La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 30-05-2008, 12:17
Avatar de gransiesta
gransiesta gransiesta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Galicia
Edad: 75
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo 10 Metros

Hola Polen:

Aunque ya veo que este hilo va sobrado de opiniones mas expertas que la mía, te paso a relatar mi experiencia por ser algo similar a tu caso.

Yo empecé con un Daimio 23, que disfruté muchísimo durante 6 años recorriendome toda la costa de Galicia. Decidí, como tú, que un barco de 10 metros era lo ideal para poder pasar temporadas a bordo y hacer largas travesías, así que empecé a mirar y me fuí decantando por un motovelero robusto y con buena habitabilidad que me entrara en la plaza de amarre de 10 metros (10 x 3,5). Me gustaban los Fisher, LM, Fjord, Nauticat, etc. y al final encontré un Nauticat 33 que me enamoró a mi y también a mi mujer.

La gran habitabilidad, la facilidad de maniobra (un queche con velas muy pequeñas y enrollables), y su excelente motor Perkins de 80CV, cumplian con creces las expectativas que yo tenía y mi mujer, que no es muy aficionada a la náutica, disfrutaba de un apartamento flotante muy acogedor. Así que yo disfrutaba haciendo largas travesías por el norte de la peninsula e Isabel pasaba a bordo fines de semana y vacaciones, casi siempre acompañados de otro matrimonio amigo.

Después de 5 años de travesías en el Nauticat 33 empezó a darme pereza o me aburrí de hacer tantas millas de arriba para abajo y me di cuenta que la mayor parte del tiempo salía en travesias muy cortitas o simplemente a fondear en las playas cercanas y pasar el día o, como mucho, también la noche, y empecé a echar en falta las sensaciones de los paseos a vela pura y las regatillas de club que hacía con el Daimio. El Nauticat 33 es muy pesadote y con ventolinas y vientos flojos olvidate de sensación alguna con las velas.

El verano pasado nos invitaron unos amigos a pasar el día a bordo de un Oceanis 411, con su enorme plataforma de baño y su amplia bañera, donde comimos una riquisima paella después de disfrutar de un refrescante baño fondeados en una hermosa playa de la ria de Arousa. A la tarde volvimos a puerto dando bordos por la ría con 10 nudos de viento y 6 de velocidad, sintendo las sensaciones que transmitía la rueda y disfrutando como nunca. Así que a partir de ese día, en connivencia con Isabel, mi mujer, decidimos buscar un barco más ligero, que navegara bién a vela, con amplia bañera y plataforma de baño, aunque no fuera tan sólido como el Nauticat 33.

Vendimos el nauticat y en noviembre pasado nos compramos un Oceanis 311, que me entra bién en la plaza de 10 metros y con el que disfruto paseando por la ría y tomando el sol (cuando se digna asomar por estos lares). A vela es una delicia, con una maniobra super sencilla, la habitabilidad es bastante buena, no como la del Nauticat, pero nos apañamos muy bien, y tiene un aseo enorme.

En resumen: Piensate bien el plan de navegación que vas a realizar, si piensas hacer largas travesias y vivir temporadas a bordo, un robusto motovelero es una buena opción. Pero si piensas hacer salidas breves, te gusta sentir las sensaciones de la vela y no piensas vertelas con olas y vientos fuertes, un velero moderno muy ligero, del tipo Oceanis, Sun Odyssey, Bavaria, etc es lo ideal. En el medio tienes una infinidad de opciones que solo tú podrás valorar.

Un saludo desde Galicia y una rondita para los que gusten. Perdón por el rollo.
__________________
Salud y alegría
Juan - EA1AQ - Loc: IN53ti

Editado por gransiesta en 30-05-2008 a las 12:23.
Citar y responder
 

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto