La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2008, 09:47
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Que Tipos De Pesca Para El Cantabrico?

Cita:
Originalmente publicado por jaldetas Ver mensaje
Hola Otio, soy jaldetas, puedes poner algo más de la/as rapalas que usas para la lubina, y alguna foto.
Te molesto porque estoy intentando aprender a pescar, si ves que poner por aquí las marcas, modelos, colores y las fotos es un problema, por favor mándalo al privado.
Pues fotos no tengo.
Yo pesco con rapala floating magnum de colores naturales (tipo Silver) de 11 cm. Si pesco bien, y si no, también.
Pero un experto pescador de mi puerto, tiene una colección de unos 20 peces distintos... para usar según esté el día, hora y agua... asín que...
Pero digamos que soy un poco "teórico".
Pregunto, veo y estudio, y me gusta saber qué tipos de aparejos usan-usamos. Pero no tengo mucho tiempo libre para ir a pescar, y la verdad, tampoco pesco mucho.
Lo que he comentado antes, es tal y como se hace por mi zona.

En esta Taberna ha habido buenas tertulias sobre este tema y si buscas en google, también tendrás información y foros. Y mucho mejor que la que yo te de.

Donde pesco, debiera ser mejor para lubinas, pero tenemos una importante presión comercial, y la verdad, las lubinas duran poco. Hacemos muchos bolos.
No obstante, de vez en cuando toca la lotería y sale una buena lubina. Pero no soy un experto (un experto para mí es una persona que va mucho a pescar y consigue muchos peces; yo no hago ni una ni otra).

Pregunta en tiendas de tu zona.
Aquí en Bizkaia, por ejemplo, está Sokala, en el puerto deportivo de Getxo. tiene una tienda grande de cosas de pesca, y la gente que lo atiende son muy majos y te van a aconsejar bien.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro