![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me apunto sin dudarlo al golfiño 7,25m. Tuve uno y lo vendí para comprarme otro golfiño de mayor eslora. (esperemos que el astillero no siga haciendo modelos mayores porque esto engancha de carayo)
Por cualidades marineras y precio es el mejor. SAludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y una ronda
para todos.Respecto al asunto de comprar mas grande de 2º mano tengo algun conocido que no ha tenido demasiadas buenas experiencias, para conseguir mas grande de 26 por ese precio (sobre los 36.000 €) te tienes que ir a barcos de casi 20 años . . . y eso empieza a ser un poco mucho...Por esas mismas referencias pensaba en el fueraborda frente al intraborda, ni prensaestopas ni anodos y más barato... Para los "orgullosos" propietarios de un golfiño me gustaria que me comentarais mas vuestras experiencias con el...Saludos y otra para terminar....
|
||||
|
||||
|
Pues no te puedo aclarar gran cosa. Yo tengo unos amigos que se pegan unos tutes tremendos con un kelt 8, del estilo Belle-ille -> costa gallega -> cabotaje hasta euskadi-> vuelta a belle-ille. O sea, que hacer crucero con pocos metros se puede. Antes tenían un seis metros y se pasaron a los ocho. Dicen que en esloras tan pequeñas un metro o dos son una diferencia apreciable.
En cuanto a los barcos que citas, no los he probado. Sí probé el golfiño, rápido y cómodo. Habitabilidad justita. Bañera que te cagas para el tamaño que tiene. La situación de la escota es muy práctica para librar espacio. Y otro que probé de parecido tamaño y eslora (creo que precio también, puede que un pelín más caro) es el pcg 686. Puse una descripción en la vieja taberna, la taberna 2. Me gustó mucho su seguridad. Aguanta la releche, como nos demostró el comercial un día bastante jodido de viento -y nosotros trimando como el culo-. Ese mismo día, salió "de paseo" elmourón con su golfiño en solitario, a ver qué pinta teníamos. U sease, que el golfiño también aguanta lo suyo sin despeinarse. capitán puffitoh probó el pcg, el golfiño y el yatlant. Estoy seguro de que el pcg le pareció más obediente que el yatlant, por que me lo comentó. Lo mejor es, sin duda, comparar por el método de la vieja: subirte en cada uno y ver qué te parece. Los comerciales suelen estar encantados de enseñarte sus criaturas. Con suerte, te toca un comercial y una metereología que te demuestran de verdad cómo es el barco. Ya te digo: pcg me da más confianza en el sentido de que no hay manera de perder el control del artefacto. Su doble timón y lo firme que asienta son una gozada. El golfiño es rápido, pero tiene una tendencia inicial a la escora que puede generar sensación de desconfianza. Después, sin embargo, asienta como es debido, pero el jodido bicho quiere ir con un pelín de escora. No creo que sea más inestable que los modelos que mencionas.Y la escota de la mayor no estorba nada en la bañera. La combinación de el mourón es cómoda de verdad : le puso génova enroyable y lazzy bag. Eso es tener las ideas claras. Llegar y besar el santo. Yo los probaría. A ser posible un día de esos que uno no saldría alegremente, a ver qué tal lo hacen. |
|
|
||||
|
||||
|
Apuesto por el Sun2500.
Bañera fabulosa, interior amplio, estetica general buena, navega bien (los franchutes se han hecho todo el litoral frances, atlantico y mediterraneo y hablan maravillas de el). Contigo al fin del mundo ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Tutatis aunque no me olvidaria del Yatland ni del golfiño, he navegado en los 3 y la verdad es que son una gozada ( para barcos de sta eslora)
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que no se puede hacer travesías de varios días en un 24 pies?
joerrrr, sí que sois comodones, eh? Yo hago una travesía cada dos meses màs o menos, en mi golfiño, y lo pasamos de miedo. Normalmente vamos 3 o 4 personas, y es cuestión de organizarse. Tema comida: cocinamos a bordo, eso si: fondeados o en puerto, como dice Pawnee. Nos llevamos en la nevera cosas medio elaboradas en casa (pasta hervida, carne con tomate, tortilla patatas...) y luego le echas imaginación, ensaladas y embutidos, y comes de p.m. los 3 días. He podido comprobar como un barco abarloado de 40 pies se calentaba un bote de lentejas mientras nos pegábamos en mi golfiño un festival im-prezionante!!! Lo tengo ya hace 6 años, y no me he arrepentido ni un sólo instante de la compra, al contrario: creo que es el mejor barco de su eslora en cuanto a su polivalencia: regatas, navegación en solitario, travesías, etc. Además, la super-bañera es comodísima para pasar buenas veladas tomando copas con amigos y familia en las noches de verano. Cómpralo: no te arrepentirás. (pero con intraborda, por favor). Dile a Pepe Naya que te de una vuelta y quedarás encantadísimo. PD: No me llevo comisión de ningún tipo ![]() |
|
|
||||
|
||||
También he navegado en el barco de PCG, concretamente en el 646. Este verano, primero estuve en el astillero (que está en Lugo), donde pude ver y examinar -detalladamente y sin prisas-, el 646 con toda tranquilidad gracias a la gentileza del propio dueño, quien contestó a todas mis cuestiones, incluso me enseñó -ante mis dudas- el correspondiente certificado que lo situa en la categoría B, y que pocos barcos de 6,5 mts tienen. Por construcción un 10. Él mismo me recomendó con la gente de Cadenote -en Sada-, para que pudiera conocerlo en su medio -navegando-; y la verdad, nos gustó mucho. Es super estable. Aunque había un viento escaso, se le notaba que era capaz de llamarse de "tu a tu", con barcos de más eslora. Los dos timones son fenómenos, dan sensibilidad y mando con cualquier escora. Y además es transportable. En el astillero me pasaron un CD con cerca de 200 fotos de las pruebas del barco, algunas impresionantes que confirman su buen navegar y estabilidad. Me gustaría colgarlas aquí, pero soy malo, malo, malo en informática (bueno, y en otras cosas). Aquel que esté interesado que me envíe un mensaje privado y gustosamente le mando unas cuantas fotos. Saludos, buen viento y pocas copas, las justas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias foreros.
Creo que todo el mundo sabe que el "Coco" era un barco creado para la minitransat, es decir para cruzar el charco. Si un amigo, o yo mismo fuese a cruzar el Atlantico, no elegiría ni de coña ese barco. De la misma forma si un amigo quiere un barco para hacer cruceros costeros, ni de coña le aconsejaría un Yatlant (aunque yo tenga uno), ni un golfiño, ni un 646 etc. ni otros barcos que son muy buenos para lo que son, pero no para hacer crucero. Pero si hablamos del Kelt 24, Furia 25, First 25, jeanneau eolia etc. la cosa cambia, eso no quiere decir que un golfiño o un yatlant no sirva para hacer un crucero costero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un RO-260 y es suficiente para un crucerito de varios días. Muy habitable y navega de fábula.
Los hay a partir de unos 40.000 en el mercado de segunda mano. Importante con el motor de 20 CV hasta 7,5 nudos, con el de 10 VC no pasarás de 5,5 ó 6. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|