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VHF: Canal 77 |
#1
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Radiador por quilla Keel Coolers
Acabo de leer un comentario sobre una experiencia que aplicó el famoso Dashew en un barco de 78' y es que en vez de utilizar un radiador de quilla se le ocurrió pasar los tubos por dentro de los tanques de agua dulce con lo que obtuvo un circuito cerrado autentico. Parece ser que las pruebas demostraron no tener problemas de temperatura del motor ni aun navegando por aguas tropicales. Lamentablemente no especificaban el numero de litros de agua dulce que portaban los tanques. ¿Alguien lo sabe o ha oido algo? Saludos Miahpaih Cuando todo te viene de frente es que estas en el carril equivocado
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. |
#2
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Re: Radiador por quilla Keel Coolers
Supongo que llevaría agua en cantidad suficiente, que sería un barco de casco metálico y que además los depósitos de agua estaban en contacto térmico con el mar, es decir que el casco formaba parte de ellos. El motor cede calor al agua de los depósitos, y esta al mar a través del casco.
Es una suposición, pero ... pienso que por ahí irían los tiros. En una ocasión en que se me rompió el rodete de la bomba de agua, y al ir a poner la de repuesto resultó que no era la correcta. Como llevaba lleno el depósito de agua dulce, abrí a medias el grifo del agua caliente del fregadero y así, calentando poco a poco el agua del depósito con el motor, pude llegar a puerto a medias revoluciones con la culata a salvo . Claro que este no es un circuito cerrado comparable, porque toda el agua caliente fué a parar al mar Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#3
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Re: Radiador por quilla Keel Coolers
En eso barcos para recorrer los idilicos canales de la Mittle Europe, es muy comun que los motores no se permitan refrigerados mas que en circuito cerrado y radiadores de tubos por dentro de la quilla metalica tmb.
En cuanto al otro sistema de intercambio con agua dulce de abordo, y si no la usas para ducharte, puede tener la ventaja de la no salinidad y corrosion asociada... y teniendo un desalador potente a bordo.... Pero lo veo algo muy en busca de la omnipotencia autosuficiente, aunque claro, el Dashew es asin, conspicuo
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#4
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Re: Radiador por quilla Keel Coolers
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- Entiendo que al agua de los depositos solo servia de refrigerante de un intercambiador, en forma de tubos, sumergido en el mismo, estoy en lo cierto? - El problema que le veo, es que a medida que vas consumiendo algua dulce va bajando la capacidad de refrigeración y cuando la reserva de la misma sea baja puede ser insuficiente. - Eso si tienes agua caliente, o al menos templada siempre |
#5
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Re: Radiador por quilla Keel Coolers
Por lo descrito en lo leido se desprende que los tubos pasan por los tanques de agua dulce de consumo diario. Aunque no lo especifica, deduzco igualmente que por su tamaño y tipos de construcción de Dashew, el barco deberia de estar provisto de potabilizadora que permita un minimo (Lo que no sé es que proporción) de agua en los tanques. Desde luego la idea me pareció interesante al no permitir la entrada de agua salada a bordo, algo que tarde o temprano siempre acaba dando problemas. Algo a considerar. Saludos Miahpaih Como se nos ocurriria poner un hombre en la luna, antes que ponerle ruedas a una maleta.
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