Cita:
Originalmente publicado por jdarellano
La verdad es que casi cada año tenemos una o más sorpresas"en la "autopista" Ibiza-Formentera y no con turismo náutico sino con profesionales, es sorprendente. Esta vez si ha habido daños personales lo cual es preocupante y uno no deja de pensar en cual será la siguiente. En fin, que los heridos se recuperen e intentar pensar en soluciones como señalizar más y mejor, no sé...
|
Personalmente veo complicado encontrar soluciones cuando el problema parece ser un exceso de confianza... Como comenta Nostramo el año pasado tuvimos el incidente del "Don Pedro" contra un islote que está señalizado. Por lo tanto no creo que la solución pase por incrementar la señalización. Es mas, considero que si fuese un problema de señalización se darían mas incidentes entre el gran número de embarcaciones turisticas que navegan por esas aguas en verano que entre las embarcaciones profesionales. Quizás una solución sería emplear alarmas acusticas conectadas a los sistemas electrónicos de navegación.
Me alegro que nadie saliese herido de gravedad, y que todo haya quedado en un susto... Pero no puedo evitar dejar de pensar en las perdidas materiales, concretamente en el equipaje de los pasajeros. Como decía, el taxi-maritimo suele funcionar habitualmente para transportar a los pasajeros que no pueden enlazar el vuelo con el ferry, por lo tanto supongo que llevarían el equipaje a bordo. Dejando de lado como se arreglen con el seguro del barco, si no ponen un buzo lo mas probable es que se les hayan terminado las vacaciones. Siempre es una pena ver que alguien pone ilusiones en algo y acaba con un desenlace trágico.