![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, Una Ronda Para Todos. Alguie Me Podria Explicar Como Calibro El Piloto Automatico De Caña Raymarine St 1000, Y No Me Digais Lee Las Intrucciones, Ya Que Me Las He Leido Y No Me Aclaro. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
¿ Se calibra? ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor el piloto se calibra.
Aparte de leer las instrucciones, Veras que es necesario poner los valores sugeridos en la calibración de menú, que tiene 7 posiciones. Luego tienes que hacer la calibración automática de la desviaciones del compás Tienes que poner el piloto sobre el pin de la caña y pulsar Standby durante 1 segundo,, veras las rayas en el display, vas pulsando +10 el barco jira a estribor p Tienes que poner el barco auna velocidad de 1 a 2 nudos, y describir una circunferencia que te dure al menos 3 minutos, tendrás que dar una o dos vueltas, hasta que aparece el rumbo en el display y después aparece una cifra en grados, esa es la corrección numérica que tienes que hacer con +1 o -1 Una vez hecha la corrección el compás del piloto y el compás del barco marcaran lo mismo. Si a la primera no te sale intentalo mas veces yo lo hice varias veces Saludos y rondas
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas ![]() El navegante propone y Neptuno dispone Editado por mapu23 en 27-05-2008 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y gracias por tu respuesta, pero no entiendo mucho cómo hacerlo, así que aprovechando tu gentileza, me podrias aclarar ésto:
Después de trazar la cincunferencia, en el display aparece una cifra en grados, y dices que esa es la corrección numérica que tengo que hacer con +1 o -1. Pero esto no lo entiendo. Si por ejemplo en el display aparece 180º, aumento 1 ó -1, hasta que rumbo?. ¿Despues de la vuelta de 3 minutos tengo que poner el rumbo recto otra vez, y ver el compas y hacer que coincida con el piloto automático? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongamos que el display aparece 180º, esta cifra durara unos segundos, desaparece y aparece otra cifra por ejemplo -5, eso quiere decir que tienes que corregir con + (pulsando 5 veces el +) para que el compás del barco te marque casi igual que el piloto Saludos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mío no tiene display.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Igual es un modelo descatalogado, ¿seguro que lo que tienes es un piloto, o es otra cosa? ![]() Cervecitas Peleon ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, aqui dejo este enlace para que los que les cueste un poco entender el comportamiento del piloto automatico les ayude, aunque el cofrade Mapu 23 lo explica perfectamente
. Un saludo y una ronda para todos![]() ![]() http://www.fondear.org/infonautic/Eq...Automatico.htm
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
MAPU, muchísimas gracias por tu información. Tienes una ronda pagada. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, creo que estas hablando del st 1000 plus, 8 que lleva display )
salud ![]()
|
|