![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo buenos dias y cerveza para todos mientras quede..., o lo que gusteis.
Bueno, sobre este tema tan debatido, yo creo que fundamentalmente tenemos que ver nuestras necesidades, posibilidades y la principal utilización del animalito... ¿Que preferimos? Respuesta gallega .- ¿Para qué? Porque claramente ningún barco es como los alicates. (que valen pa tó) Yo personalmente, paso mucho tiempo en él y me decidí por un "barco" (es el segundo similar) por la comodidad de navegación, habitabilidad, intimidad (camarotes distantes unos de otros), etc... Todo esto sin renunciar a la velocidad a vela, con sus condicionantes, pero más, mucha más... Seguridad, es como todo, no fuerzas igual a 1 milla de la costa frente a Valencia que en el mitad del Cantabrico, ni tomas las mismas precauciones. ![]() A pesar de todo, cada vez se ven más "barcos" en los pantalanes a pesar de las ventajas ¿...? de los "medios barcos" y sobre todo es cada vez es más la gente que se vá por el mundo en "barco". "Algo tiene el agua cuando la bendicen" ¿He dicho que prefiero los "barcos" (catamaranes)? Saludos a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenid@ a bordo enriquejal!!
Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí solo por favor), vino, como no CARDHÚ y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de babor y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, tabernero, bombay y tapa de jabugo para los contertulios de esta charla
no es cuestion de dilucidar que es mejor , si el mono o el cat. todo son formas de navegar, si lo haces a vela uno mas sutil, el otro mas aparatoso no entiendo cando enrique jal llama medio barcos a los monocascos, que yo siempre he entendido que son los barcos no sera que los cats serán unos barcos adosados??? tampoco entiendo lo que quiere decir angelc con el vocalbo pratis, soy nuevo en el forosaludos y a tomar jabugo y gin para almorzar orosco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los pratis son Prati y Olivia, que se compraron un cata, dieron la vuelta a la península y después cruzaron el Atlantico, cuentan la historia en el antiguo local de la taberna.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos tienen ventajas e inconvenientes...
y ya sé que no se quiere hablar de dinero, pero para plantearse la duda entre un catamarán y un monocasco, primero hay que tener el dinero para comprar un catamarán: cuestan el doble al comprarlo y cuestan el doble de mantenimiento |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chaval@s, estoy por invitaros a un colacao a esta hora de la tarde...
pero vamos a moderarnos y a dejarlo en un oporto pa empezar.Esto de los catas Vs. monos es como lo de los McGregor y los Babarias, siempre vuelves a verlo ![]() No quiero abundar en todo lo que estais comentando por que, a mi entender, estais enfocando el tema muy acertadamente. No se si recordais los previos a las regata del desafio Jules Verne y los diferentes proyectos que se estuvieron barajando. Habia bastantes monos (enormes eso si) pero al final solo salieron adelante las opciones multicasco. No se a vosotros, pero a mi me hubiera gustado ver que podia haber pasado en una confrontacion sin limites entre monos hiper-mega-maxi tecnologicos y los multicascos que salieron (es absurdo pero no deja de ser gracioso) . ![]() Ale merendad y seguimos |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que en las regatas oceánicas los multicascos no tienen rival en los monocascos, pero ojo, hay que matizar dos cositas...
una: son regatas donde la mayoría del tiempo se navega con viento a favor... la cosa cambiaría un poco en ceñidas. No digo que los monocascos fueran más rápidos 8no lo sé), pero la cosa cambiaría un poco... y dos: cuando se habla de regatas oceánicas y de multicascos, se trata ya casi exclusivamente de trimaranes... los catamares están ya bastante superados. Buen viento ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Catamaranes | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 53 | 02-11-2015 09:53 |