La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-05-2008, 19:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Si el problema está en el exceso de legislación, debemos esforzarnos en no legislar también nosotros.

Operativo significa que puede operar. Un barco amarrado en puerto con todo listo para hacerse a la mar está operativo. Y eo es lo que habría que contestar si nos preguntasen.
o sea, que el barco de participante-salvamento llega 6 horas antes a puerto de destino y la tripulacion, en vez de descansar, deben estar preparados para salir en cualquier momento a rescatar a otro barco, en la cola del peloton, quiza aun a un monton de millas y a lo mejor con una rasca del copon

Ademas debera navegar al alcance del VHF, digo yo

juer, werke, un barco que lleva el tute de una regata detras, con la tripulacion cansada, NO ESTA OPERATIVO,...aunque quiera estarlo... se supone que un barco operativo debera tener, entre otras muchas cosas, una tripulacion operativa, en buenas condiciones para socorrer, y una tripulacion que lleve encima la trisca de una regta no esta en buenas condiciones...por tanto no es un barco operativo

En caso de necesidad de auxilio, si "por culpa" de que ese barco participante-de salvamento se comente una negligencia, el reponsable podria llegar a ser él

Yo he empezado diciendo que es de locos... me parece el summum del disparate,... hacer que un participante de la propia regata sea a su vez barco de salvamento...

¡¡¡no me puedes negar que es disparatado!!!

Editado por Keith11 en 25-05-2008 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 19:54
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

A ver si me explico:

El acuerdo dice que cualesquiera de los participantes pueden ser considerados como salvamento si firman un papel según el cual están dispuestos a abandonar la regata para socorrer a otro barco. OK?

Por lo tanto, TODOS los participantes podrían firmar el papel. Bastará con que lo hagan varios. OK?

Además, el problema no está a la llegada, ya que allí estará el barco del comité, en todo caso, que también recibe la consideración de barco de salvamento según el acuerdo.

Mi objetivo es poder hacer y organizar regatas. Se trata de, como decía W.Churchill, ser parte de la solución y no parte del problema.

Hemos comentado ampliamente que los problemas de salvamento en regata representan un número ínfimo. Por tanto, la tripulación cansada de tu ejemplo no tendrá que salir jamás.

Que el RD es una gilipollez en lo que respecta a los cruceros lo aceptamos por mayoría absoluta. La vida nos enseña que las normas gilipollas no son difíciles de obviar, y con este acuerdo empezamos a ver por dónde se va a disolver.

Este es mi punto de vista, y desde él intento recomendaros calma.
Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 21:24
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Demos un poco más de información (que adelanto, no es buena, como siempre).

Capitanía marítima de Barcelona ha informado de una serie de cosas en referencia al RD. Entre ellas está el modelo que utilizará para aprobar la realización de una regat (recordemos que es obligatoria dicha autorización).

Pues bien, en dicha autorización figura expresamente:

Cita:
...
AUTORIZAR la celebración de la prueba náutico – deportiva de carácter colectivo denominada: __________________________________________________ ___
Siempre que en dicha prueba la Entidad organizadora y el Coordinador de Seguridad designado adopten las medidas necesarias para cumplir las siguientes condiciones:

 Condiciones generales establecidas en el Real Decreto anteriormente citado (ver resumen del ANEXO I que se acompaña)
 Condiciones establecidas por la Entidad organizadora en su solicitud.
 Condiciones específicas impuestas en base al art.5.2 del Real Decreto, por Capitanía Marítima, si las hubiera (ver resumen en el ANEXO II que se acompaña).
Si nos olvidamos del Anexo II que hace referencia a ciertas condiciones específicas en BCN, como puede verse, dicha autorización está supeditada a lo resumido en el Anexo I a la autorización.

Y dirán Udes.: ¿Qué dice ese Anexo I?.

Muy facil, todo todito lo del RD:

Cita:
OBLIGACIONES DE LA ENTIDAD ORGANIZADORA Y DE LOS CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS (Art. 11)

 Disponer de la organización y de los medios personales y materiales precisos para que el coordinador de seguridad pueda asumir las obligaciones que le competen.
 Supervisar la actuación del coordinador de seguridad.
 Proporcionar al coordinador de seguridad, a los patrones de las embarcaciones y al personal de la organización toda la información que se estime precisa.
 Solicitar y obtener las autorizaciones adicionales de otras instituciones o de las administraciones públicas que fueran precisas para la celebración del evento.

OBLIGACIONES DEL COORDINADOR DE SEGURIDAD Y DE LOS COMITÉS DE REGATAS (Art.12)

 Comprobará los certificados en vigor, los equipos y el mantenimiento de cada embarcación.
 Ejercerá la dirección interna de la prueba, instruirá a los participantes y se asegurará que ésta se desarrolla en las debidas condiciones de seguridad.
 Retrasará, anulará o suprimirá la prueba si disminuyen las condiciones de seguridad, dando cuenta de manera inmediata al Capitán Marítimo.
 Dispondrá de embarcaciones de rescate, mínimo de 1 por cada 20 embarcaciones participantes.
 Establecerá los canales y los procedimientos de comunicación con los medios de salvamento.
 Difundirá entre los participantes los correspondientes METEOS, Avisos a los Navegantes, Avisos e Instrucciones de la Capitanía Marítima y del CCS.
 Informará a los participantes de los medios de seguridad y salvamento disponibles así como los medios, procedimientos y canales de comunicación en caso de emergencia.
 Confirmará y tendrá a disposición del Capitán Marítimo la relación de las embarcaciones participantes y de los datos personales de los participantes.
 Informará al CCS de: fecha, hora y zona de celebración con, al menos, dos horas de antelación, del número de embarcaciones y artefactos participantes, de cualquier incidente y del fin del evento.
 Adoptará las medidas necesarias ante las emergencias o incidencias en materia de seguridad informando al CCS y al Capitán Marítimo.
Que no se crea nadie que la cosa se dulcifica. El RD está totalmente en vigor y no hay visos de que nadie piensa en aligerarlo...

La FCV ha convocado a una reunión para el día 29 de mayo a las 16,30 h en el CAR de Sant Cugat.

La verdad es que para que nos "lean la cartilla", no hace falta ir a hacer el panoli.

Claro que también puede ser un momento para ver con qué cara nos leen dicha cartilla...

Y también para que nos vean la cara con la que la escuchamos...

¿Qué opinan vuecencias?.
Antiguo 25-05-2008, 21:32
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Si no hay solución plausible esta podría ser mi manera de hacer las cosas;

1.- No federarme (culpable federacion de vela), si el organizador no me deja, la hago de modo "paralelo" y me hago un cenorrio con la pasta ahorrada.

2.- Como otros culpables son la Federación Catalana (la que me concierne) y las federaciones con mar que como la canaria se pasa por el forro ciertas situaciones, me federo en la de Extremadura, que es bastante más barata y me hago unas risas, gana la federación española (aunque no se si en proporción algo perderá) y pierde la catalana y las que tienen mar si vosotros optais por esta "estúpida pataleta".

Ocell,
Citar y responder
Antiguo 25-05-2008, 21:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

mi modesta opinión:

Articulo 11

1 Disponer de la organización y de los medios personales y materiales precisos para que el coordinador de seguridad pueda asumir las obligaciones que le competen.

El organizador CLUB NAUTICO, o quien sea INFORMA A LA AUTORIDAD COMPETENTE que si dispone de lo indicado en el articulo 11 .

(tendrá su titulación nautica y experiencia etc. ¿quien demuestra lo contrario?)

2 Supervisar la actuación del coordinad or de seguridad.

¿Quien pone eso en duda..... si lo hace mal .... se queda sin el almuerzo y las cervezas pagadas.

3 Proporcionar al coordinador ,,,, .......... que estime precisa.

Faltaria más que un coordinador ni supiera ni donde estan emplazadas las boyas, ni el menu de la entrega de los trofeos, ni la llave de la nevera donde se guardan las cervezas.

4 Solicitar y obtener ......... precisas.

Para eso existe el BURO-FAX - EMAIL y cosas similares.

5 comprobar los certificados (vale, eso se solicita en cada regata, se fotocopia y punto) EN CUANTO AL MANTENIMIENTO. No creo que este capacitado para comprobar el manteniento, a no ser que sea INGENIERO O SE PASE ESE TEMA A LA ITB, el certificado en vigor debe de ser documento liberador ya que lo emite una entidad oficial y que si no esta el barco en condiciones pues no lo emite.

INSTRUCCIONES siempre se dan.

RETRASARA O ANULARA no somos tontos, y se ha hecho en más de una ocasión.

DISPONDRA DE EMBARCACIONES DE RESCATE. Bueno.... que DEFINAN EMBARCACiON DE RESCATE, si no, pues habrán tantas como participantes en la regata, previa firma por parte de cada uno de los armadores de su compromiso (a efectos de capitnia) ya que en caso de necesidad yo sería el primero en dejar la regata y dirigirme a ayudar a quien sea.

ESTABLECERA CANALES Y PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACION. Por favor....... que eso ya se hace.

DIFUNDIRA PARTES METEO. Eso ya se hace ¡o no?

INFORMARA DE LOS MEDIOS DE SEGURIDAD En la reunión previa a las regatas de habla de eso y de mucho más.

CONFIRMARA Y TENDRA LA RELACION. Eso tambien.... buro-fax o fax.

ADOPTARA LAS MEDIDAS...... Pues se adotan.

No veo mayor problema.

Crear un PROTOCOLO DE REGATAS, con todos los puntos que se requieren, ir cumplimentandolos uno a uno y remitirlos.

Antes se hacia lo mismo sin comunicarlo a nadie....pues ahora se comunica y en paz.

Mas papeleo para la administración.

Si me he equivocado o he dicho algun disparate.....

Antiguo 25-05-2008, 23:12
Argonauta

Tatatoa, la cosa no es tan sencilla y, para comentarte todos los puntos, habría que volver como mínimo a leer todo lo que se ha escrito sobre ese tema.

Un día organiza una regata en Badalona, y luego me lo cuentas todo eso.

En cuanto a lo de que antes no se notificaba, pues no es así. Antes ya se notificaba (por lo menos en mi club, en el cual tu personalmente has participado en alguna regata), lo que las circunstancias, impedimentos, obligaciones y demás, han cambiado sustancialmente.

No nos limitemos a sencillear las disposiciones y obligaciones dando nuestra personal interpretación, que los que nos pueden dar el garrotazo ya nos están dando la suya (que es la que vale).
Antiguo 26-05-2008, 00:00
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

Atnem, tienes razón.

Yo quiero verlo de la siguiente manera:

LA DECLARACION DE LA RENTA:

Es supercomplicada realizarla, esta pensada para expertos, no entendemos nada de lo que dice, que si base imponible, que si liquidable.. que si cuota... en fin un trejemaje de mucho cuidado.

A nadie le gusta hacerla y mucho menos si toca "pagar".

Afortunadamente hoy la informatica (lo dice hasta el propio anuncio de la Agencia Tributaria) lo facilita todo.

Leer con pelos y señales todo lo que se exige en el nuevo reglamento de REGATAS, ver las cosas por el lado positivo, si se puede realizar un PROTOCOLO (o programilla informatico) para dar cumplimiento a todos los requisitos que se exigen (ya se que algunos son exagerados, y otros que costará de cumplir) pero en lo que cabe dar cumplimieto a la Ley, y poder seguir realizando la actividad que nos gusta.

No por ello vamos a dejar de realizar las actividades que nos gustan y que tantas satisfacciones producen.

Si no, nos dedicamos ha realizar paseos en barca con dirección a una boya con un grupo de amiguetes.

Si la Ley está realizada no queda más reaños que cumplirla. En nuestras manos está en poder hacerlo de la forma más facil, que no nos complique la vida y que la autoridad competente quede satisfecha.

El simil es odioso, pero a pesar de los multiples accidentes de automovil y muertos que hay cada fin de semana (por desgracia), no por ello impiden la ciruculación de automoviles.

Alguien puede informar de los accidentes nauticos y muertos que se producen en las regatas que se realizan cada fin de semana o de altura y que les ha obligado a implantar esta ley,?

Pues si es que la Ley se ha realizado por ........ lo que sea..... intentemos facilitar el cumplimiento de los "papeles" al máximo, y que el responsable lo tenga fácil. Que se disponga del correspondiente seguro. Que creo que si se produce un "accidente" y se hace todo correctamente y los papeles entregados y bien, no debería de pasar nada.

Lo unico que me preocupa, por su elevado costo, es lo de las EMBARCACIONES DE RESCATE, fuera de esto...... ya me direís.

Antiguo 26-05-2008, 09:33
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Si no hay solución plausible esta podría ser mi manera de hacer las cosas;

1.- No federarme (culpable federacion de vela), si el organizador no me deja, la hago de modo "paralelo" y me hago un cenorrio con la pasta ahorrada.

2.- Como otros culpables son la Federación Catalana (la que me concierne) y las federaciones con mar que como la canaria se pasa por el forro ciertas situaciones, me federo en la de Extremadura, que es bastante más barata y me hago unas risas, gana la federación española (aunque no se si en proporción algo perderá) y pierde la catalana y las que tienen mar si vosotros optais por esta "estúpida pataleta".

Ocell,
Esto está muy bien. Tomo nota para mirármelo muy a detalle cara al 2009. Esperemos que la Federación Extremeña note un verdadero incremento de federados. Solo así haremos llegar nuestro mensaje de indignación a la FCV.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 10:42
Argonauta

Bueno, como veo que nadie explica nada al respecto (¿sería que no había nadie?), comento lo de ayer.

Como estaba anunciado, ayer hubo una reunión convocada por la FCV para hablar del tema del RD. Resumen:

- Poquísima asistencia: ¿será que no preocupa a la gente, o que no supieron encontrar el lugar?

- El RD está en vigor, se han conseguido algunas suavizaciones al mismo en BCN no oficiales. Puntualizo lo que eso quiere decir: parece que hay un consenso con Capitanía en algún punto, pero ese consenso se ha dado a nivel privado, no hay ningún papel firmado, ni ninguna comparecencia pública a la que referirse.

- Entre otras cosas (solamente quiero indicar esa,pues de lo contrario necesitaría 10 páginas), las pruebas con solitarios de altura, siguen prohibidas..

- La FCV ha hecho lo que buenamente puede, pero tiene que luchar con todo un RD y, por parte de los clubs hay un pasotismo integral que descorazona a cualquiera.

- Ese pasotismo (será por lo de "no pasa nada, no dirán nada, etc.), en las otras federaciones es aún más acusado.

En esa situación, poco más hay que hacer que el bla, bla, bla y seguir como estamos. En este foro se ha hablado mucho del tema. Diría que hay un parecer casi unánime (igual que ayer en la reunión) en cuanto a la estupidez del RD y el mal que puede hacer a la vela, pero ¿qué clubs se van a mojar?.

Si los clubs no se mojan, tampoco lo va a hacer las federaciones u otras entidades y, en consecuencia, auguro larga vida al RD... y nosotros a sufrirlo.

¿Qué hacemos?: ¿apagamos la luz y nos vamos a dormir?

...

Veamos si hay alguien(es) que se resisten a dormirse.
Antiguo 30-05-2008, 10:49
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Ayer en el rcnb, y en la Organicacion de la J. Guiu se ha asegurado que esta firmada la autorizacion para realizar la prueba en SOLO y A2.

pero bueno es ir pensando en lo que ha comentado Ocell

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 11:02
Hermano de la costa

Dunic, yo creo que hubo poca asistencia porque con el email que enviaron ya quedaba claro que poco o nada se lograría.

Es muy triste. Nadie se dio cuenta que nos venía aquello por la espalda, y nos dieron por el culo. Luego lo único que hacemos en ponernos vaselina y resignarnos.

Lo mas grotesco es lo de los solitarios de altura. ¿Que significa esto, que la clase mini ya puede olvidarse de España? Yo creo que significa que yo ya me jodí y tendré que buscarme tripulante. A partir de ahora me pongo a investigar todo lo que implica cambiar de pabellón.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 11:28
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
- Poquísima asistencia: ¿será que no preocupa a la gente, o que no supieron encontrar el lugar?
Podriuamos saber que "representantes" acudieron, mas que nada para ponerles nota

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 11:35
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Al final habrá que pedir una audiencia en la UE para arreglar todos los problemas y abusos que sufrimos los de la náutica de recreo.
Quizás así se haría presión porque desde aquí es bastante difícil.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:03
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pues yo creo que es bastante más fácil que ir a la UE, si no nos gusta el sistema, ¿porqué acogernos a él?
Creo que la solución es muy sencilla, nuestros clubs como norma general, en la primera semana de Enero, nos federan si no dices lo contrario, al menos el mío. Pues bien, lo primero es notificar a nuestros clubs, que se abstengan de federarte en la próxima temporada, pero sin esperar a Diciembre, todos una cartita con acuse de recibo el lunes, se puede llevar en mano si se quiere, pero que conste el acuse de recibo, y lo mismo con nuestros hijos (y nietos, je, je). De esta forma tendrán que empezar a mojarse, pues de no recibir orden expresa del interesado de que le federen, saben que no pueden cursar ninguna.
Es cuestión de esperar, pero si se quiere forzar algo más la situación, se puede hacer el boicot a toda regata ¡ya!, y a todos los niveles, a ver que dice Deportes.
Antiguo 30-05-2008, 12:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje
Pues yo creo que es bastante más fácil que ir a la UE, si no nos gusta el sistema, ¿porqué acogernos a él?
Creo que la solución es muy sencilla, nuestros clubs como norma general, en la primera semana de Enero, nos federan si no dices lo contrario, al menos el mío. Pues bien, lo primero es notificar a nuestros clubs, que se abstengan de federarte en la próxima temporada, pero sin esperar a Diciembre, todos una cartita con acuse de recibo el lunes, se puede llevar en mano si se quiere, pero que conste el acuse de recibo, y lo mismo con nuestros hijos (y nietos, je, je). De esta forma tendrán que empezar a mojarse, pues de no recibir orden expresa del interesado de que le federen, saben que no pueden cursar ninguna.
Es cuestión de esperar, pero si se quiere forzar algo más la situación, se puede hacer el boicot a toda regata ¡ya!, y a todos los niveles, a ver que dice Deportes.
Pero hay gente que no está federada porque no hace regatas y entonces no pueden hacer presión de la manera que tu propones, que aunque está muy bien, no es mayoritaria o eso creo yo. Decírmelo quién lo sepa, please.

Por desgracia hay bastantes normas y leyes que necesitan un cambio, aparte de este RD

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:18
Duque de First

[quote=Río CINCA;280834]
lo primero es notificar a nuestros clubs, que se abstengan de federarte en la próxima temporada, pero sin esperar a Diciembre, todos una cartita con acuse de recibo el lunes, se puede llevar en mano si se quiere, pero que conste el acuse de recibo,

[quote]

Ya mismo estoy escribiendola y somos 5

Jose Mª y la "lista" de buenos, para saber quienes son los "malos"

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:22
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Podriuamos saber que "representantes" acudieron, mas que nada para ponerles nota
Pues no sé, porque no se pasó lista...

Lo que sí te puedo decir es que hubo una muy buena participación de jueces de la federación, también de algún director de escuela de vela.

De los clubs, auténtica mayoría que no asistió. Otros, (alguno de bastante importante - no el mío, of course) asistieron 4 personas de la junta directiva y de la comisión deportiva.

También asistieron algunos representantes de las revistas de náutica, alguno de los cuales por cierto, incluso se extrañó en público de la poca beligerancia que mostraba el colectivo...

...

Saquen vuecencias conclusiones...
Antiguo 30-05-2008, 12:32
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Río CINCA Ver mensaje

Lo de la UE, no sé cómo puede ser. Lo primero que habríamos de hacer es encontrar un buen traductor, pues seguro que no entendían lo que les decíamos si les explicamos lo del RD.

En cuanto a lo de las licencias, no es tan claro ni facil...

... o sí, puesto que no hay que olvidar que los clubs están ahoramás cogidos por el cuello que nunca y que tienen la obligación de exigir la licencia. Por tanto, el no tener licencia implica no hacer regatas, de lo contrario aún sería peor. Así, llanamente.

Por otro lado un apunte: ayer se comentó muy a menudo el problema que eso suponía paralas capitanías en cuanto al papeleo que iban a recibir (pobrecitos): pues bien, ¡que se arreglen!. Al fin y al cabo, el papeleo y trabajo les va a venir por una disposición de la Administración por la cual trabajan. No me dan ninguna pena.

Sin embargo, eso aún puede tener unas notas más negativas: alguien apuntó en hacer "huelga a la japonesa". Montar un montón de regatas e inundarlos de papeles hasta que dijeran ¡basta!. Pero eso no sirve: no hemos de olvidar que hay que pedir autorización para cada regata y se ha de conceder de forma expresa. Eso quiere decir que, hasta no recibir la autorización, la regata no está autorizada.

Si inundamos a las capitanías con papeles, lo que pasará es que simplemente no darán las autorizaciones por no tener tiempo para ello.

¿Cómo les queda el cuerpo?.
Antiguo 30-05-2008, 12:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Pero hay gente que no está federada porque no hace regatas y entonces no pueden hacer presión de la manera que tu propones, que aunque está muy bien, no es mayoritaria o eso creo yo. Decírmelo quién lo sepa, please.

Por desgracia hay bastantes normas y leyes que necesitan un cambio, aparte de este RD
Yo aparte de no federarme el año que viene, tampoco pienso pagar las inscripciones de las regatas en que participe, en realidad iré de tapadillo. Si atnem pone una lista de clubs que haya ido a la reunión les pagaré la inscripción gustosamente.
No se yo si el CNGarraf ha ido a esa reunión, pero me temo que la petrolera va a ser la primera regata a disfrutar gratuitamente. (Por cierto, en teoría no se puede llamar "La petrolera")
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:35
Corsario

Cita:
Lo de la UE, no sé cómo puede ser. Lo primero que habríamos de hacer es encontrar un buen traductor, pues seguro que no entendían lo que les decíamos si les explicamos lo del RD.

En cuanto a lo de las licencias, no es tan claro ni facil...

... o sí, puesto que no hay que olvidar que los clubs están ahoramás cogidos por el cuello que nunca y que tienen la obligación de exigir la licencia. Por tanto, el no tener licencia implica no hacer regatas, de lo contrario aún sería peor. Así, llanamente.

Por otro lado un apunte: ayer se comentó muy a menudo el problema que eso suponía paralas capitanías en cuanto al papeleo que iban a recibir (pobrecitos): pues bien, ¡que se arreglen!. Al fin y al cabo, el papeleo y trabajo les va a venir por una disposición de la Administración por la cual trabajan. No me dan ninguna pena.

Sin embargo, eso aún puede tener unas notas más negativas: alguien apuntó en hacer "huelga a la japonesa". Montar un montón de regatas e inundarlos de papeles hasta que dijeran ¡basta!. Pero eso no sirve: no hemos de olvidar que hay que pedir autorización para cada regata y se ha de conceder de forma expresa. Eso quiere decir que, hasta no recibir la autorización, la regata no está autorizada.

Si inundamos a las capitanías con papeles, lo que pasará es que simplemente no darán las autorizaciones por no tener tiempo para ello.

¿Cómo les queda el cuerpo?.
Pero ATNEM, tu luchas, pero no te mojas, todas las opciones que damos (pataletas) no le ves la lógica y la desestimas. No te federes leches y tomar por el culo !!!!!

¿Para que puñetas necesitamos a la federación, para la copa del Rey y los TP52 y la Copa America (jijijiji)? Pues anda ahí y se la coman !!!!!

Editado por Ocell en 30-05-2008 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:51
Hermano de la costa

Cita:
Tendría que ser un traductor navegante y regatero, que de haberlos, hailos.
Se debería pedir una revisión de la normativa en general para equipararla a la de otros países, osea no hablar sólo del RD, ta claro. Habría que clarificar muy bien el tema.
Ayer salió en la tele un chico que hizo una queja sobre la pugnetrea normativa de los líquidos en los aviones (es un enfermo de algo que necesita medicinas líquidas) y van a cambiar la normativa (ole sus webs) y pensé que allí igual si que escuchan porque aquí lo tenemos tan claro como un pollo en la cara Norte del Eiger

Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 12:52
Hermano de la costa

Cita:
Yo aparte de no federarme el año que viene, tampoco pienso pagar las inscripciones de las regatas en que participe, en realidad iré de tapadillo. Si atnem pone una lista de clubs que haya ido a la reunión les pagaré la inscripción gustosamente.
No se yo si el CNGarraf ha ido a esa reunión, pero me temo que la petrolera va a ser la primera regata a disfrutar gratuitamente. (Por cierto, en teoría no se puede llamar "La petrolera")
El problema es cuando vas a otro club. Si no pagas no hay amarre, evento social, etc. Tampoco creo que sea culpa de los clubes. Mucho más de las federaciones y completamente del gobierno.

Yo propondré en los clubes que acostumbro crear la categoría travesía (nombre encubierto para "objetores") oficialmente no vas en regata, pero disfrutas como si lo estuvieras. Así podría levantar mi huelga. Que tal os suena esta idea? Una idiotez o al menos así nos quedamos con el inalienable derecho a la pataleta.
Citar y responder
Antiguo 30-05-2008, 13:07
Argonauta

Cita:
Pero ATNEM, tu luchas, pero no te mojas, todas las opciones que damos (pataletas) no le ves la lógica y la desestimas...
Yo no soy nadie para luchar. La lucha tiene que ir refrendada por una amplia respuesta y consenso.

De otra manera, ¿qué quieres que salga solito a poner la cara para que me las den todas y no conseguir nada?. La época de los santos mártires ya ha pasado.

O los regatistas/armadores aprietan a sus clubs y obligan a que esos hagan mover a las respectivas federaciones, las cuales a su vez tendrán que mover ficha, o no hay nada a hacer.

No sé c.omo ponerlo más claro, ¡leches!.
Antiguo 30-05-2008, 13:11
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
...
Yo propondré en los clubes que acostumbro crear la categoría travesía (nombre encubierto para "objetores") oficialmente no vas en regata, pero disfrutas como si lo estuvieras. Así podría levantar mi huelga. Que tal os suena esta idea? Una idiotez o al menos así nos quedamos con el inalienable derecho a la pataleta.
Lo de la travesía, o más bien "entrenamiento" que no está sujeto al RD de marras, también salió ayer.

Lo que ocurre es que para una travesía o entrenamiento no pueden haber anuncios, ni tampoco clasificaciones, ni reparto de premios.

Señores, no caigamos en el típico defecto carpetobetónico de hacer la trampeja. Si no estamos de acuerdo en una cosa y tenemos argumentos, lo hemos de decir y luchar para que cambie. Lo demás son chapuzas, permitir que la cosa siga igual, pero poniéndonos a nosotros al límite de la ley: ¿porqué?.
Antiguo 30-05-2008, 13:13
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Yo no soy nadie para luchar. La lucha tiene que ir refrendada por una amplia respuesta y consenso.

De otra manera, ¿qué quieres que salga solito a poner la cara para que me las den todas y no conseguir nada?. La época de los santos mártires ya ha pasado.

O los regatistas/armadores aprietan a sus clubs y obligan a que esos hagan mover a las respectivas federaciones, las cuales a su vez tendrán que mover ficha, o no hay nada a hacer.

No sé c.omo ponerlo más claro, ¡leches!.
Usease..., que no lo quieres decir..., pero que lo de la cartita para que no te gestionen la licencia del año que viene, puede hacer pupa.
Pues al ataque.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro