![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace un tiempo vemos en esta taberna un seguimiento cada vez más exhaustivo de los Open 60, gente como Pons Minei y muchos mas, ayudan a que nos aficionemos en ese mundo mezcla de competicion y aventura.
Todos estamos de acuerdo que la previa a estos oceanicos son los minis, ¿la clase con mas auge? y no es para menos, sale cada pepino que marea, cada vez mas extremos, pero en la Minitransat siguen en sus 13 de "putear" al personal, con restricciones en la info meteo, etc. Y con la exigencia de saber manejarse con un sextante, etc. ¿Una forma de mantener la navegacion de forma autentica?. Todo este rollo para que nos pongamos las pilas y el club de fans de los minis, empezemos a seguir a los proyectos de los miembros de la taberna y los que estan saliendo nuevos. En este mes de junio hay, que yo sepa, dos competiciones donde participan amigos mios: La MiniFastnet, con Jaume Mumbrú y Ana Corbella y la Marsella Algeria, con Toni Wejil y Gerard Marin. Pedro y Hugo podriais comentar vuestros proyectos y del resto de proyectos españoles y completar la lista de participaciones en los proximos meses. Seguro que con tantos Minis por ahi a tope, surjen despues proyectos de Open 40 y Open 60, robustos y con oportunidad para triunfar. Un brindis a la salut de todos los ministas . Salut ![]() ![]() Salut
|
|
||||
|
||||
|
... sólo queda que uno se encarge de ir manteniendo el hilo al día
... ya que te ofreces Binimel.la ![]() No le faltarán visitantes a las noticias de los ministas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Albert por acordarte de los pezqueñines!!!
![]() Hugo y servidor tb vamos a la Marsella-Argel-Marsella ( con los barcos Refitados ), junto con Gerard Marín, Toni Weijl ( ellos estrenan sus nuevos protos Teixidó ) Jordi Garriga con el Akali ( nuevo palo de carbono, un pepinazo ) y Bruno García con el Sampaquita ( un valor seguro ).Luego me extenderé sobre nuestros proyectos, ( es q estoy en el trabajo y he de salir corriendo, pero amenazo con volver dentro de un rato y enrollarme como una persiana ) y lo q se de los proyectos de los demás ( seguro q Hugo nos cuenta los suyos ) Hugo preparate q ya tengo Spi nuevo!!! ![]() Hasta luegoooo Editado por E-clipSe en 30-05-2008 a las 11:07. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi encantan esos barcos. Vaya surfeadas que hacen!
Seguiré este hilo. Si hay videos mejor que mejor. http://www.classemini.com ¿Qué estarán inventando ahora para ir más rápido? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Por abrir este hilo![]() Me parece muy interesante e intentaré aportar lo que pueda. Un saludo y ![]() Rasca |
|
|
||||
|
||||
|
Binimel.la, tampoco creo que sea tan mala idea exigir saber encontrar tu posición con un sextante para una regata oceánica. ¿Si te quedas sin GPS que haces?
Me sumo al para los miniistas |
|
|
||||
|
||||
|
No sé manejar un sextante, pero si me gustaría aprender
ya que las pilas del GPS se pueden agotar o qué los americanos deciden bombardear algún país del "eje del mal" y dejarnos todos sin GPS durante unas horas. ¿es tan dificil? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Eclipse por tus comentarios, a ver si podemos hacer una lista de todos los participantes.
Pons yo no se si podre mantenerlo arriba, lo que si se es que es la clase que hoy por hoy me interesa mas, ¿si lo mantenemos entre todos que tal? En cuanto al sextante, mi tono es irónico por eso lo de "putear" entre comillas de mi post anterior, desde luego es muy interesante que se mantenga ese espiritu de autosuficiencia. Minisalut
|
||||
|
||||
|
Muy buena iniciativa Albert !!!
Hay tanto que aprender de los Ministas, y de los minis ... ![]() No suelen ser muy dados a escribir (el foro de Ministas en español es un desastre ...), pero habrá que liarlos un poco ... http://www.minitransat650.com/simple....php?board=4.0 De todas formas, se ha hablado de que Transat de open 40 y open 60 vuelvan a los inicios, y por ejemplo todos tengan la misma información meteo, y que solo se puedan comunicar por WHF, etc ... Pasa que esos bichos, son cada vez mas caros ... y hay que tenerlos muy controlados ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Hablar de minis me gusta mucho y para empezar o site de la "mini fastnet" http://www.winchesclub.com/minis650/...650/FR-5-1-1-1- Solo estan inscritos dos barcos de España 18ESP 377Ins Proto PochoApolinar MOZOS ANSORENAX 19ESP 385Ins Proto Ulisses 65Jaume MUMBRUAnna CORBELLA Me crea que habria más. "Boa sorte" para todos Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale! me atrae el tema.
Creo que todos nos sentimos emocionados con los relatos de Hugo en la última minitransat. Quizá sean los barcos donde mas sensaciones se sienten, por la velocidad y por la proximidad con la mar. Así que animo a todos los que estais implicados en proyectos de mini y como diria el cofrade Choquero: ...os estamos vigilando... ...ademas así os puedo abrasar a preguntas para ir poniendo nuestro Pogo a tono...jejejejejejeSaludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Ulisses, tiene una campaña super fuerte este año y el próximo, entre Jaume Y Anna ( q prepara su participación en la Mini de 2009 ), harán la Mini Fastnet, la Opensail Anna, Sables-Açores-Sables Jaume, la Mini Empuries y la Mini BCN. El 677 Indena, de Joel Miró hará la Sables d'olonne-Açores-Sables d'Olonne, Mini Empuries y Mini BCN, ( ya hizo el GPI ) El 450 "Wolkswagen Sailing Experience" de Hugo Ramón hará Marsella-Alger-Marsella, Sables d'olonne-Açores-Sables d'Olonne, Mini Empuries y Mini BCN ( q yo sepa, pero hugo nos dará más datos seguro ) El Akali 316 de Jordi Garriga, hará ( q yo sepa ) Marsella-Alger-Marsella, Mini Empuries y Mini BCN ( estas dos sin confirmar, pero siendo en España... ) El Sampaquita 240, de Bruno y Willy García, por ahora inscrito en Marsella-Alger-Marsella; Mini Empuries y Mini BCN supongo q las hará tb... Luego tenemos a los barcos de la base de L'Escala ( Miss dinamite, Martin Fierro, Salao )... no se de ellos q hagan ninguna larga, pero seguro q harán las dos españolas. Están los dos protos nuevos de Teixidó, 727 y 684, de Gerard Marín y Toni Weijl, q van a la Marsella-Alger-Marsella ( y a las otras dos españolas supongo ) En Balis tenemos el Mô ( Pogo II ) de Diego Torres, q no se q haga ninguna larga pero q si quería hacer las españolas... Así de repente, es lo q me viene ala cabeza, pero como se q me dejo a bastantes... ya continuaré luego. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Respira chico ... respira ....
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya respiro ya... entre sorbo y sorbo de GinTonic la parrafada q he escrito masho y eso q bebo para olvidar!!!! ![]() Salu2 Editado por E-clipSe en 30-05-2008 a las 21:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no esta mal el movimiento que se advierte.
Se que Ana acabo la calificacion de 1000 millas hace 15 dias, encantada con el barco y la experiencia, el recorrido: Barcelona, Port Ercoli, y vuelta por el Norte de Corcega, osea dos Golfos de Leon, tuvo un tiempo muy bueno todo el tiempo excepto la llegada a Barcelona, ¿recordais el temporal de Levante? Toni Wejil y Gerard, como quien dice esperando las velas, como siempre con un pito en el culo para salir hacia Marsella, sin haber navegado en el barco. Con mucha ilusión, porque se han construdio un pepinazo serio. Salut
|
||||
|
||||
|
Así llego Gerard a la Azores que ganó ... así que en su linea ...
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El pito en el culo lo llevamos todos.
No te cuento mis penas pq... ![]() ![]() ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Un gallego anda metido en minis... Apolinar Mozos.
http://www.farodevigo.es/secciones/n...re-ante-oceano ![]() El mini estuvo varios meses en el Liceo, es un bepox, estos meses ha estado haciendo millas en el mediterráneo. Su objetivo es la Transat del 2009. http://fr.cosasdebarcos.com/noticia-...669554565.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estaba el hombre inscrito en el MAP ( Memorial MArie-Agnes Peron ) 200 nm en solitario, pero lo dan como retirado... espero q esto no afecte sus planes pq tras el cambio de los sistemas de clasificación en CM ahora has de hacer obligatoriamente regatas q te clasifican para otras regatas y sucesivamente hasta llegar a las grandes, como las Azores o la Transat o la 3 Continentes...
Suerte en todo! Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que en la explanada ya no cabemos somos 4!!! Hay que decir que uno ya esta vendido ![]() , y otro en camino de venderse (pero ya veremos porque de momento ahí está y con vistas de hacer alguna regatilla local) y que el otro que queda a parte del mío, navega más bien poco y yo dudo que flote. En fin, haberlos haylos, pero navegar, más bien poco.Yo de momento tengo el objetivo de llegar a la Mini Ampúries y si esta va bien, le daremos a la mini barcelona. Y después, ya veremos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para eso ya estas tú!!!!!
![]() ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
No veo que mencioneis a Alex Pella.
Ya ha abandonado definitivamente la clase? Si por mi desconocimiento resulta que ya es sabido que tiene inmediatos proyectos "mayores" ruego me disculpeis... No sabía lo del palo de carbono del Akali. Me lo voy a mirar bien este fin de semana... Gracias por la info. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alex está con un Open 40 junto a Gonzalo Botín, concretamente un Akilaria, diseño de Lombard... Objetivo: La ruta del Ron y similares.
Puedes leerlo en su página: www.alexpella.com Salu2 ;-) |
|
|
||||
|
||||
|
Wenas
El Domingo 15 a las 15, empieza la Mini Fastnet: El Ulisses 385 con Jaume Mumbrú y Anna Corbella al asalto del Fastnet... posiciones en dircto a través de la web http://www.winchesclub.com/minis650/fastnet650/FR#image ¡¡¡¡ NO OS LO PERDAIS !!!! Por otra parte y en otro orden de cosas,mi patrocinador para la Marsella-Alger-Marsella me ha dejado colgado ( esto empieza a ser una tradición ) y me encuentro con un " agujero " de 2000€... si alguien sabe de alguna empresa dispuesta a poner el nombre ( y los 2000€ ) para el asunto, q lo diga ahora, ( o me de una soga para q me cuelgue para siempre ) pq si no encuentro el dinero no habrá regata.Salu2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|