La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-06-2008, 18:59
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Grumete

Se abre la puerta de la taberna...
Ñeeeeec
Entra un grumete da una palmada en la mano y suelta....
Camarero! Llena esas jarras vacías y rellena las que esten a medias que vengo con una duda y no quiero a nadie con la boca seca...
Saludos a tod@s y salud!

Por fin este Sábado subo a examinarme del PER , he hecho unas saliditas en veleros de alquiler con un colega que fué quien me metió en este mundillo hasta hace tres años desconocido para mi, pero al que le doy las gracias por enseñarme este mundillo. Siempre me había gustado la mar pero no la había vivido de esta manera.(Bebo, que se me seca la boca). Tengo pensado comprarme un velero de unos 8 m y tengo unas dudas. Con que viento máximo se puede navegar hasta empezar a tomar rizos? Cabecea mucho mas que uno de 12m? Si alguien que tenga alguno parecido me pudiera contar...

Veo otra vez jarras vacias.....?

CA-MA-RE-ROOOO!!!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-06-2008, 06:24
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Ni el "cabeceo" (creo que te refieres a la escora) ni los rizos tienen mucho que ver con la eslora del barco.

Navega, compara, lee mucho en la taberna y, después, tendrás más elementos de juicio para poder comprar un barco.

Las condiciones para una navegación "cómoda" son muy subjetivas. Hay con quien no saldría con 10 nudos de viento, porque se aburre y quien no sale con 15 porque le parece mucho. Para mi gusto y con mi barco (9 metros, aunque no tiene mucho que ver, y 3.600 Kg, que ya guardan más relación), entre 15 y 25 nudos de viento está bien.

Suerte con ese PER.

__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Mediterraneo110 (15-06-2008)
  #3  
Antiguo 13-06-2008, 09:38
Avatar de Mediterraneo110
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-05-2008
Edad: 45
Mensajes: 975
Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Gracias Windi, de verdad que entro mucho en el foro y veo las discusiones pero no me entero de la mitad, pero poco a poco... Saludos y buen viento.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-06-2008, 09:49
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Grumete

Saludos Mediterraneo110 birras pa tí como comenta el cofrade Windi lo mejor es que mires mucho el foro, como hago yo te quedas de cacahué de las cosas que aprendes y lo cierto esque todo el mundo te contesta cuando tienes una duda, es una pasada.Yo prefiero quedarme al margen pues hay muchas veces que las discusiones son muy tecnicas y no me entero de nada, pero me he hecho con unos "libricos" que me ayudan a aclarar mis dudas.Ahhhhhh¡¡¡¡ y suerte con el PER. No vemos en los mares
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-06-2008, 11:03
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Grumete

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Ni el "cabeceo" (creo que te refieres a la escora) ni los rizos tienen mucho que ver con la eslora del barco.

Navega, compara, lee mucho en la taberna y, después, tendrás más elementos de juicio para poder comprar un barco.

Las condiciones para una navegación "cómoda" son muy subjetivas. Hay con quien no saldría con 10 nudos de viento, porque se aburre y quien no sale con 15 porque le parece mucho. Para mi gusto y con mi barco (9 metros, aunque no tiene mucho que ver, y 3.600 Kg, que ya guardan más relación), entre 15 y 25 nudos de viento está bien.

Suerte con ese PER.

Por una vez Y SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE, estoy de acuerdo contigo. Amplío la horquilla de nudos a 8-25. Humilde que es uno.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto