La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2007, 08:44
keloua keloua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Sun2500 o Astrae235 o Sailar24 o Yatlant24

Hola a todos

y para empezar con buen pie, aunque sea un poco repetitivo, Feliz Año

Como se acercan los reyes magos, les estoy preparando la lista de peticiones pero quería concretar un poco mas. Estoy buscando un barco pequeño (en presupuesto) y grande en prestaciones y habitabilidad para hacer pequeños cruceros costeros por el Cantábrico. Mi idea es equiparlo con fueraborda.

Me gustaria conocer vuestras opiniones y experiencias sobre estos barcos Sun2500, Astrae235, Sailart24 y Yatlant24.

saludos y otro ronda para despedirme.

http://balada-keloua.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 09:25
mafalda mafalda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Re: Sun2500 o Astrae235 o Sailar24 o Yatlant24

Hola,
como no puedo ayudarte en tu decisión, creo que voy a hacer todo lo contrario...

¿Y porqué no un Malbec 240?

http://www.emwmarine.co.uk/malbec240.htm

Hala... suerte

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 12:54
ferrolnautic ferrolnautic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

unas rondas para celebrar el 2007,bueno yo despues de mucho mirar y pensar , me decidi por un golfiño 7.25 creo que es el que mas y mejor se adapta a mis necesidades, ahora esta en proceso de fabricacion y me lo entregan a mediados de enero.
el enlace es el siguiente.
http://www.astifer.com/golf725senc.html

pero seguro que la decision que tu tomes sera la mas acertada para ti.

Victor-Marie Hugo [ 26 feb 1802 , Besançon - 23 may 1885, Paris]

AIRAM-ONE
ESP-8193
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 14:23
Pirata

Gracias por las nuevas propuestas y una ronda para todos.
Hola Mafalda pero el malbec 240 (en realidad malbec 235 segun su pagina web) se queda un poco corto en habitabilidad ¿? respecto a los modelos que menciono , ¿tienes mas información sobre ese barco?

¡Enhorabuena ferrolnautic! , ya contaras algo mas sobre el barco dentro de unos dias , ¿cual has comprado la versión sencilla o la crucero?¿por que te decidiste por este barco?¿lo probaste?¿que otros modelos miraste?¿por cuanto anda?¿no hay opción de fueraborda?...

Saludos y felices travesias

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 14:48
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola kelua:

Yo también tengo un golfiño 7.25, lo construyen en Ferrol, y estoy encantada.

Para regatas es el tamaño ideal, y para recorridos costeros está bastante bien, al menos mi versión, que es el que lleva de tó (incluido water y una cocinita escamoteable).

Por cierto: motor fueraborda???

Yo te recomiendo el intraborda, no ocupa demasiado espacio y no da ningún problema, siempre y cuando lo tengas a punto.

Cualquier otra info, mándame un privé.

Una ronda para tod@s, y FELIZ 2007
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 16:45
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si lo que quieres es un barco para hacer pequeños cruceros, no compres ninguno de los mencionados. Con el mismo presupuesto mira un barco mayor que estos, aunque eso sí de segunda mano.
Me parece que difícil hacer un crucero, por muy corto que sea en ese tipo de barcos, que estan pensados para salidas diarias, alguna regatita y punto. Jamás tendran la habitabilidad de un first 25, un puma o un dufour de la misma eslora.
Pues eso míratye algo usado, un pelin mas grande y de igual precio, si no en cuanto hagas el primer crucero estarás vendiendo el barco.

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 18:29
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Sobre los modelos que mencionas no te puedo aportar nada pero solo una cosa, monta un intraborda diesel, tipo Volvo o Yanmar 9CV, no te arrepentirán nunca y a poco que te pille un poquito de mar ese fueraborda con la hélice más tiempo fuera que dentro, no sé, no sé

Suerte con la compra.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 18:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por keloua Ver mensaje
Hola Mafalda pero el malbec 240 (en realidad malbec 235 segun su pagina web) se queda un poco corto en habitabilidad ¿? respecto a los modelos que menciono , ¿tienes mas información sobre ese barco?
Bueno, no sé mucho más de este barco... creo que al principio se llamaba 235 pero le cambiaron el nombre a 240 porque lo evolucionaron un poco, sobre todo para el mercado europeo.

Te puedo decir que cuesta unos 25.000 euros + IVA, que el importador está en Vinaroz (Castellón) y que hay un distribuidor en Puerto Sagunto (Valencia)... por si te pilla cerca.

Lo cierto es que estuve viendo un Malbec 240 y la habitabilidad me pareció suficiente, correcta... no hay que olvidar que se trata de un 24 pies (7 metros y medio)... claro que no conozco el interior de los modelos que mencionas (Sun 2500, Astraea 235, Sailart 24 y Yatlant 24).

Sí te puedo asegurar que en regatas, el Malbec 240 se defiende bien... no es raro verle plantar cara incluso a los 30 pies.

También me gusta mucho el Golfiño 7.25 que ya han mencionado... sobre todo por el precio de la versión Sencillo y sus prestaciones en regata... claro que con el Sencillo, de crucero más bien poco, porque no lleva ni cocina, ni wc...

En fin, al final todo es cuestión de gustos...

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 19:22
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Del Sun y el Sailart no sé nada, en el Yatlant sólo navegué en las practicas del PER, cuando aún no sabía nada pero me gustó bastante y toda la gente que lo tiene está encantada con él.

El astraea el único que probé fué un 260, que por dentro era muy bonito, pero esa unión casco cubierta tapada con un cintón grapado.....
Navegando, na mas salir vimos que el génova no era de ese barco (no se podían pasar las escotas por los escoteros), aunque el armador nos dijo que vino así de astillero, hacía muy poco viento y andaba...... para atrás.

Del golfiño tengo uno crucero, rápido, divertido (y el más bonito del mundo mundial) hicimos la volta naútica 4 personas 10 días (hay que llevarse muy bien) la cocina está por estrenar y sólo se puede usar fondeado o en puerto.

Ya he hablado mogollón de él en la 1º y la 2º taberna, falarico que estaba uno antes.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 19:39
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Yo estoy de acuerdo con nordesio. No me compraria ninguno de ellos si quisiera hacer crucero. Para regatas pueden valer casi todos si los optimizas, pero necesitaras una habitabilidad que solo te la proporcionara un barco a partir de los 26 pies. Los modernos, aunque sean de segunda mano ya andan sobre 36000 euros. En fin, todo depende del presupuesto, pero creo que vale la pena ahorrar un poco. Ah, y para mí sin duda el motor debe ser intraborda (si buscas poco peso con un volvo o yanmar 9 andan bastante bien).
Saudos, y birras.
Antiguo 03-01-2007, 20:09
arquitecto33 arquitecto33 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 121 Agradecimientos en 51 Mensajes

Yo me apunto sin dudarlo al golfiño 7,25m. Tuve uno y lo vendí para comprarme otro golfiño de mayor eslora. (esperemos que el astillero no siga haciendo modelos mayores porque esto engancha de carayo)
Por cualidades marineras y precio es el mejor.

SAludos y buen viento.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 21:51
Pirata

Gracias de nuevo por vuestras opiniones y una ronda para todos.

Respecto al asunto de comprar mas grande de 2º mano tengo algun conocido que no ha tenido demasiadas buenas experiencias, para conseguir mas grande de 26 por ese precio (sobre los 36.000 €) te tienes que ir a barcos de casi 20 años . . . y eso empieza a ser un poco mucho...

Por esas mismas referencias pensaba en el fueraborda frente al intraborda, ni prensaestopas ni anodos y más barato...

Para los "orgullosos" propietarios de un golfiño me gustaria que me comentarais mas vuestras experiencias con el...

Saludos y otra para terminar....

Citar y responder
Antiguo 03-01-2007, 22:02
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues no te puedo aclarar gran cosa. Yo tengo unos amigos que se pegan unos tutes tremendos con un kelt 8, del estilo Belle-ille -> costa gallega -> cabotaje hasta euskadi-> vuelta a belle-ille. O sea, que hacer crucero con pocos metros se puede. Antes tenían un seis metros y se pasaron a los ocho. Dicen que en esloras tan pequeñas un metro o dos son una diferencia apreciable.

En cuanto a los barcos que citas, no los he probado. Sí probé el golfiño, rápido y cómodo. Habitabilidad justita. Bañera que te cagas para el tamaño que tiene. La situación de la escota es muy práctica para librar espacio.

Y otro que probé de parecido tamaño y eslora (creo que precio también, puede que un pelín más caro) es el pcg 686. Puse una descripción en la vieja taberna, la taberna 2. Me gustó mucho su seguridad. Aguanta la releche, como nos demostró el comercial un día bastante jodido de viento -y nosotros trimando como el culo-. Ese mismo día, salió "de paseo" elmourón con su golfiño en solitario, a ver qué pinta teníamos. U sease, que el golfiño también aguanta lo suyo sin despeinarse.

capitán puffitoh probó el pcg, el golfiño y el yatlant. Estoy seguro de que el pcg le pareció más obediente que el yatlant, por que me lo comentó.

Lo mejor es, sin duda, comparar por el método de la vieja: subirte en cada uno y ver qué te parece. Los comerciales suelen estar encantados de enseñarte sus criaturas. Con suerte, te toca un comercial y una metereología que te demuestran de verdad cómo es el barco.

Ya te digo: pcg me da más confianza en el sentido de que no hay manera de perder el control del artefacto. Su doble timón y lo firme que asienta son una gozada. El golfiño es rápido, pero tiene una tendencia inicial a la escora que puede generar sensación de desconfianza. Después, sin embargo, asienta como es debido, pero el jodido bicho quiere ir con un pelín de escora. No creo que sea más inestable que los modelos que mencionas.Y la escota de la mayor no estorba nada en la bañera. La combinación de el mourón es cómoda de verdad : le puso génova enroyable y lazzy bag. Eso es tener las ideas claras. Llegar y besar el santo.

Yo los probaría. A ser posible un día de esos que uno no saldría alegremente, a ver qué tal lo hacen.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 00:33
tutatis tutatis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes

Apuesto por el Sun2500.

Bañera fabulosa, interior amplio, estetica general buena, navega bien (los franchutes se han hecho todo el litoral frances, atlantico y mediterraneo y hablan maravillas de el).

Contigo al fin del mundo

Antiguo 04-01-2007, 01:18
gozzi gozzi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estoy de acuerdo con Tutatis aunque no me olvidaria del Yatland ni del golfiño, he navegado en los 3 y la verdad es que son una gozada ( para barcos de sta eslora)

:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 10:50
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

¿Cómo que no se puede hacer travesías de varios días en un 24 pies?

joerrrr, sí que sois comodones, eh?

Yo hago una travesía cada dos meses màs o menos, en mi golfiño, y lo pasamos de miedo. Normalmente vamos 3 o 4 personas, y es cuestión de organizarse.

Tema comida: cocinamos a bordo, eso si: fondeados o en puerto, como dice Pawnee. Nos llevamos en la nevera cosas medio elaboradas en casa (pasta hervida, carne con tomate, tortilla patatas...) y luego le echas imaginación, ensaladas y embutidos, y comes de p.m. los 3 días.

He podido comprobar como un barco abarloado de 40 pies se calentaba un bote de lentejas mientras nos pegábamos en mi golfiño un festival im-prezionante!!!

Lo tengo ya hace 6 años, y no me he arrepentido ni un sólo instante de la compra, al contrario: creo que es el mejor barco de su eslora en cuanto a su polivalencia: regatas, navegación en solitario, travesías, etc.

Además, la super-bañera es comodísima para pasar buenas veladas tomando copas con amigos y familia en las noches de verano.

Cómpralo: no te arrepentirás. (pero con intraborda, por favor). Dile a Pepe Naya que te de una vuelta y quedarás encantadísimo.

PD: No me llevo comisión de ningún tipo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 10:57
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

También he navegado en el barco de PCG, concretamente en el 646.

Este verano, primero estuve en el astillero (que está en Lugo), donde pude ver y examinar -detalladamente y sin prisas-, el 646 con toda tranquilidad gracias a la gentileza del propio dueño, quien contestó a todas mis cuestiones, incluso me enseñó -ante mis dudas- el correspondiente certificado que lo situa en la categoría B, y que pocos barcos de 6,5 mts tienen. Por construcción un 10.

Él mismo me recomendó con la gente de Cadenote -en Sada-, para que pudiera conocerlo en su medio -navegando-; y la verdad, nos gustó mucho. Es super estable. Aunque había un viento escaso, se le notaba que era capaz de llamarse de "tu a tu", con barcos de más eslora. Los dos timones son fenómenos, dan sensibilidad y mando con cualquier escora. Y además es transportable.

En el astillero me pasaron un CD con cerca de 200 fotos de las pruebas del barco, algunas impresionantes que confirman su buen navegar y estabilidad.
Me gustaría colgarlas aquí, pero soy malo, malo, malo en informática (bueno, y en otras cosas). Aquel que esté interesado que me envíe un mensaje privado y gustosamente le mando unas cuantas fotos.

Saludos, buen viento y pocas copas, las justas.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 12:05
nordesio nordesio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos dias foreros.

Creo que todo el mundo sabe que el "Coco" era un barco creado para la minitransat, es decir para cruzar el charco. Si un amigo, o yo mismo fuese a cruzar el Atlantico, no elegiría ni de coña ese barco.
De la misma forma si un amigo quiere un barco para hacer cruceros costeros, ni de coña le aconsejaría un Yatlant (aunque yo tenga uno), ni un golfiño, ni un 646 etc. ni otros barcos que son muy buenos para lo que son, pero no para hacer crucero. Pero si hablamos del Kelt 24, Furia 25, First 25, jeanneau eolia etc. la cosa cambia, eso no quiere decir que un golfiño o un yatlant no sirva para hacer un crucero costero.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 12:12
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Yo tengo un RO-260 y es suficiente para un crucerito de varios días. Muy habitable y navega de fábula.

Los hay a partir de unos 40.000 en el mercado de segunda mano.

Importante con el motor de 20 CV hasta 7,5 nudos, con el de 10 VC no pasarás de 5,5 ó 6.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 14:15
Pirata

Vale, de acuerdo... ante vuestra insistencia voy a meter en mi lista de opciones al golfiño , voy a pedirles algo de información al astillero (creo que no me queda muy lejos de Donostia) e intentare probarlo y probar los otros.

Tutais y gozzi a mi me encanta el Sun 2500, pero me tira un poco para atras la orza abatible .

Del Astrae 235 y del sailart24 no sabe nada nadie ¿?

Respecto a la segunda mano nada, quiero disfrutar del barco bastante antes de tener que dedicar mucho tiempo al bricolage casero (soy muy malo )

Jesus te mando un privado para que me mandes, si puedes, esas fotos de pruebas de barcos. Por cierto, ¿teneis algun articulo sobre pruebas de estos barcos?

Saludos y un ronda para todos

Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 14:37
Pirata

Cita:
Por cierto, ¿teneis algun articulo sobre pruebas de estos barcos?
En la revista "Barcos a vela" de diciembre de 2006 viene la prueba del Malbec 240.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 14:50
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Vale, de acuerdo... ante vuestra insistencia voy a meter en mi lista de opciones al golfiño , voy a pedirles algo de información al astillero (creo que no me queda muy lejos de Donostia) e intentare probarlo y probar los otros.

Tutais y gozzi a mi me encanta el Sun 2500, pero me tira un poco para atras la orza abatible .

Del Astrae 235 y del sailart24 no sabe nada nadie ¿?

Respecto a la segunda mano nada, quiero disfrutar del barco bastante antes de tener que dedicar mucho tiempo al bricolage casero (soy muy malo )

Jesus te mando un privado para que me mandes, si puedes, esas fotos de pruebas de barcos. Por cierto, ¿teneis algun articulo sobre pruebas de estos barcos?

Saludos y un ronda para todos
Keloua, si quieres probar el sailart en guetaria tienes a los de Nautilus http://www.nautilus24.com/ , llamales, son majos y seguro que te buscan alguno para probar.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 16:46
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Por cierto, ¿teneis algun articulo sobre pruebas de estos barcos?
Aquí tienes una prueba del Sailart, aparecida en Yate en julio de 2004:

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 16:48
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

En la revista Navegar de octubre de 2006 también salió otra prueba del Sailart. Voy a ver si te la puedo pasar a pdf.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 04-01-2007, 19:04
Pluto Pluto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenassssss

Siempre que leo algún título como este en cuestión, me recuerda los inicios de la compra de un barco evidentemente. Y está claro...el futuro armador necesita opiniones sobre el barco que le gustaría comprar. Todas las opiniones y consejos son válidos pero, no hay mal que por bien no venga, y hay que saber filtrar las buenas de aquellas que, intentan acaparar a un sector cada día mayoritario en la vela para hacer negocio.

No hay nada más efectivo como probar tú mismo los barcos que pueden formar parte de tu programa de navegación. Y más cuando se trata de unos cuantos millones de las antiguas pesetas.

Greatblue360

Reglas del foro