La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-06-2008, 12:32
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Proyecto de captura de CO2

Por motivos del trabajo he tenido que leerme un convenio internacional sobre vertido de resíduos en el mar, el London Dumping Convention.

Me ha sorprendido ver que existen disposiciones sobre una actividad descrita como "CO2 sequestration in sub-seabed geological structures" (secuestro de dióxido de carbono en estructuras geológicas bajo el fondo marino) y me he puesto a buscar más información.

Lo que he encontrado es ésto:

http://www.co2captureproject.org/Phase1Index.htm

Mirad el vídeo.

Para los que no habléis inglés, os resumo que se trata de retirar el CO2 de la atmósfera y almacenarlo en pozos de gas o petróleo agotados, en acuíferos salinos o en estructuras geológicas porosas.

Existen varias maneras de capturar el CO2, pero la que les gusta más es la de "pre-combustión", que consiste en producir hidrógeno y retirar el carbono de los hidrocarburos.

No sé a vosotros, pero a mí me da el mismo miedo que sentí cuando escuché al capitán del Cartago Nova (500.000 Tm de desplazamiento) decir que tenía la sensación de que aquel monstruo ya se escapaba de la medida humana.

¿Qué os parece?

Igual un día revienta una bolsa de esas bajo nuestra quilla y...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-06-2008, 22:15
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

Hola werke

realmente la especie humana no aprende. Nos gusta tropezar con la misma piedra

Tuvimos Chernobil, tuvimos aquella balsa con paredes de tierra cuyo liquido con metales pesados escapó, tenemos contaminaciones por doquier y seguimos engañando a la gente y engañandonos.

Si, también se guardará los residuos radioactivos en minas muy profundas...

Y cuando haya un desastre natural y eso que parecia hermético deje de serlo...entonces qué ???

Que ha pasado con el terremoto en China ?. Que no habia una serie de presas (embalses) con peligro de rotura. .. Si hubiera psado la desgracia hubiera sido mayúscula.

Que nos acordamos con lo que pasó con la presa de Tous ???

Bufff, ya me estrañaba a mi ver a empresas como Shell, BP, etc metidas en estas cosas. Y s que el negocio seria jugoso

Yo lucharé por dejar a nuestros hijos un mundo mejor que el que hemos recibido y no uno peor.

Eso para mi es una bomba de relojeria
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 10-06-2008 a las 22:54.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-06-2008, 23:09
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

....bueno, pues a mi no me parece tan mala propuesta

el CO2 es malo como problema a nivel global, por el efecto invernadero que produce al acumularse en las capas altas, por el cambio climatico que origina, pero no es nocivo ni explosivo ni contaminante (no soy quimico, que alguien me corrija si no es así)

De hecho, si no me equivoco, hasta esta bueno (bebidas gaseosas), lo respiramos (más bien lo exhalamos), las plantas lo ¿metabolizan? con la fotosintesis.... en fin, que es una putada por lo del efecto invernadero y algo hay que hacer con el, pero a priori no me parece peligroso meterlo en pozos de gas agotados. De hecho, dormiria más tranquilo encima de un yacimiento agotado relleno de CO2 que en un yacimiento activo de gas natural . Los venenosos de verdad son los hidrocarburos mal quemados , los monoxidos y los NOx que van jodiendo las ciudades y nuestros pulmones.

Eso no quita que hay que reducir las emisiones de CO2 para no joder el clima, que hay que ponerse las pilas para que nuestros nietos conozcan el invierno y el verano como nosotros y nuestros antepasados lo hemos vivido. Pero desgraciadamente sera imposible reducir a cero las emisiones (como no dejemos de respirar....) así que habria que ser críticos pero abiertos de mente a las soluciones que se propongan para ver que hacemos ...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-06-2008, 23:28
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

que yo sepa , el CO2 no es explosivo, de hecho se utiliza para apagar incendios de clase A, B y E ...es un gas inerte y creo tambien que se usa en petroleros para hacer el vacio a los tanques de fuel , para evitar explosiones a causa de la electricidad estatica, producida fricciones...
un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-06-2008, 23:34
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
....bueno, pues a mi no me parece tan mala propuesta

el CO2 es malo como problema a nivel global, por el efecto invernadero que produce al acumularse en las capas altas, por el cambio climatico que origina, pero no es nocivo ni explosivo ni contaminante (no soy quimico, que alguien me corrija si no es así)

De hecho, si no me equivoco, hasta esta bueno (bebidas gaseosas), lo respiramos (más bien lo exhalamos), las plantas lo ¿metabolizan? con la fotosintesis.... en fin, que es una putada por lo del efecto invernadero y algo hay que hacer con el, pero a priori no me parece peligroso meterlo en pozos de gas agotados. De hecho, dormiria más tranquilo encima de un yacimiento agotado relleno de CO2 que en un yacimiento activo de gas natural . Los venenosos de verdad son los hidrocarburos mal quemados , los monoxidos y los NOx que van jodiendo las ciudades y nuestros pulmones.

Eso no quita que hay que reducir las emisiones de CO2 para no joder el clima, que hay que ponerse las pilas para que nuestros nietos conozcan el invierno y el verano como nosotros y nuestros antepasados lo hemos vivido. Pero desgraciadamente sera imposible reducir a cero las emisiones (como no dejemos de respirar....) así que habria que ser críticos pero abiertos de mente a las soluciones que se propongan para ver que hacemos ...
hombre, nocivo si que es, si lo respiras te mueres , en los barcos , en la sala de maquinas , son utilizados para apagar posibles incendios, y solo habrir el cuadro de activacion, suenan las alarmas que da gusto oirlas,y verlas (acusticas y luminosas) por lo que todo el mundo debe salir pitando de dicha sala....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-06-2008, 23:41
Avatar de mundu aqua
mundu aqua mundu aqua esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-04-2008
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 611
Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

retiro la h de abrir...y añado que el co2 actua de forma que , literalmente se come el oxigeno , por lo que eliminado dicho comburente no es posible el triangulo de fuego, combustible, comburente , y fuente de calor...(esto lo aprendi en formacion basica modulo : prevencion y lucha contraincendios )
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-06-2008, 23:45
Avatar de Piratacojo
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El Infierno
Mensajes: 1,791
Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 399 Agradecimientos en 275 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

El CO2 no es toxico, pero desplaza al aire, por lo que en espacios cerrados puede provocar asfixia, el que es venenoso es el CO.

un saludo.
__________________
Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 11-06-2008, 07:23
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

Y entonces... si se almacena en grandes volumenes y por causas XXX saliera todo ese volumen al exterior, pasaria algo o no ???

No me refiero a explosión, naturalmente ...
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #9  
Antiguo 11-06-2008, 07:34
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto de captura de CO2

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Y entonces... si se almacena en grandes volumenes y por causas XXX saliera todo ese volumen al exterior, pasaria algo o no ???

No me refiero a explosión, naturalmente ...
- Tendriamos agua con burbujas, como un sifón pero a lo bestia, el CO2 son las burbujas que llevan todas las bebidas gaseosas.

- Como ya se ha dicho, ni es venenoso ni mata por si, el que si es peligroso es el CO, por ser muy oxidante y coger el oxigeno. Si respiramos CO2 en el aire no nos morimos, pero si solo respiramos CO2 y no respiramos oxigeno nos moriremos por falta de este último. Por eso se usa para apagar incendios, ponemos un gas inerte no comburente y el fuego se apaga por falta de oxigeno.

- Para hacer un mal paralerismo es como el agua, por si sola no nos matara, pero si solo tenemos agua y no tenemos oxigeno para respirar nos ahogaremos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto