La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2008, 18:16
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes
Predeterminado Re: Limpieza circuito de agua dulce.

Cita:
Originalmente publicado por manu09 Ver mensaje
Buenas tardes y ron para todos. . . . .

Y ahora quiero desinfectar lo. He buscado y las variaciones son enormes, desde añadirle lejía o cloro (en el fondo es lo mismo) desde 2 ppm (partes por millón) hasta 200 ppm. He pensado ponerle cloro (del que usamos para mantener el agua de las piscinas) a una concentración de 100 ppm (30 gr. de cloro -Alboral PS de Quimicamp- y llenar el deposito que son 300 litros.). Dejarlo durante 4 o 5 horas, vaciarlo y aclararlo muchas veces,

¿QUE OPINÁIS SOBRE EL MÉTODO Y LA CONCENTRACIÓN??????

Nota: El agua del deposito solo se utiliza para lavarse las manos y fregar. Para beber, de botellas de agua mineral.

Gracias por haber leido todo este rollo, y ahora otra ronda de ron para todos.
Boas tardes
Me parece una concentración altísima. me explico
El límite en aguas de consumo humano (RD 140/2003) está en 2,0 ppm (mg/l) de cloro total.
La legislación gallega para piscinas públicas establece un límite para el agua de piscina de unos 2,0 mg/l.
Para desinfectar y mantener la acción biocida hay una serie de productos de la marca Katadyn basados en la acción del ion Plata que tienen mejor aspecto que la utilización de cloro, que antes o despues se evapora.
Yo lo que haré (lo tengo en la lista de tareas pendientes) es limpiar, cargar con agua potable (clorada) y aplicar el producto antes citado o alguno similar, que garantice la capacidad desinfectante durante largo tiempo.
saúdos

Smartsails

Reglas del foro