Cita:
Originalmente publicado por sumeke
WICHITE, dice: en la Ophuisa (Sitges-Formentera)del 2007,viento,olas y lluvia solo 2 personas con experiencia en esas condiciones,guardias de 2 horas
y en regata el piloto no se pone.
¿ No poneis el piloto en regata? ¿porque no lo permiten ?
En la regatas costeras , triangulos o en bastones barlovento sotavento, nosotros evidentemente tampoco, pero en las de altura, Cartagena - Ibiza y Melilla - Cartagena, en las que particpo, no ponen restricciones a que se use, de hecho lo ponemos incluso con Spi.
Por cierto, el sabado vi la salida del puerto de formentera, de una regata, no se era la Ophiusa, y salian de puerto por sus medios, osea a motor, ¿ es que no os precintan el embragar avante?, en las que te he comentado vamos con un precinto y nos lo comprueban a la llegada, se puede arrancar para cargar baterias, pero no der avante.
|
- El reglamento de regatas, prohibe el uso de pilotos automaticos, solo se pueden usar en las regatas de solitarios o a dos.
- Para poder usar el piloto automatico debe estar autorizado expresamente en el anuncio y/o instrucciones de regata, particularmente no lo he visto esto nunca.
- Por desgracia es habitual en muchos regatistas en regatas de altura el usar el piloto automático, quiero creer que por desconocimiento, pero lo dicho si no hay una autorización expresa no esta permitido.
- He hecho travesias de muchas horas, con vientos fuertes de F7-F8, algunas en regata y otras no y excepto en condiciones muy especiales prefiero llevar el barco manualmente, creo es mas seguro llevar el barco a mano, con guardias de 1-2 horas según lo que aguante el caña, no es tan cansado. Reconozco que con temporal muchas horas llegan a cansar, en una ocasión me pasé mas de seis horas con F8-F9, pero era un 29 pies con caña y es mas comoda que la rueda, cuando me relevaron me quedé ko, pero para eso estan las guardias.
- Ademas los pilotos electrónicos son relativamente modernos, hace unos 20 años solamente, muchos no lo tenían, y no por eso no se dejaban de hacer travesias largas.