La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 12-04-2008, 20:44
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Me huele que en poco tiempo pasará con las "Isletas" de Fornells lo mismo que con las de Mahon, o sea, que costarán un egg. Al tiempo y ojalá me equivoque.

Odin
Hola Odin...¿cuánto es un egg, para las de Mahon...?
Citar y responder
  #27  
Antiguo 13-04-2008, 20:52
Avatar de ODIN
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 73
Mensajes: 1,301
Agradecimientos que ha otorgado: 749
Recibió 279 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Hi Keith. Pues poco menos que lo que cuesta un amarre "Normal" también en Mahon y tan difícil de conseguir en verano en Mahon como en Fornells. No recuerdo con exactitud la cifra, pero pongamos un egg de gallina for example.
Saludos
Odin
Citar y responder
  #28  
Antiguo 14-04-2008, 09:58
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Pues me temo que tendrá sus dos caras. Cuando aparecieron las islas de Mahón, siempre había sitio, tenías servicios de agua luz y recogida de basuras (esto incluso en las boyas) y valía poquito. Ahora las islas están petadas, los servicios no funcionan, los precios son muy altos y está lleno de barcos fondeados. Es una visión algo catastrofista, lo sé.

El proceso suele ser que una vez llenas las islas quien no encuantra sitio fondea. Quien prefiere fondear fondea junto al anterior, y al final uno llega, ve muchos barcos fondeados y se une a ellos.

Me temo que estamos afianzando amarres en la bahia. Yo soy más partidario de los campos de boyas.

P.D.: Reafirmar la ratonera que es Fornells con Tramontana. Hay que salir en las primeras horas de la "bufada", si lo dejas crecer estás atrapado. En varias ocasiones hemos levantado de noche por adelantarse un parte.

Citar y responder
  #29  
Antiguo 14-04-2008, 10:14
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- En primer lugar Fornells no es un puerto, si no una bahía, aunque dentro de la misma haya un pequeño puerto deportivo. Segundo considerar Fornells como refugio en caso de mal tiempo si lo que sopla es la habitual tramontana no termino de estar de acuerdo, Fornells es caso de tramontana es una trampa en la que te quedas encerrado los tres o cuatro días de rigor cuando esta entra fuerte,
Creo necesario aclarar que cuando hablo de tomar refugio me refiero a evitar lo que se te viene encima antes de que se te venga encima,( meteo, nubes, instinto, etc).
Pocos refugios (parece que solo es puerto lo construido por el hombre, aunque estén las costas llenas de refugios de toponimia Puerto... Porto ... ) se salvan de tener condiciones de entrada que se hacen imposibles por lo peligrosas. Como muestra ver fotos de Benalmádena en el último levante



Y quedarse atrapado varios dias por un fuerte temporal y con dos anclas y ... pues no es agradable.
Pero a veces toca. Y de tocar, este refugio o fondeadero de Fornells es una opción muy interesante.
Entrar en cualquier puerto con mal tiempo es un gran riesgo. Por descontado que hay un punto en que la entrada se hace imposible en casi todos los puertos. Solo si se conoce bien o hay información suficiente y si las condiciones lo permiten se debe entrar a puerto. A veces el mar es el mejor sitio para estar.
En cuanto a las boyas, las isletas, las poseidonias, puedo estar de acuerdo en acatarlo, pero no en aplaudirlo. Es mi opción y la de todos poder decir esto.
__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #30  
Antiguo 14-04-2008, 15:09
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

-

- Pues sigo discrepando, Fornells no es un buen refugio para fondear con Tramontana, el fondo de posseidonea no es adecuado y tiene un mal agarre, quizas tengas suerte y con dos anclas aguantes, pero no dormiras tranquilo y siempre estas expuesto a que colisione con tu barco algún otro que garree, ademas lo normal es que en estas condiciones por seguridad, no sea aconsejable dejar el barco solo y bajar a tierra. Amarrado a una boya siempre puedes estar mas tranquilo y bajar a tierra, pero la tramontana se canaliza por la bocana y hace una estancia poco agradable.

- Si estas en la costa norte y prevees una entrada de Tramontana, a menos de 20 millas de Fornells tienes Mahón y este si es un buen refugio, considero que es mas interesante dirigirse a el y allí estaras mas seguro. Creo mejor navegar 3-4 horas mas e ir a Mahón.

- Y como ya se ha dicho si ha entrado la Tramontata mejor olvidarse de entrar en Fornells.



Citar y responder
  #31  
Antiguo 14-04-2008, 17:20
Avatar de emili45
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-03-2007
Edad: 79
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Mientras tuve un barco pequeñito pude ir a casi cualquier sitio. Ahora que ya tengo el que quería, me temo que deberé quedarme en casa.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 14-04-2008, 17:26
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,619 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Efectivamente, si ya ha entrado la Tramuntana o está a punto de entrar, no creo sea acertado meterse en Fornells, es mucho mejor irse a Mahón o a la parte Sur de la isla.

Sin embargo, en Fornells hay entrando a babor una calita en la que tienes un buen resguardo de la Tramuntana y es un muy buen tenedero. Hace unos años pasé una tramuntanada de unos 3 días en Fornells. Mientras estaban los barcos sufriendo y garreando delante del puerto pegándose trompazos, yo y unos cuantos barcos más estuvimos tan ricamente bañándonos incluso allí ( no recuerdo el nombre de la cala...: la neurona).

Y sigo opinando lo que ya puse al inicio de este hilo (me parece que fui el primero en romper una lanza en favor de la medida ). Creo que lo que se tiene que diferenciar es la medida en sí (dar lugares seguros donde meterse, resguardar la posidonia) del mal uso que se le pueda dar (tarifas caras, trapicheos).

Eso último está por ver. Personalmente el año pasado estuve por Menorca y mis experiencias con los muertos que hay fue de lo más positiva: ningún problema, seguro y encima gratis.

Por otro lado nos hemos de ir haciendo la idea que al ritmo de superocupación que padecen las islas en julio/agosto, aferrarse a recordar los viejos tiempos en los que ibas y fondeabas solo y tal y tal, está muy bonito para el recuerdo y explicarlo a los nietos, pero poca cosa más... desgraciadamente!.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #33  
Antiguo 14-04-2008, 17:34
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Efectivamente, si ya ha entrado la Tramuntana o está a punto de entrar, no creo sea acertado meterse en Fornells, es mucho mejor irse a Mahón o a la parte Sur de la isla.

Sin embargo, en Fornells hay entrando a babor una calita en la que tienes un buen resguardo de la Tramuntana y es un muy buen tenedero. Hace unos años pasé una tramuntanada de unos 3 días en Fornells. Mientras estaban los barcos sufriendo y garreando delante del puerto pegándose trompazos, yo y unos cuantos barcos más estuvimos tan ricamente bañándonos incluso allí ( no recuerdo el nombre de la cala...: la neurona).

.
- Creo que te refieres a Cala Llenyan, también estuve una vez fondeado en ella, sin embargo es muy pequeña y caben muy pocos barcos, nosotros para poder fondear tuvimos que poner por popa un largo a una piedra de tierra, pero como indicas es un buen tenedero y está algo mas protegida.

Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-04-2008, 17:45
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por TRIPUSOL Ver mensaje

gin amb llimonada

Oh! Pareces de Ciudadela!! Sólo leer lo de gin amb llimonada me entran unas ganitas de cenar en el Balear y pedir luego una jarrita una terraza del puerto...
__________________
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-04-2008, 17:47
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)



Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

aferrarse a recordar los viejos tiempos en los que ibas y fondeabas solo y tal y tal, está muy bonito para el recuerdo y explicarlo a los nietos, pero poca cosa más... desgraciadamente!.
Lamentablemente, estoy de acuerdo, propongo empezar a poner de moda
Croacia para Julio y Agosto A ver si hay suerte y aliviamos un poco las
islas

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 14-04-2008, 20:02
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Coño, pues no vayais en Julio y agosto, ir cuando vamos los ricos

Tengo que dejar la Absenta yaaaaa

Salud y nos veremos en Agosto, nosotros iremos de charteros

__________________


Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
  #37  
Antiguo 14-04-2008, 20:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Lamentablemente, estoy de acuerdo, propongo empezar a poner de moda
Croacia para Julio y Agosto A ver si hay suerte y aliviamos un poco las
islas

Saludos
Miahpaih


...

... ya pero a nosotros ya no nos engañareis...
Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-04-2008, 09:51
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-
- Si estas en la costa norte y prevees una entrada de Tramontana, a menos de 20 millas de Fornells tienes Mahón y este si es un buen refugio, considero que es mas interesante dirigirse a el y allí estaras mas seguro. Creo mejor navegar 3-4 horas mas e ir a Mahón.
Aunque entiendo que para un viento del norte está mejor protegido Mahon, uno de los motivos por los que no me gusta como sitio donde pasar unos dias esperando que "escampe" es que habitualmente no hay donde dejar el barco. Salvo que tu o vosotros me descubrais algun sitiejo.

La caleta que hay según entras a estribor suele estar atestada y con nortes sopla mucho y los barcos pegan unos bailes nada despreciables.
Pasada esta cala y detrás de una isleta, junto al canal el fondo cae muy vertical y es mal tenedero por la poseidonia. Si consigues fondear luego te molesta el barco de los turistas cada media hora.

Ambos sitios están muy lejos para ir en zodiac a "hacer la compra"
En las isletas del lazareto jamás encontré sitio. Fondear en sus inmediaciones es sobre 20 metros y garreando.
Las bollas todas tienen propietrario, no se si hay un campo de bollas de pago.
Las isletas, aparte de la enorme incomodidads de atracar en ellas con un barco de 42 pies manejado por dos "cuasi ancianos", la falta de servicio y el precio.
En el Club Náutico, aunque caro, siempre me han tratado bien (las dos veces de doce intentos en que lo he conseguido).
El gasoleo es el mas caro de España.
Y a esto le sumo mi amarga experiencia, que llegando una tarde, muy enfermo con una pierna y un brazo inutilizado, y tras de pelotearme de una autoridad a otra, la portuaria me dió la solución de amarrar a una bolla cualquiera, dejando a mi esposa a cargo del barco " por si había que moverlo" y que yo me dirigiera con la zodiac a " uno de los puntos de desembarco previstos¿¿" y llamara un taxi para ir al hospital. Naturalmente resolví la situación en cuanto empecé a pensar por mi cuenta, que siempre hay un "tarao" empeñado en decirte desde el muelle como debes gobernar tu barco.

Supongo que a "la autoridad" le sonaría todo al tipico rollo que cuentan muchos para conseguir atraque y no les falta razón a tenor de lo que se escucha por la emisora.

Me encanta la ciudad de Mahon, Subir hasta su mercado. La mitad de la ropa que visto en el verano la compro en el mercadillo de la plaza que hay casi al final de la ciudad. Para mi es parada obligada en Baleares

La mayoria de las veces llego con el autobús desde Fornells o Adaia

Así que si me orientas sobre donde... me harás un favor. Que no es moco de pavo tener un sitio donde ir en los saltos desde Cerdeña.-

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
  #39  
Antiguo 15-04-2008, 19:51
Avatar de ONE
ONE ONE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 29-12-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,455
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Jo, anda que no hay casi nadie en Croacia....con uno de los mayores puertos deportivos del Mediterráneo encima de Venecia.............

Hay sitios, pero..............psssssssst. Eso si, tardas mas de un fin de semana en llegar. Pero haylos, los hay......

Psssssst...Miapaih.

ONE



Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje




Lamentablemente, estoy de acuerdo, propongo empezar a poner de moda
Croacia para Julio y Agosto A ver si hay suerte y aliviamos un poco las
islas

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
  #40  
Antiguo 15-04-2008, 20:20
Avatar de Erice
Erice Erice esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Hasta donde pueda llegar
Edad: 47
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Y la costa albanesa? no creo que or allá existan muchos problemas para encontrar un amarre,jejeje .

Todos Vlore este verano
__________________
"Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."
Citar y responder
  #41  
Antiguo 15-04-2008, 20:47
Avatar de PeibolHook
PeibolHook PeibolHook esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-02-2008
Edad: 59
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

La jodimos Tia Paca...
Ayer mismo decidí con mi almiranta hacer Menorca en julio, así que, si se ponen graciosos, igual me paseo por el norte de Mallorca, que tambien tiene lo suyo.
Además Fornells tiene la gracia de lo jodidillo que es entrar con temporal y si te pilla dentro, lo aburrido que es esperar a que se pueda salir.
Eso si... como se come en Es Cranc.
Una ronda a mi cuenta
Citar y responder
  #42  
Antiguo 15-04-2008, 21:18
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)



Cita:
Originalmente publicado por Erice Ver mensaje
Y la costa albanesa? no creo que or allá existan muchos problemas para encontrar un amarre,jejeje .

Todos Vlore este verano

Si en Vlora "te atracan" perfectamente, "barato" y "rapido" cuando te quieres
dar cuenta ya te han "atracado" con el ahorro economico que en el futuro
eso significa para un armador

Ademas para los agnosticos recalcitrantes, si no lo han quitado, en Tirana
teneis el unico museo que se conoce en el mundo en contra de la religión.

Nada, nada, todos para el Adriatico este verano.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #43  
Antiguo 15-04-2008, 22:28
Avatar de Taranta
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Menorca y alrededores
Edad: 58
Mensajes: 1,091
Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

Pues tal y como hacen las obras los de Ports de Balears, algunos estamos por inventar un deporte nuevo: el "surf de isleta". COnsiste en subirse a una de las nuevas isletas con parte de Tramontana y esperar a que rompa sus anclajes para surfearla hasta el fondo de la bahía. Con el pollo que se monta en la bahía y lo bién que hacen los cálculos de resistencias, nos lo vamos a pasar teta.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores"
Paul Elvstrom

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #44  
Antiguo 31-05-2008, 09:46
Avatar de Captain Teach
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-08-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 79
Mensajes: 3,188
Agradecimientos que ha otorgado: 416
Recibió 3,918 Agradecimientos en 933 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No se podrá fondear en Fornells (Menorca)

pues NADA DE NADA DE MOMENTO (31 DE MAYO DE 2008).
Si quereis saber mas y fotos de hoy las encontrareis en mi blog

www.desdelapopa.blogspot.com

__________________
--------------------------

AÑO 2023, GRECIA, My Way


->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Fondear muerto llnet1 Foro Náutico Deportivo 51 17-10-2012 15:28
Fondear a lo Piratilla Avante Foro Náutico Deportivo 15 25-10-2007 14:39
Escuela de Vela en Fornells mmorans81 Foro Náutico Deportivo 3 11-10-2007 13:48
Otro dique en Menorca (Fornells) TRIPUSOL Foro Náutico Deportivo 68 26-05-2007 08:52


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto