La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-05-2008, 06:07
Avatar de jmerrow
jmerrow jmerrow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Edad: 56
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

Hola cofrades

Metí este tema en mi carta de presentación, pero igual aquel no era el lugar adecuado. Vuelvo a plantearlo aqui, a ver que opinaís. Estoy ideando maneras de poder navegar por Barcelona con presupuesto ajustado.

Me explica un amigo holandés que a principios del otoño se puede comprar veleros simples en holanda muy barato, dado que todo el mundo los tiene, son muy de compraventa los holandeses, y tienen inviernos largos. Alguien sabe si es verdad? El me propone alquilar un trailer y volver con unos cuantos tipo "sunfish" (perdona desconozco el nombre de este tipo de velero en castellano - son mas o menos de 3m de largo, plano, ligero, fácil de transportar) a Barcelona.

Si bien es verdad, existe manera barata de almacenar un velero así (el mastil se desmonta en un minuto) cerca de alguna playa de barcelona?

gracias

Josh
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-05-2008, 14:33
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

-

- Como nadie te contesta voy a intentarlo. Lo primero es saber que modelo es de barco, despues te diría que antes de hacer nada mires que precio tiene uno similar aquí en España, a continuación mira lo que te cuesta el comprarlo en Holanda, el transporte hasta España y posibles gastos de documentación, una vez sepas los precios compara y veras si te sale a cuenta, quizas si o quizas no.

- Para mantenerlo aquí lo logico es hacerte de algún club que tenga zona de varada, ya sea en playa o puerto, cerca de BCN tienes muchas opciones.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-05-2008, 14:47
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

Saludos. A mas de lo dicho por Nostramo que suscribo, al loro con la importación que el pais mas caro en costes es el nuestro, a no ser que quieras ese modelo en concreto, para tan poca eslora no se si merece la pena tanto jaleo. Mira por aquí que hay muchos y con bandera y papeleo simplificado.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2008, 16:18
Avatar de terranova
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

Unas rondas. Tuve un velero comprado en Bélgica, navegaba en Holanda y lo traje a Espana y por si os sirve os cuento mi experiencia. Los barcos usados en Holanda y Bélgica suelen estar en muy buen estado y hay muchos, tantos como la enorme afición, puertos y servicios que tienen, por cierto en condiciones climáticas durillas. En otono e invierno donde la mayoría los tienen en seco se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Traer el barco en un camión -hay empresas especializadas, tampoco es un gran problema ni es muy caro.
Donde están los problemas entonces? Pues que aunque nosotros como culaquier ciudadano europeo temos perfecto derecho a viajar libremente con nuestros barcos por todo el territorio europeo, la GC cuando ve una bandera extranjera (en todas las zonas menos en las Islas...) te pide todos los documentos y aunque te reconocen el derecho a navegar no está claro que puedas tenerlo permanentemente en el país- se considera no un viaje sino una importación. No está clara la legislación pero te pueden aburrir y puedes tener problemas para hacer el seguro. La otra es pagar para rehacer los papeles del barco en Espana y si es un modelo comercial no es caro.
La realidad es que el mercado de segunda mano en el norte de europa es magnifico. Suerte.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2008, 16:31
Avatar de my_arco
my_arco my_arco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-05-2008
Edad: 69
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

La verdad es que el tema es interesante y me extraña que no haya algo en estre foro al respecto, pero sería muy de agradecer que los expertos y aquellos que hayan pasado por la experiencia aportaran su información.

Supongo que esto será muy parecido al tema de las autocaravanas de segunda mano, que en otros paises están mucho más bajas de precio, pero que los aranceles que gravan a la importación y la de impedimentos que ponen para homologarlas, hacen que se aburra el más pintado.

Saludos y rondas para todos
Antonio
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2008, 17:22
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

Cita:
Originalmente publicado por jmerrow Ver mensaje
Hola cofrades

Metí este tema en mi carta de presentación, pero igual aquel no era el lugar adecuado. Vuelvo a plantearlo aqui, a ver que opinaís. Estoy ideando maneras de poder navegar por Barcelona con presupuesto ajustado.

Me explica un amigo holandés que a principios del otoño se puede comprar veleros simples en holanda muy barato, dado que todo el mundo los tiene, son muy de compraventa los holandeses, y tienen inviernos largos. Alguien sabe si es verdad? El me propone alquilar un trailer y volver con unos cuantos tipo "sunfish" (perdona desconozco el nombre de este tipo de velero en castellano - son mas o menos de 3m de largo, plano, ligero, fácil de transportar) a Barcelona.

Si bien es verdad, existe manera barata de almacenar un velero así (el mastil se desmonta en un minuto) cerca de alguna playa de barcelona?

gracias

Josh

Me parece que el cofrade se refiere a este tipo de barco.



El sunfish es un vela ligera con un diseño muy simple. Como todos los vela ligera sin motor no hace falta matricularlo y en cuanto a papeles con un seguro llega. Lo de traerse varios barcos en trailer lo he leido a veces en http://www.velaligera.com/html/foro/foro.htm todo es juntarse entre varios que quieran traer cualquier cosa desde el mismo sitio.

En cuanto a lo de tenerlo lo mejor es la rampa de algún club, yo preguntaría en el Balís, o en Mataró.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-05-2008, 12:48
Avatar de jmerrow
jmerrow jmerrow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Edad: 56
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: idea posiblemente inocente: comprar velero(s) en holanda?

Gracias a todos por la información...mencioné el sunfish (sí que es lo de la foto) para dar una idea...seguro que hay modelos mas corrientes.

Total que seguiré investigandolo. Os mantendré informados.

sail on,
Josh
__________________
descuento 15% en Leatherman para cofrades
http://www.exportacionesamericanas.c...er/cofrade.htm

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto