La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2008, 11:20
lomotov lomotov esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Hola cofrades, una ronda para todos, soy de Valencia, quiero comprarme un barco despues de verano y estas son mis cinco propuestas a ver si me podriais ayudar. Lo quiero para salir yo solo y que a veces venga la familia o amigos. También me gustaria fundir de la mejor ,manera que no sea un barco aburrido y lento pero tampoco un cabra loca como los que estoy más acostumbrado de regata.
El D-34 y el H-342me gusta pero tengo dudas de si será demasiado ardiente o complicado para llevarlo yo solo
El 325 no se si será demasiado lento.
Otra opción que veo interesante es el Jenneau 32i,que el nuevo tiene 2m. de calado y debe ser bastante estable, pero no se si demasiado lento, aunque con un genaker se soluciona.
No me preocupa mucho el tema de regatas de club ya que tengo un platu25 y ya hago el cabra con ese y si lo vendiera (que aun no lo se) podría tener otros platus para regatear.
Bueno muchas gracias a los que me ayudeis.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 12:17
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa de Dufour 34, 325, Hanse 312, 342 y Jenneau 32i

Por si te vale, visité en el Salón de Palma el Hanse y el Jeanneau.
Mi filtro era parecido al tuyo:navegación casi siempre solito, pero con el agravante de que al tiempo fuera mi casa.

El Hanse me dejó una sensación triste, porque esperaba más de su interior; me dí un golpe en la espinilla al entrar en la cabina, me dí en la cabeza con el techo de la cabina,y tuve que hacer contorsionismo para sentarme en la dinette y no rozar la mesa. En el baño, me senté en posicion de "soltar lastre", y me dí un susto de la leche, porque frente a mí había un tío flaco poniendo cara de esfuerzo...Jesús, qué impresión!! (cómo habrá que hacer para mirarse en espejo?)
EN cubierta, el paso a proa lo tuve que negociar haciendo malabarismos con un obenque que baja demasiado cruzado para mi gusto. Y que la escota de la mayor carezca de carro, y vaya a un arraigo en el suelo de la bañera, tampoco me gustó. La manía de "Rueda y Bitácora" en esta eslora me sigue pareciendo innecesaria.

Jeanneau: el interior me convenció más. Al menos no me golpeé con nada. La bañera me gustó más que la del Hanse, pero otra vez con rueda...y, aunque este sí llevaba carro de escota para la mayor, está sobre la cabina,y también tengo manías con eso...

Total: me dejaron un poco frío. Cierto es que les he exigido demasiado para su eslora, en términos de habitabilidad, pero es que el presupuesto no da para 37 pies

Cada vez pienso más en un barco "de los de antes".

Bueno, ladrillazo.
No haber preguntao

Embat
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat
Willy-foc (05-07-2008)
Antiguo 25-05-2008, 12:36
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
El Hanse me dejó una sensación triste, porque esperaba más de su interior; me dí un golpe en la espinilla al entrar en la cabina, me dí en la cabeza con el techo de la cabina,y tuve que hacer contorsionismo para sentarme en la dinette y no rozar la mesa. En el baño, me senté en posicion de "soltar lastre", y me dí un susto de la leche, porque frente a mí había un tío flaco poniendo cara de esfuerzo...Jesús, qué impresión!! (cómo habrá que hacer para mirarse en espejo?)
EN cubierta, el paso a proa lo tuve que negociar haciendo malabarismos con un obenque que baja demasiado cruzado para mi gusto. Y que la escota de la mayor carezca de carro, y vaya a un arraigo en el suelo de la bañera, tampoco me gustó. La manía de "Rueda y Bitácora" en esta eslora me sigue pareciendo innecesaria.
Embat
Completamente de acuerdo contigo, hay que tener mal gusto para poner el espejo delante de la taza del WC, feitos que ya somos de por si nada mas hace falta que nos veamos en esas situaciones
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 12:41
Grumete Pirata

Muchas Gracias, Por Tu Comentario. La Verdad Es Que Los Hanse Interiormente No Me Matan Mucho, Pero Bueno Sigo Ahi Con Todas Las Opciones. No He Mencionado El Dufour 325. Tb Puede Ser Otra Opcion, O Si A Alguien Se Le Ocurre Otra Opcion Mejor...
Muchas Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 12:54
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo estoy pensando en algo muy parecido a lo que tu buscas, y también dudo. Sin embargo no aclaras si lo quieres nuevo o de segunda mano.
El Hanse me ha decepcionado un poco en cuanto interiores, pero tiene que ser un barco bastante equilibrado, con una carena de Judel Vrolik. Hay un 350 nuevo que parece muy interesante, con interiores modernos y el mismo casco que el 342.
A mi el Dufour 34 me encanta y no me parece que sea muy exigente, pero no he navegado en él. Tiene un bañera un poco pobre para crucero, pero práctica para hacerlo correr, y barra de escota de mayor. Hay uno que veo todos los días con cubierta de teka al que se man los ojos...
El Dufour 325 es bonito y superhabitable (alquilé uno el verano pasado), pero va un poco corto de palo y de peso en la orza, por lo que no es un barco rápido.
La solución jeanneau Sun Odyssey 32i no parece mala en su versión performance, aunque no he navegado en ninguno.
Antiguo 26-05-2008, 13:09
BlueMoon BlueMoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

Yo estoy similar a la vuestra pero descarto el Dufour 34 por eslora y precio, ya que no puedo pasar de 10 metros reales, el 325 por velocidad de navegación, tambien descarto el hanse 31X pero incorporó 320.

Pero incorporó el Oceanis 31 que ha comprado un amigo y estoy pendiente de navegar en él y el elan 31.

Me gustaría ir conociendo vuestras opiniones sobre todos los barcos.

Un saludo.

Blue Moon
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 13:17
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

yo me decantaria por el Jeanneau, de todas formas mucha suerte con la decisión.
Antiguo 26-05-2008, 14:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Yo tengo un Dufour 34, que aunque lo tengo un poco (bastante) acrucerado, no deja de ser la version de palo largo y quilla profunda

Las velas que tengo son de buen corte, trirradiales, de estos tejidos laminados con dacron... la mayor es grandota y potente. Tengo un genova 140% (que ciñendo con mas de 8 nudos en real ya voy pasado) y un genova 105% que con la buena mayor y con 15 nudos voy comodo... me estoy planteando hacerme un genova intermedio

Lo tengo bastante preparado para llevarlo solo, con una buena bateria de mordazas en el palo, y la verdad ¡¡ningun problema!!! una persona, con un poco de cabeza, pendiente de las maniobras, y siendo un poco conservador lo puede llevar perfectamente

Es un barco rapido, exigente (si no trimas bien no le sacas partido, por eso voy tan despacio) pero noble de comportamiento.. ya paso su primera rasca en la pasada Ophiusa, y pudo mas el barco que su tripu amariconada (pero, vamos!!... mucho mas)

Y del interior, pues no le echo a faltar nada en un crucero de 34 pies... el año pasado Wandyta y yo estuvimos casi tres semanas en la costa francesa del Golfo de Leon, y la verdad casi como en casa (y sin casi...)

Si alguien esta interesado en acercarse por aqui para salir a probarlo, estare encantado de hacerlo... ¡¡¡eso sí...si lo haceis "os quedareis prendados" de él!!! (claro!!! que voy a decir de mi barco...¿no?)

Saludos

a ver si cuelgo una bonita fotico que tengo por aqui

PD... Antes que salga vuestro alter ego "criticon", deciros que no estan las velas muy bien trimadas, muy amollado todo, pero queria ir tranqui, ya que estaba mas pendiente de "echar" afotos al barco que me las hacia a mi que del propio barco... ¡hala!!! ahora criticad lo que querais

Editado por Keith11 en 26-05-2008 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 14:53
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Acabo de sacarle los plasticos a un D34 y estoy encantado.La verdad es q no me plantee mas q este modelo por sus posibilidades en regatillas y en crucero y por lo visto hasta ahora estoy q flipo
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 14:53
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Por si te vale, visité en el Salón de Palma el Hanse y el Jeanneau.
Mi filtro era parecido al tuyo:navegación casi siempre solito, pero con el agravante de que al tiempo fuera mi casa.

Jeanneau: el interior me convenció más. Al menos no me golpeé con nada. La bañera me gustó más que la del Hanse, pero otra vez con rueda...y, aunque este sí llevaba carro de escota para la mayor, está sobre la cabina,y también tengo manías con eso...

Total: me dejaron un poco frío. Cierto es que les he exigido demasiado para su eslora, en términos de habitabilidad, pero es que el presupuesto no da para 37 pies

Cada vez pienso más en un barco "de los de antes".

Bueno, ladrillazo.
No haber preguntao

Embat
Embat, creo que lo que necesitas es un Puma 29, pero no te lo vendo,

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 15:49
Grumete Pirata

BUENO, VAMOS AVANZANDO, MUCHAS GRACIAS, ACLARO QUE QUIERO UN NUEVO O SEMINUEVO DE MÁX. 3 AÑOS NO SOY UN HOMBRE DE MUCHO BRICOLAJE.
KEITH, TE AGRADEZCO MUCHO TU OFRECIMIENTO.Ahora estoy intentando localizar a alguien de la zona de Valencia, sino me voy pa ya. Abrazos a todos
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 15:57
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xanete Ver mensaje
Acabo de sacarle los plasticos a un D34 y estoy encantado.La verdad es q no me plantee mas q este modelo por sus posibilidades en regatillas y en crucero y por lo visto hasta ahora estoy q flipo
Mapunto a probarlo, yo estaba namorado de él.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 15:58
Xalest Xalest esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lomotov Ver mensaje
Otra opción que veo interesante es el Jenneau 32i,que el nuevo tiene 2m. de calado y debe ser bastante estable, pero no se si demasiado lento, aunque con un genaker se soluciona.
De lento no tiene nada, de hecho algunas revistas especializadas han comentado que este diseño de Briand podría ser demasiado extremo para un programa de crucero.

Embat, la rueda de este jeanneau es una opción y tan cara como prescindible. Lo del carro de escota frente al tambucho no tiene solución. Puedes reenviar la escota a la bañera para poderla manejar desde la caña pero montar la maniobra no va a ser barato.

Keith, una maravilla de barco. Y no lo veo tan acrucerado... Buenas velas... sin bimini...
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 16:36
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Bimini ???? Bimini en el Tunante ???

Otra cosa no sé pero Xalest, bimini en el Tunante NUNCA

Antes tengo que colgar las redes con flores de los candeleros

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 26-05-2008, 17:48
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Keith, precioso barco. No te recomiendo que te gastes la pasta en otra vela de proa. Para ir solo vas cojonudo con ese 105, y si hay poco viento, el velorio. En regatas sin mucha tensión, seguro que con descargarlo un poco...
Que lo disfrutes.
Antiguo 27-05-2008, 14:14
Grumete Pirata

muchas gracias. ¿Se refería supongo a la versión performance? o a las 2 versiones.
aun así creeis que no me aburriré con él, por lo visto no es un barco lento?
Hay alguien que haya probado el dufour 34 y el Jeanneau 32 i y pueda compararlo.
Esto se merece otra ronda para todos, piratillas
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 14:56
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
muchas gracias. ¿Se refería supongo a la versión performance? o a las 2 versiones.
Hay alguien que haya probado el dufour 34 y el Jeanneau 32 i y pueda compararlo.

Has leido a Keith ?. Doy fe de que el TUNANTE es un barco guapo de cojones

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 15:12
IRRINTZI IRRINTZI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
En el D34 he navegado y es una pasada, creo que es un barco muy equilibrado, el 32i lo he "seguido" (es un decir !) un dia de ventolina y zumbaba un montón me dio muy buena impresión, en el último salon de Hendaya estuve mirando el elan 340 que me pareció una maravilla ( va con rueda) encima comentan que es bastante rapidito ....

IRRINTZI
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IRRINTZI
tato (10-06-2008)
Antiguo 27-05-2008, 16:24
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
en el último salon de Hendaya estuve mirando el elan 340 que me pareció una maravilla ( va con rueda) encima comentan que es bastante rapidito ....

IRRINTZI
Este barco va a ser nuestra perdición, desde que lo ví, ya no quiero otro.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 27-05-2008, 16:55
IRRINTZI IRRINTZI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Este barco va a ser nuestra perdición, desde que lo ví, ya no quiero otro.
jejeejje ... creo que tenemos los mismos vicios
si todo va bien en breve voy a catarlo (ojo! que no a comprarlo ........)

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 03-06-2008, 09:28
Grumete Pirata

hola de nuevo, este finde me han enseñado el nuevo Hanse 35 y me ha sorprendido mucho su enorme bañera y los interiores muy espaciosos para un barco de su eslora.Voy a ver si lo pruebo esta semana y os cuento. Alguien lo ha probado? Que os parece?
Abrazotes pa todos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 01:13
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes

De todos es conocido aquello de "Las dos satisfacciones que te da un barco: cuando lo compras y cuando lo vendes."
Pues bien.... he vendido mi barco.
El colambre, ya notá.
Bueno sitá, pero no mio.
Lo voy a seguir teniendo cerca, muy cerca, durante algún tiempo, pero espero no echarlo de menos cuanto antes.
Tambien dicen que la mejor manera de aliviar la pena por un animalito casero muerto, es comprar otro cuanto antes.
A eso voy, a una eslora mayor.
Intento ir desde mis 7,5m. a los 10m. y vaya MAR de DUDAS que me queda por navegar...
Hanse320, RO340, Oceanis 31, Doufour 325, Sun 32i, incluso oceanis clipper 323... dudas y dudas pa marear...

Cómo afrontásteis la venta de vuestro barco ??
- Vendo antes y compro después, y no navego durante. ??
- Compro-vendo simultáneo y me estafan. ??
- Compro antes y vendo después y me arruino... ??

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder
Antiguo 10-06-2008, 09:54
Grumete Pirata

hola cofrade, mi idea sobre eso la tengo clara, a no ser que vayas sobrado de dinero la mejor opción es la 1º; venderás y comprarás mejor sin prisa, y te aseguras no tragarte ni el barco antiguo ni el nuevo por no poder pagarlo. .
La 2º opcion es muy arriesgada y la 3º si no vas olgado de pasta, como tu bien dices puede ser una ruina. Lo mejor, aunque joda un poco, es la 1º y mientras tanto gorronea barcos de amigos. También puedes dejar una señal al armador y estar asía asegurado hasta que vendas tu barco. También pillaras con más ganas el nuevo.
respecto a al barco yo estoy igual y creo que los finalistas son el dufour 34, y hanse 342 o 35. Creo que tengo claro ganarle ese medio metro o metro de 32 a 34 pq todos los que he hablado de 32 , enseguida quieren cambiarlo a uno mas grande y los de 34 están convencidos que ha valido la pena ese esfuerzo de más.
34 creo que es la eslora máxima en que lo manejas solo sin complicaciones (inclususo sin problemas de amarres) y mínima para tener un poco de habitabilidad. (cosa indispensable sobre todo para la parienta...)
Un saludo y ya contarás... pero sobre todo no te dejes abrumar por ofertas que siempre las hay y hay que disfrutar y saborear también un poco el momento de la compra...
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 12:42
Diegol Diegol esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Si No Tienes Prisa Acaba De Salir El Oceanis 34, Que Si Es Como El Oceanis 31 Pero Mejorado...sera La Caña!! El Dufour Esta Muy Bien Pero El Precio, No Se?! El Hanse Personalmente No Me Gusta Nada El Interior Si Haces Mucho Uso De él Te Cansará Y Como Te Dicen Tiene Mala Distribucion. Volviendo Al Dufour, Esta Claro Que Tiene Mas Prestaciones, Mas Mayor....pero La Escota En Bañera Y El Carro Y La Bitacora Muy Retrasada Para Dar Espacio En Bañera Le Restan Cualidades Cruceristas...eso Si Es Muy Buen Barco. Yo Soy Propietario De Beneteau 323 Y ..opte Por El Beneteau Por La Relacion Calidad Precio...para Hacer Regatas Tb Tenemos Un Platu Entre 3 Amigos. Estoy Esperando Que Me Llegue Mas Info Del Oceanis 34.
Suerte Con La Decision.
Citar y responder
Antiguo 05-07-2008, 12:48
patan patan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

HOLA COFRADE. HAS PENSADO EN EL SALONA 34 SALE ESTE AÑO Y ME PARECE UNA BUENA OPCION SI QUIERES MAS INFO ME LO DICES.UNA RONDA PARA TODOS

Bandera de Polonia

Reglas del foro