, si no lo ha hecho nunca, no pueden dejar de imaginarse en un anuncio de Martini ...

Esa misma gente, y con esa misma idea, es la que mira a mi mujer como a una pobre tonta, cuando le preguntan por mi, y les dice que estoy en una regata ... por lo general de altura, a dos o en solitario, y en un mini ... vamos ... como en una publicidad de Martini ...

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-12-2006, 00:24
Avatar de Anne Bonny
Anne Bonny Anne Bonny esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrid
Edad: 64
Mensajes: 373
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 46 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Creo que siempre es un riesgo embarcar a gente que no ha navegado nunca, pero si es en una travesía larga mucho más. Yo cuando llevo a amigos que quieren probar la experiencia siempre hago travesías de un fin de semana, en las que se navega 1 día o dos. Con esta cortita experiencia pueden intuir lo que es navegar, dormir a bordo, hacer guardias, maniobras, etc.

Siempre se les cuenta el tipo de vida que se lleva a bordo, y de los riesgos del mareo y esas cosas. Y la verdad es que quien ha venido alguna vez, ha repetido.

Y por otra parte, si los que embarcamos son amigos y les conocemos aunque sea un poco, se puede intuir si compartirán tu afición o te odiarán de por vida. Un poco de psicología antes de embarcar nunca está de más.

Una ronda para todos que hace tiempo que no invito.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-12-2006, 08:48
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Saludos Cofrades! La verdad es que es un tema muy interesante, yo diferenciaría entre dos tipos de navegaciones, aquellas que implican solo pasar el día (fondeados tranquilamente) de las que son travesias con "pase pernocta".

La verdad es que en un barco perder la amistad es muy facil, conozco a mas de un caso donde amigos de toda la vida se han dejado de hablar por una mala travesía.

Es importante tener paciencia (el patrón) y acertar con las personalidades de las personas que embarcas. Yo he vivido en más de una ocasión discusiones de si hay que ir por aqui, por que no fondeamos alla, que pesadez vamonos al puerto....etc. Al final soy muy selectivo con las personas que me embarco por que se trata de pasar un buen rato y la verdad es que muchas veces me da pereza complicarme la travesía con personas qiue no estoy seguro que se van a adaptar a la navegación. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 13-12-2006, 09:20
Avatar de Gollum
Gollum Gollum esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2006
Edad: 58
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Ni embarco a cualquiera ni me embarco con cualquiera.
Primero sopeso y segundo, sigo sopesando.
Suelo empezar por invitar o que me inviten a un fondeo que está a un par de horas de mi puerto base y, a partir de ahí, que el tema evolucione (como los digimon!!!).
Y ya se irá viendo; o nos vamos al Himalaya si tenemos algún colega alpinista y nos invitas?, yo me iría, pero a hacerles los bocadillos, eso sí, calentito en el campo base.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 13-12-2006, 21:00
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Es de locos llevárselos de primera tacada en un salto así, no extrañan los resultados.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-12-2006, 13:19
Avatar de escarabajo
escarabajo escarabajo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Edad: 51
Mensajes: 158
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Me uno a los que sopesan muy bien a quien embarco y a quien no. Si teequivocas, amargas el día al tripulante y te lo amargas a ti mismo. La verdad es que lo ideal para iniciarse creo que son los paseitos de verano, con fondeadero cerca del puerto y a bañarse con unos refrescos o cervecitas. Eso a todo el mundo le gusta.

Lo de navegar un día entero y ya no te digo de noche, es para gente que de veras le guste el tema y que ya haya hecho probatinas antes . Si no es así , la mayoría de veces, el tema sale mal , o al menos es mi experiencia.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-12-2006, 13:46
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
...está la promesa de la recalada, del fondeo en la calita con el baño en aguas cristalinas, la convivialidad del aperitivo, el farniente del baño de sol. Además los días también son más largos, esto ayuda a que la gente se lo pase mejor y llegue a apreciar las ventajas de la navegación.

...Cuando un amigo se apunta a estas escapaditas, hay que procurar que se lo pase bien. Moderar la escora, entretenerlo con la maniobra del trimado, con el timón, intentar fomentar su confianza en si mismo, en sus posibilidades, hacerle ver que su papel es útil a bordo, para que no se sienta como un bulto inútil y estorbante, o sea, tratar que comprenda que la navegación es una actividad placentera, divertida y accesible a todos....

...Puedes entretenerle con la identificación de los astros, poner música, abrir una buena botella de vino al ámparo de la noche, charlar mucho con él... o dejarlo dormir tranquilamente para despertarlo justo al amanecer, cuando el sol emerge de las aguas...
Dios mío, así me voy contigo a donde tú digas!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-12-2006, 15:01
Avatar de chemamoreno
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: SE de España
Edad: 66
Mensajes: 1,825
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Le hago firmar un documento nombrándome único heredero.
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-12-2006, 15:58
Avatar de Nonick
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Philippines
Mensajes: 4,197
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 379 Agradecimientos en 174 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

No te cuento mi experiencia pore que ya esta a medio narrar en el hilo que relata la travesía, pero aprovecho para sacar las conclusiones un poco más en serio.
En ocasiones se da el caso de alguien que nunca se ha embarcado y de repente descubre que no quiere hacer otra cosa, pero eso no es lo normal.
Este verano aprendí que no se debe iniciar un crucero con alguien que no haya embarcado antes, que no haya dormido en un barco y que no se haya tirado un par de días embarcado.
No es lo mismo un agradable paseito de un día que tener que llegar a un puerto determinado y que no quede más que aguantar mecha.
No sirve la experiencia del motor para la vela: en las motoras siempre se puede dar máquina y llegar antes, en el velero no queda más que esperar. En la motora no pasar el cabo en un bordo no supone una hora más de viaje.
Las incomodidades, no cabe duda de que existen, son más duras cuando se van aumulando y no está de más hacer la prueba asumiéndolas por tramos.
El primer crucero debe ser con posibilidades de desembarcar: costero y con comunicaciones al punto de origen y que esto ocurra debe plantearse como una posibilidad más, no como un fracaso o una derrota.
Vamos, digo yo.
__________________
drugstore-catalog.com
Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-05-2008, 12:44
Avatar de stork
stork stork esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-05-2008
Localización: Costa Brava
Edad: 55
Mensajes: 137
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

En el año 2004 participe en la ruta de la sal con un amigo del trabajo, que me dijo que de pequeño habia navegado mucho.

Yo la iba a hacer en solitario pero me parecio bien ir a dos.

Saliendo de la bocana, se mareo (fue un año con bastante viento), vomitó y se tuvo que acostar, y no salio de la litera hasta entrar en el puerto de ibiza. Al desembarcar cogio un ferry y me dejo solo, y tuve que hacer la vuelta hasta Gerona yo solo.

Por cierto, al año siguiente me preguntó si volviamos a ir!?

Citar y responder
  #14  
Antiguo 22-05-2008, 13:01
Avatar de Pipón
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2006
Localización: Ría de Arosa
Edad: 59
Mensajes: 1,096
Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 89 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Lo mejor la última frase
__________________
LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
  #15  
Antiguo 22-05-2008, 13:24
Avatar de icebar
icebar icebar esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 66 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Todo esto son chorradas, el tema es la predisposicion de la gente a pasarselo bien, pues claro que se puede embarcar a la gente por primera vez para travesias, yo lo he hecho, lo que no se me ocurre es embarcar a gilidruendes, que son los que siempre terminan por joderte, ya sean en mar o en tierra, aquellos que no les va bien una cosa ni la otra, esos son los que te joden la travesia, la gente normal y divertida se marean y se acuestan, y punto, los gilidruendes son los que se marean y encima te hechan la culpa a ti.

Si tienes amigos que sabes que son unos muermos y que son super negativos, lo que tienes que hacer es pasar cuanto menos tiempo con ellos mejor, porque a mi todavia no se me ha dado el caso de que algun amigo normal y divertido se me mareara y me complicara la vida, simplemente se marean vomitan se quieren morir y se callan, porque estan ahi por voluntad propia.

Esta es mi opinion.
NO A LOS GILIDRUENDES.

P.D. Esta palabra es de cosecha propia como el destruyador de botabara, asi que la podeis poner en terminologia nautica.

Saludicos.
__________________
Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 22-05-2008, 13:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Si tienes amigos que son unos muermos super negativos lo mejor es buscarse nuevos amigos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 23-05-2008, 13:15
Avatar de pirata george
pirata george pirata george esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-05-2008
Edad: 54
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Hola Camaradas,
Yo también tube una experiencia poco agradable con unos navegantes novatos, eran los amigos de un amigo... Ya se sabe, nunca habían navegado en barco, ni de vela ni motor, era una trabesía de un día, pero la verdad es que quedé bastante escarmentado. Al principio la cosa empezó, bien, pero a medida que las latas de cerveza que habían traído a bordo iban desapareciendo, el ambiente se fue animando... Pero para mal. Empezaron a hacer el payaso en la cubierta del barco y a subirse al pulpito de proa dando saltos e intentando sujetarse al gratil de la génova, me puse como una moto, pues podían caerse al agua y no me hacía mucha gracia, pues era el mes de febrero y el agua estaba que cortaba. Yo intentaba que se calmaran un poco, explicandoles que era por su bien y seguridad, pero lo único que sabían decir era que no les aguara la fiesta...
Nó sé, talvez le doy demasiada importancia a la seguridad, pero creo que con el mar no se debe jugar.

Un saludo.

( veved con moderación )
Citar y responder
  #18  
Antiguo 23-05-2008, 13:50
Avatar de paco
paco paco esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2007
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 84
Mensajes: 1,768
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 415 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Una ronda
Cuando yo invito a alguien a navegar lo hago en la suposición de que le gusta NAVEGAR. Asumo que devo proporcionarle seguridad y un cierto confort, lo que implica en aconsejarle que se tome su biodramina o estugeron, que se ponga el arnés, etc, etc. No creo que tenga la obligación de proporcionar a nadie unas vacaciones gratis.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 23-05-2008, 14:00
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Como siempre en un barco, el patrón es el responsable. Y responsable no lo es solo del gobierno del barco. También de a quién embarca y para qué.

Hay que tener cabeza y tantear a la futura tripu. Coincido con vosotros en que no fue buena idea esa invitación. No culpo a los tripulantes.

Como ejemplo paralelo, cuando monto paquete en mi moto, siempre charlo primero un poco sobre experiencia y preferencias, y actúo en consecuencia.

Saludos.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #20  
Antiguo 23-05-2008, 14:01
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

No, no Pirata Gorge, hiciste muy bien en llamarles la atención. Por tu descripción, supongo que tendrían como mucho 20 años, al menos mentalmente. Un hombre al agua con el mar frío y bien alcoholizado es muy peligroso. Además supongo que de chaleco salvavidas, ni querían hablar. clar estando en la fase "super man".



P.D. ¿ Hay algún chiste o broma local que no entiendo con el uso de las "b" y las "v" ?
Citar y responder
  #21  
Antiguo 23-05-2008, 16:12
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Todo esto son chorradas, el tema es la predisposicion de la gente a pasarselo bien, pues claro que se puede embarcar a la gente por primera vez para travesias, yo lo he hecho, lo que no se me ocurre es embarcar a gilidruendes, que son los que siempre terminan por joderte, ya sean en mar o en tierra, aquellos que no les va bien una cosa ni la otra, esos son los que te joden la travesia, la gente normal y divertida se marean y se acuestan, y punto, los gilidruendes son los que se marean y encima te hechan la culpa a ti.

Si tienes amigos que sabes que son unos muermos y que son super negativos, lo que tienes que hacer es pasar cuanto menos tiempo con ellos mejor, porque a mi todavia no se me ha dado el caso de que algun amigo normal y divertido se me mareara y me complicara la vida, simplemente se marean vomitan se quieren morir y se callan, porque estan ahi por voluntad propia.

Esta es mi opinion.
NO A LOS GILIDRUENDES.

P.D. Esta palabra es de cosecha propia como el destruyador de botabara, asi que la podeis poner en terminologia nautica.

Saludicos.
Pues estoy bastante de acuerdo contigo.

He embarcado a bastante gente, y muchos eran nuevos en el mar. Si tienen ganas de pasarlo bién y hay buen rollo, suele funcionar. Algún amigo he encontrado que explota en un barco, pero es una excepción. Desde luego el verano ayuda mucho.

Lo normal es que entiendan que si no están bien las cosas no es culpa tuya, que tú intentas que todo salga lo mejor posible y normalmente lo agradecen y mucho.

Embarcar a desconocidos (amigos de amigos) también lo he hecho y salió bien. Pero no salimos de la isla, y cualquier mal rollo se arreglaba con un bus y a casita.

De hecho, mi queja a veces es al contrario. Tengo un grupo de buenos amigos que confian ciegamente en mi. Cuando hay temporal les pregunto si están bien o si están asustados y siempre me contestan "nooooo, ¿deberíamos asustarnos? si tu crees que estamos seguros confiamos en tí" Y lo agradezco, pero en alguna ocasión he alucinado de su inconsciencia. Lo cierto es que poco a poco van aprendiendo, y eso también es una alegría. Alguno ha sacado ya el PER

Citar y responder
  #22  
Antiguo 23-05-2008, 20:39
Avatar de Ballestrinque
Ballestrinque Ballestrinque esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-12-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 62
Mensajes: 683
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 86 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Cita:
Originalmente publicado por icebar Ver mensaje
Todo esto son chorradas, el tema es la predisposicion de la gente a pasarselo bien, pues claro que se puede embarcar a la gente por primera vez para travesias, yo lo he hecho, lo que no se me ocurre es embarcar a gilidruendes, que son los que siempre terminan por joderte, ya sean en mar o en tierra, aquellos que no les va bien una cosa ni la otra, esos son los que te joden la travesia, la gente normal y divertida se marean y se acuestan, y punto, los gilidruendes son los que se marean y encima te hechan la culpa a ti.

Si tienes amigos que sabes que son unos muermos y que son super negativos, lo que tienes que hacer es pasar cuanto menos tiempo con ellos mejor, porque a mi todavia no se me ha dado el caso de que algun amigo normal y divertido se me mareara y me complicara la vida, simplemente se marean vomitan se quieren morir y se callan, porque estan ahi por voluntad propia.

.
Totalmente deacuerdo. El que en su vida normal "es normal" en una travesia por mal que se dé no te amarga la vida. Si lo pasa mal con el mareo lo asume y pasa el mal trago. pero no se te pone de proa.

Antes de embarcar a alguien, un poco de psicologia, si es tonto será tonto aunque se lo pase bien, al final siempre tendrá algun pero. Yo elijo bien a quien embarco no por sus horas de navegación si no por su forma de ser, la experiencia viene y se adquiere navegando.

Alá, a nevegar...
Citar y responder
  #23  
Antiguo 23-05-2008, 21:05
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

el que se embarca y marea...ya se desembarcara...y se desenmareara...tambien hay muchos remedios, para por lo menos, atenuar el mareo.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 26-05-2008, 17:17
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Si revisais lo que nos obligan a llevar en el botiquin, aparece:


Santa BIODRAMINA; patrona de inexpertos navegantes y otros mareados.

Si embarcas a gente simplemente "dudosilla", no hay mas remedio que hacérsela tomar.
Además es incompatible con el alcohol, así que te quedan mas birras
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #25  
Antiguo 26-05-2008, 20:10
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Antes de embarcar a un@ tripulante.......

Unas rondas. Embarcar es fácil lo difícil es desembarcar y al capo de a bordo le toca a veces la ingrata tarea de invitar a desembracar a aquellos que ni están bien ni facilitan la tarea y comprometen al resto. En varias ocasiones me ha tocado la desgradable función de decir a algún miembro de la tripulación que allí se quedaba- no me arrepiento y ha sido una manera de mantener una buena relación - que seguro se hubiera estropado de haber continuado a bordo. No todos están en la misma longitud de onda y no todo el tiempo tenemos la paciencia y la capacidad de aguantar a quien está en otra pelicula.
No es tanto un problema de los novatos sino de la responsabilidad del patrón. Un buen NO a tiempo es más eficaz que aguantar un tormento y estropear una travesia- sin contar con el tema de seguridad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Saludos de un tripulante sin barco! estikito Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos 12 04-12-2006 00:36
Tripulante para cruzar el atlántico Petifoque Foro Náutico Deportivo 16 16-11-2006 23:15
Un tripulante de un velero inglés aguanta 6 horas en el mar tras caer al agua frente Pakito Foro Náutico Deportivo 8 03-11-2006 09:32


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:36.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto