La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 11-06-2008, 23:31
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Portatil Airis de "El Mundo"..

Salud y copas !!!

Textual.. "a partir del próximo domingo este diario ofrecerá un ordenador ultraportátil a un precio sorprendente: cero euros. Se trata del Airis Kira 251, un completo ordenador personal "........

Deste tipo de portatil..ya se ha hablado en el foro... peroooo...

Textual otra vé... "Quienes quieran disfrutar de este regalo deberán, además, reservar su equipo. Bastará una llamada o enviar un SMS entre el próximo domingo y el 29 de junio. Después, sólo quedará acudir al centro elegido de El Corte Inglés y adquirir al precio reducido de 32 euros, a pagar mes a mes, 24 meses de conexión 3.5G a 3,6 Mbps con acceso ilimitado"

.. esto significa.. 24 meses X 32 euros= 768 euracos !! ???
+ los 30picos periodicos a comprar claro....

Lo que no acabo de entender... es CERO EUROS = 768 ?????...

O las matemáticas se me dan mal... o yo no entiendo ná de ná...

Nadie da duros a dos pesetas.... peero esto me parece una tomadura de pelo...



__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-06-2008, 23:44
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Claro, te lo ofrecen pagando las otras cosas, por ello dirán que el ordenador es a cero €.

Yo te regalo mi ordenador por 0 € y te lo mando a casa si me reembolsas en concepto de envío 1000€, así me compro otro mejor

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-06-2008, 07:17
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Ademas, esta es la mia:

Me apunté a una de estas promociones de periódico para conseguir un lector de DVD's portátil para el coche de marca AIRIS.

No sé cuantas semanas comprando un periódico que no me interesaba.

Pues bien: cuando voy a buscar el DVD, ¡no se oye!. Pero no es que no se oyese en el coche con el ruido del motor, es que no se oía en el salón de mi casa en el más absoluto de los silencios.

Me voy a cambiarlo y el encargado del carrefour, que es donde se recogían los aparatos, me dice que están todos igual; que hay alguna unidad que va mejor, pero que es que son así de MALOS.

Conclusión:

AIRIS = KAKA
AIRIS en promoción de periódico = KAKAKAKAKA

(A cada cerdo le llega su san Martín)

__________________
Javier
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-06-2008, 08:21
Avatar de ALOPECAM
ALOPECAM ALOPECAM esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Mar Menor y alrededores
Edad: 68
Mensajes: 2,515
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Claro, esto es la tomadura de "El Mundo" 0€. Anda unas . Un saludo tabernario.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-06-2008, 08:28
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Muchas tiendas en EBay usan esta estrategia.

Artículos a precios de risa en "Cómpralo YA", pero con unos gastos de envío astronómicos, que no ponen claros por ningún sitio. Y si compras dos cosas juntas, pagas dos envíos independientes

En el caso de El Mundo, parece algo similar, pero en realidad lo que pagas es la conexión a Internet móvil, a la que te obligan por 24 meses a cambio de "regalar" el ordenador. Al menos es lo que yo he entendido de esta promo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-06-2008, 08:55
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Saludos Cofrades, independientemente de las experiencias de cada uno os puedo decir que las promociones (en general) de los periodicos son grandes oportunidades para adquirir productos a precios muy rebajados.

En general si os fijais actualmente en el mundo de la prensa no hay periódico y/o revista de cierta importancía que se precie que no vaya con alguna promoción. Os invitaría a que os contarais en algún periódico importante un domingo el número de iniciativas promocionales que llevan.

Esto se debe a la cada vez menor venta (natural, que podriamos considerar las suscripciones individuales y venta en kiosco) Vs otras formas más forzadas como puede ser este caso.

Hay dos tipos de promociones, las que se hacen para generar atípicos (es decir llevan un sobre precio Vs el coste para el medio del elemento promocional )y que se han convertido en una fuente de ingreso importante y las que son como en este caso para influir en la difusión (vender más periódicos, para posteriormente justificar ante los anunciantes que tienen que pagar X basado en la audiencía del periódico)

Generalmente y dada la demanda de las mismas se utiliza un tercero (Gran Superficie...etc) para hacerlas llegar al consumidor. Lo que sueles pagar corresponde al coste asociado mas su margen del distribuidor en cuestión

Tener en cuenta que en una promocion potente se pueden llegar a poner en el mercado mas de 100.000 Televisores, DVB....etc.

El Mundo, como El Pais, Como ABC...etc notan significativamente un incremento en su difusión pagada cuando consiguen enganchar una buena promoción y además se sabe que la gente repite, lo que significa (para la desgracia de los presupuestos de Marketing de los medios) que la gente valora estas iniciativas.


Mi opinión es que hay que hacer una compra inteligente y aprovecharse de las ofertas que salen. Yo en concreto hace tiempo adquirí un TV Airis con una promo de ABC y me funciona fenomenal y tengo la famosa linterna que compre en Lidl por creo 20 euros y me sigue funcionando de cine. En fin a gustos de cada uno. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-06-2008, 09:06
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Creo que comparar las promociones de los periódicos con una oferta de Lidl o de cualquier otra cadena es un error.

Efectivamente, los periódicos venden cada vez menos unidades. Es consecuencia de la falta de lectura generalizada, la ecología e internet.

Pero hay que tener en cuenta que los ingresos directos por ventas en el caso de los periódicos son testimoniales. En relación con los que les da la publicidad es de 20 a 1.

Por eso abundan los periódicos gratuitos.

Pero que nadie se engañe: no van a perder dinero por "regalar" nada . En la mayoría de los casos son un reclamo a cambio de artículos de baja calidad, de otro mercado (y, por tanto, sin salida en el nuestro) o descatalogados.

Yo, cuando me llaman para decirme que me ha tocado algo o que me regalan algo, no hago caso jamás. Y nunca pico en una promoción de este tipo.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-06-2008, 09:53
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Si queréis un portátil a pagar pocos ueritos la mes durante tres años, miraros el Plan Avanza del instituto de credito ICO.

Puedes conseguir equipos de informática y periféricos, por un valor máximo de 3.000€, a pagar en tres años sin intereses, con tres meses de carencia.

Presentas una solicitud con las facturas proforma, de lo que quieres comprar, una vez concedido compras lo que quiera y presentas las facturas.

http://www.planavanza.es/Canales/CiudadaniaDigital/Todos/PrestamoHogarPROY1.htm?rGuid={E8DBB7C7-2311-4AE7-B953-8A290AF1EA0F}&Guid={90C8001A-167C-445D-9103-F250E73B7F2D}


Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone


Editado por mapu23 en 12-06-2008 a las 09:59.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 12-06-2008, 10:14
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,760
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,525 Agradecimientos en 2,494 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Saludos de nuevo a todos, por construir en el mensaje del Cofrade Windi y apesar de no estar de acuerdo en sus valoración sobre la calidad de los productos (creo que como en todo hay de todo), poco puedo argumentar ya que al final cada uno lo valoramos según nos parece o la experiencia que hemos tenido en el pasado.

Por ampliar mi anterior mensaje una promoción masiva de un periódico es un proceso complejo y que te juegas mucho dinero:

Los medios saben que estas acciones tienen un impacto importante en la difusión y además saben que los consumidores lo valoran por que para eso existen las técnicas de investigación de mercado. De hecho un número muy importante de consumiores entran en estas acciones y suelen repetir y valoran cada periódico en base a la calidad de las mismas.

Dentro de las estrategias de los medios esta en cuidar que tipo de promoción se realiza ya que se sabe que un mal producto afecta a la imagen del soporte y por consiguiente nadie se quiere arriesgarse a perder lectores.

Es obvio que no vas a ver el producto más puntero ni la marca más prestiogiosa, pero si analizas lo que se ha puesto en el mercado te sorprenderás ya que muchas marcas de primer nivel (no solo en electrónica) han entrado en esta dinámica

Con respecto a las promociones, y mi experiencía se que significan inversiones muy importantes en los presupuestos de los periódicos,y aunque en algunos casos se exija un "pago diferido" por parte del consumidor generalmente se subvencionan a traves de rebajas del mismo via presupuesto de Marketing

Finalmente es verdad que los ingresos por publicidad son la principal fuente de neocio para un periódico, pero cada vez van teniendo mayor peso que los ingresos "atipicos" en un medio.

Al final la evolución de la inversión en publicidad convencional, esta estable si no en retroceso y los medios de comunicación se tiene que buscar ingresos por otras vias ya que un periódico en un negocio y tiene que dar unos resultados económicos. Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 12-06-2008 a las 10:21.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 12-06-2008, 10:53
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,677
Agradecimientos que ha otorgado: 676
Recibió 495 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Jo**r tuyu,

me has dejado perocupado

He hecho una promoción de el periódico La Vanguardia para una televisión plana marca AIRIS

Por ahora ya se han retrasado en el dia de entrega. Vaya, di¡gamos que a partir del dia 28 de Mayo tenian que enviarte un sms con la fecha de recogida, que finaliza el 28 de Junio...
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #11  
Antiguo 12-06-2008, 12:58
Avatar de DUDU
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2007
Edad: 69
Mensajes: 4,212
Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,892 Agradecimientos en 984 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..



Yo soy coleccionista de "primeras entregas".

Siempre te sacan algo interesante, la primera a precio de risa y luego

Por eso yo sólo compro la primera, si no forma parte de un todo, como puede ser una maqueta.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 12-06-2008, 22:17
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Coronadobx nos ha dado una lección, muy acertada, de la realidad de la Prensa de pago en España y su estrategia de marketing para venta de ejemplares y como fuente de ingresos atípica... Perfecto, es del sector seguro.
Pero para no salirme del tema, me refiero a la promoción de El Mundo. No hay "gato encerrado". Se trata de un ordenador de las características que señala la publicidad, pero está "subvencionado" por el deseo de El Corte Inglés de entrar en el el negocio de la banda ancha, ahora controlado por los operadores conocidos por todos.
Es decir, que si nuestra intención es conectarnos a internet, por ejemplo desde el barco o en casa, haciéndolo a través de El Corte Inglés como operador virtual nos sale el ordenador gratis!!!
¿Por qué lo subvenciona El Corte Inglés? Muy fácil, quiere una buena base de clientes que después de los 24 meses sigan enganchados...
Así de fácil y lo que podéis estar seguros es que El Mundo y El Corte Inglés no nos van a colocar un ordenador patata. Es lo que es y me da la impresión que buena opción para el barco, que es de lo que se trata aquí.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-06-2008, 12:29
Avatar de tuyu
tuyu tuyu esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2006
Edad: 58
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Jo**r tuyu,

me has dejado perocupado

He hecho una promoción de el periódico La Vanguardia para una televisión plana marca AIRIS

Por ahora ya se han retrasado en el dia de entrega. Vaya, di¡gamos que a partir del dia 28 de Mayo tenian que enviarte un sms con la fecha de recogida, que finaliza el 28 de Junio...
Hombre, dártela, te la darán.

Coronadobx dice por ahí arriba que tiene una tele de AIRIS que le va bien, y que las promos pueden suponer buenas oportunidades.

En mi caso, si no recuerdo mal:

Precio de promocion de Reproductor de DVD con pantalla de 7' AIRIS: 120 € (creo recordar)
Precio de reproductores similares en aquella época: 250 €
Inversión en periódico que no me interesaba 30 €

Calidad del producto entregado: inexistente.

Perdí 30 €.

Hombre, en tu caso, si te sale mala la cosa, siempre podrás devolverla y pedir que te devuelvan en dinero. Si te recomiendo que intentes verificar que el precio adicional que pagas realmente merece la pena, porque en mi caso no era así.
__________________
Javier

Editado por tuyu en 14-06-2008 a las 12:30. Razón: Corregir error
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-06-2008, 15:35
Avatar de yulxxx
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 56
Mensajes: 573
Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Salud y birras..!!

Por aportar...

Opcion..compra con garantia en tienda...349 euros + 24 meses internet (jazztel movil 250MB/mes...8euros/mes.. que creo bastante para lo que necesitas en el barco.. bajando gribs y eso.. y el resto.. pos ya navegas con el wifi en casa..)... en fin... total= 541 euros...y el internete.. si quieres y te aburres.. lo quitas... o te cambias a consumo por MB.. mas economico aun...

opcion elmundo... 768+30 (de periodicos)= 798
...Para todo lo demas... Mastercard...
__________________
TASHI DELEK !!
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-06-2008, 16:51
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Portatil Airis de "El Mundo"..

Son dos cosas distintas:

1. Decidir si quieres un portatil con internet movil y contrato de internet móvil incluido. Si te puedes apañar con tu portatil tradicional, que si tiene bluethoot y tu móvil también, es lo mismo, y contratas las descargas de internet movil con tu compañía habitual. De todos es sabido que el teléfono movil te lo regalan a cambio de contratar con una empresa. Esto es lo mismo, pero con un portatil que pagas parcialmente.

2. Si merece la pena comprar periódicos o periódicos para comprar un cacharro, u otras cosas. Mi respuesta es NO, aunque en alguna ocasión pueda perder alguna oportunidad. Ese tipo de marketing no va con mi filosofía de vida. Si quiero leer un periódico, lo compro. Si quiero comprar un cacharro, u otra cosa, lo compro, y en ambos casos elijo lo que quiero comprar.

Suscribase a X le regalo una "aradio", de pacotilla. ¿tiene la travel?, ¿con la que al final acabará pagando por viajes que quizas no quisiera hacer? ¿tiene la tarjeta de esta cadena de gasolineras?, le haremos regalos, de pacotilla. Ahorre X euros y llévese una vajilla, pero si ahorra X euros sin vajilla, le daremos los intereses.....

__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto