La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 06:33
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Enrolladores de genova de doble relinga

Cita:
Originalmente publicado por hombre_al_agua Ver mensaje
Exactamente...la doble relinga sólo sirve para hacer peeling en enrolladores con tambor desmontable, siempre y cuando no lo uses como enrollador, si no como estai normal. Si no, como bien dices, hay que arriar una, desenganchar y enganchar y subir la otra.
Para lo único que le he encontrado utilidad a la doble relinga, si no tienes el tambor desmontable,es para que pongas la vela de proa por el carril que más te favorezca el enrollado, según el sentido de giro del tambor y teniendo en cuenta el lado de la vela que lleva la banda solar. (no sea que la enrolles y luego la banda quede dentro jejejeje)

Salut i bon vent

Pues me da a mí que mi tambor no es desmontable ni mucho menos
Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- De servir, si usas el enrollador sirve para poco, pero a que queda bien decir que llevas doble relinga

- Bromas aparte, una vez me encontré un enrollador en que la dos relingas eran diferentes (no era mi barco y no recuerdo la marca), o sea para dos medidas de relinga en vela, de esta manera tenìa una mayor versatilidad. Lo descubrimos por que una vela que había bajado bien no había manera de subirla, y cuando la cambiamos de relinga volvió a subir bien, al principio nos hizo volver locos.

lo miraré, pero creo que son iguales, eso sí, cuesta un huevo izar el genova por la relinga, las veces que lo he izado, solo, he tenido que estar yendo y viniendo de proa al winche de driza para subir dos palmos en cada viaje, porque si no se salía de la relinga la muy asquerosa. Para esto si que he pensado en las famosas bolitas de relingar, que aunque son caras y dicen que son para hacer peelings de esos, a mí me vendrían de perlas sólo si me ayudasen a subir el génova del tirón, pero claro, gastarte la pasta para que luego no chute
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fextivo
Geronimo (30-11-2012)

Smartsails

Etiquetas
técnicas de navegación, trimado

Reglas del foro