La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-06-2008, 00:13
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pongo mis dudas aqui, Gracias

He intentado poner algo en el apartado de bricolaje-motor pero no me deja, me pone lo siguiente:

no tienes permiso para entrar en esta página. Esto puede deberse a alguna de estas razones:
  1. No tienes los suficientes permisos para ver esta página, esto puede suceder si intentas editar el mensaje de alguien más o entrar a las opciones administrativas.
  2. Si estás intentando poner un mensaje el administrador puede haber desactivado tu cuenta.
  3. Si te acabas de registrar tu cuenta puede no estar activada todavía.
Por ello pongo aqui mi pregunta. perdonen.
Me presente en este link:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19783

Tengo una apuesta con mis cuñado, hacer un barco, mas bien un pequeño catamaran electrico pero desmontable que pueda llevar en el coche y pueda llevar al menos 4 personas.
Tengo que hacer todo de cero, es decir, motor electrico, regulador de velocidad, el catamaran, hasta las helices no pueden ser compradas, tengo que elaborarlo completamente 100 %. Tengo ya casi realizado parte de motores (llevara 2 motores ) de tal manera que quitando velocidad de uno a otro, podre maniobrar.

Aqui va la pregunta, ya que me voy a dar una curra buena, me gustaria saber si se puede navegar por el mar por lo menos cerca de la costa o tengo que registrarlo , por si acaso me para la guardia civil.( ya se que hace falta como minimo el titulin.

Aunque no se mucho de navegacion, si tienen algun problema de electronica o electricidad o/y elaborar algo que no se suele vender estare a su entera disposicion.

A, por los calculos elaborados, electricamente podria tener unos 10 HP de potencia con 2 baterias de SAI de 12 voltios cada uno y 50 amperios y podria navegar unas 5 horas a maximo. Saludos.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 14-06-2008, 00:25
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Por favor , espero contestacion ya que me juego pagar una semana de bacaciones para mis cuñado, si gano me pagan a mi 2 semanas .
tiene que estar hecho antes de agosto y de paso pues manera de ir a pescar ya que suelo hacer desde tierra. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-06-2008, 01:13
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias


Si ganas , te veo montando un astillero

bricobarco solo es de lectura, cuando hay algun tema "importante" los administradores locolocan en su apartado

En cuano a navegar , supongo que necesitara "todos" los papeles, seguro, certificado navegabilidad, incluso por ser "proto" certificado de un ingeniero ....

Si te divierte adelante, pero creo que el papeleo te costara mas que pagar las vacaciones

Suerte
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-06-2008, 06:50
Avatar de pulsacion
pulsacion pulsacion esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 48
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Si no estoy confundido, toda embarcación de más de 2,5 metros y motor, se tiene que matricular
Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-06-2008, 10:53
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Depende de la eslora y de la potencia de motor necesitará papeles.

Si es para 4 personas, me temo que sí.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 14-06-2008, 22:43
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 66
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Cita:
Originalmente publicado por pulsacion Ver mensaje
Si no estoy confundido, toda embarcación de más de 2,5 metros y motor, se tiene que matricular



fectivamente, tu si que sabes
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588

Editado por tantanka en 14-06-2008 a las 22:49.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-06-2008, 23:09
Avatar de Pardela
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-06-2007
Mensajes: 1,223
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje

Si ganas , te veo montando un astillero


Pues un astillero no sé... Pero sí que podrías "montar" un reportaje gráfico de tu curioso proyecto

Suerte Caballa y bienvenido
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2008, 00:09
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Segun eslora y potencia de motor electrico, se puede considerar un "artefacto flotante" y no necesita ni titulación ni matriculación.

Si puedes dar más datos..........

De todas formas...... cuatro personas a dos millas, y sin electricidad......

Puede ser un artefacto... como los patinetes que alquilan en las playas.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2008, 10:58
Avatar de caballa
caballa caballa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-06-2008
Edad: 62
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pongo mis dudas aqui, Gracias

Gracias amigos, si que voy a hacer un reportage tanto fotos como con video (es uno de mis trabajos, la edicion), el truco mas bien no esta en el motor y en la mecanica, si no darle al motor electrico el justo amperaje que necesitan, ya que todo motor que he visto por internet electrico va casi directo a las bateria de tal manera que coje sin "compasion" todo lo que quiera de la bateria, de tal manera que he sacado un sistema el cual le dare la justa energia que requiere el motor, VAMOS, que lo tendre a dieta pero en buena forma. Espero sacarle entre 8 y 10 HP con una duravilidad de 6 horas media con 2 baterias de 12 voltios en serie de 50 amperios (24 voltios 50 amperios el resultado) pero por si las moscas, le he hecho un sistema de conmutacion para ponerla en paralelo resultado seria 12 voltios y 100 amperios por si se me viene abajo y requeriria por "emergencia" de todos modos tambien le tengo hecho un medido de voltage y amperes. El sistema el cual le dare velocidad ira digital , es decir, que ira mediante potenciometros y el mismo circuito es el que le dara el justo amperios a cada motor. resumido, es la elabaracion de en vez un coche por carburador, (antiguo) sera por inyeccion electronica, pero sin gasolina. No me extiendo mas y ya lo ire poniendo en fotos y si me funciona tengo otra idea por proyecto que es mientras esta parado la embarcacion, con el mismo movimiento que hay en el agua, me valla cargando la bateria, (normalmente suele ser solar o heolico) Saluditos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
autoconstrucción, inventos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto