La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2008, 11:36
Avatar de Rexinox
Rexinox Rexinox esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Localización: Normalmente por agua salada
Edad: 49
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda Iridium Datos Email Meteo Ficheros Grib.

Hola a todos,
Gracias por vuestro tiempo. Finalmente me piro a cruzar el atlántico. Sé que es tarde y la época no es la mejor pero el barco está en perfecto estado y la tripulación es inmejorable. Podeis enteraros de que va esto en mi post "Es tarde para salir desde el Caribe, mediados de junio".
El armador me confirma que la BLU tiene problemas y lo mas seguro es que no dispongamos de ella (por lo menos hasta que la "metamos mano").
Disponemos de un Iridium para comunicarnos y recibir la meteo. Es la primera vez que utilizo este sistema. Me gustaría saber que es lo que me hace falta y como se hace. Querría bajarme los grib´s a diario o recibirlos a través de saildocs (según leo por ahí, es recomendable por el ancho de banda que consume). También podría hacer que alguien me enviara el fichero por email a diario...
Supongo que necesitaré un cable de datos. Que entrada tiene al ordenador? Hace falta algún driver o instalador? Una vez conectado como funciona y que pasos debo seguir para conectarme al navegador web o al email?
Veo que se pueden mandar mensajes de texto gratuitos a traves de la pagina web de Iridium... se puede adjuntar en estos mensajes el fichero grib para descargarlo así al ordenador?
Os agradezco mucho cualquier consejo, os mantendré informados. Seguro que me tomo varias rondas a vuestra salud en el Sport de las Azores (creo que es lo que más ilusión me hace de toda la travesía), con suerte podré celebrar mi cumpleaños el 1 de Julio en un marco marinero incomparable, con piratas portuarios borrachos alrededor.
Gracias de nuevo
Buenos vientos
Raúl Perera
__________________
"Navigare necesse, vivere non necesse" - PLUTARCO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto