La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-05-2008, 22:01
Avatar de retrever
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 67
Mensajes: 2,680
Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 476 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con mi motor Volvo

Una ronda de licor café para todos . Tabernero, pago yo.
Mi tractor tiene dos motores Volvo a gasolina de 235 CV cada uno, el tema es que mientras uno de ellos enciende a la primera, el otro me da bastantes problemas a la hora de encenderlo. Una vez que hace el "check control" le doy a encender y la mayor parte de las veces tengo que darle gas para que encienda , cuando lo hace se producen durante unos segundos unas vibraciones tan fuertes que parece que el motor se va a salir de la bancada y sale por el escape bastante humo gris claro, despues funciona normalmente.
El mes pasado le hice la revisión y el cambio de aceite y no le vieron nada raro. Por cierto, los motores tienen solamente 96 horas.
¿Que podrá ser? ¿Teneis alguna idea de cual puede ser el problema? ¿A alguno le ha pasado algo parecido?
Se agradecen las respuestas. Y más licor café
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-05-2008, 22:44
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mi motor Volvo

pueden ser las guias de las valvulas que cuando esta parado filtran gasolina a los pistones...y cuando arranca se quema de golpe y de ahí que salga el humo gris...o algun otro problema de la alimentacion...yo tengo un volvo parecido y cuando me dio algun problema de no arrancar si no es dando gas, era que tenia el carburador un poco tocado, pero no vi nunca humo gris...
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2008, 23:21
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mi motor Volvo

Mi barco tiene dos motores parecidos a los tuyos, gasolina, 225 cv y 100 horas de uso... Siento decirte que siempre arrancan a la primera, ni una duda. No tengo mucha idea, pero me sorprende lo que dices porque yo no noto ni una vibración. Son un reloj.
Bueno, la verdad es que estoy notando que el de babor maca menos presión. El mecánico me dice que debe ser cosa del reloj, pero no me fio. Es poco, marca algo menos de 50 kilos y el de estribor algo más, lo que me provoca que vaya todo el tiempo mirándolos. Voy a hacer que le echen un vistazo en serio...
Y sobre tu problema, me parece todo menos normal.
Suerte y que no sea nada importante.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2008, 09:33
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con mi motor Volvo

Los motores ¿son de inyección o carburación?.
Si se producen vibraciones es que alguno/s de los cilindros no están quemando la mezcla, puede ser por un fallo puntual de algún inyector si es motor de inyección o de encendido, alguna bujía defectuosa que fría no produzca chispa por cualquier motivo. Es posible que algún/os inyectores goteen en vez de pulverizar la gasolina, provocando que no haya explosión hasta que los cilindros contigüos calienten el cilindro y permitan la avaporación de la gasolina condensada en las primeras vueltas, esto podría justificar también el humo.
Por supuesto , si el motor es de carburación, no he dicho nada más que el tema de encendido y bujías .
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto