La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2008, 00:34
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Hola,
Si se quiere un barco para años, no lo buscaría de más alla del 95 - 98, aunque todo depende del presupuesto claro; visto el plan de navegación, creo que yo me decantaría por un oceanis 331, un SO32, un dufour 32, etc. todos ellos son muy habitables y correctamente construidos.

Hay otro barcos, pero a otros precios

Saludos y unas
Mistral, discrepo de esto que comentas. Pero discrepo no un poquito, sino bastante discrepado

Ni Beneteau, ni Jeanneau, ni Dufour en los modelos que mencionas, construyen, desde hace ya años, cascos como el del Halmatic 30. Que es un barco de 1979-80, dicho sea de paso. No hablo de procedimientos, hablo del resultado. Y digo el Halmatic 30 como el Contessa 32, los Nicholson, los Vancouver...

Si quiero correr millas, antes de cualquiera de los modelos que has mencionado, personalmente me quedo con los "viejos".
Con los ojos cerrados y sin dudarlo.

Ahora bien, es evidente que el espacio interior no es el mismo. Pero el Sábado pasado no hubiese querido estar en uno de los que mencionas. Me quedo donde estuve.

Y... por cierto, con 28 tacos a sus espaldas, no cruje nada. Pero nada de nada. Y eso que, según he leído en algún post, al cabo de algún tiempo (3-4 añitos), es "normal" que crujan los barcos modernos.

Con esto no quiero decir que este sea el modelo que convenga a Polen, ella sabrá qué modelo le gusta más o le encaja mejor. Pero si es por salud en la "tercera edad" del barco, o por confort en navegación, o por estabilidad, a mi juicio no hay color.

Para mis gustos particulares, el exceso de francobordo, la falta de desplazamiento, el escaso lastre y la poca atención a los detalles hacen a los barcos modernos (me refiero a los más populares, como los que mencionas) bastante poco apetecibles para navegar distancias medias o largas o batirte con una buena rasca.

Según me comentó Polen cuando hablamos por teléfono, su idea es hacer millas. Con ese programa en mente, el Corn Dolly es una excelente opción, y a un precio mucho más contenido. Quizá ella no piense que es la mejor opción, pero es una buena alternativa sin duda.

Rog

Freedom sea

Reglas del foro