La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2008, 00:40
Avatar de roigcarr
roigcarr roigcarr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas sobre como localizar un barco de 1920

En primer lugar, me gustaría saludaros a todos, porque esta es la primera intervención en el foro. Pongo este tema aquí porque no estoy seguro de donde debería ir.

Vereis, soy de Vigo y estoy intentando localizar referencias sobre unos barcos de pesca que fueron propiedad de mi familia sobre la década de 1920-1930, que posteriormente fueron vendidos (y creo que desguazados posteriormente).

Supongo que estarán registrados en alguna parte, pero no se a donde dirigirme exactamente para que me dieran la información que necesito.

Lo único que tengo son los nombres de los barcos; Monte Olivia, Monte Faro, Monteferro, Monte Lourido, Monte Aloia y alguna descripción oral, eran vapores que se dedicaban a la pesca de altura.

Os estaría agradecido si algún entendido pudiera darme información de cualquier tipo.


Saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2008, 01:26
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Y en esos barcos no había nada para beber? No disponían de bodega? Tal vez algún bocoy? Aunque sea un pequeño barril. Pero, algo para beber porque tenemos sed!
__________________
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2008, 06:16
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Estoy con el cofrade Konpai, venga esas cervezas, vinos turbios, albariños y demas espirituosos de tu tierra para abrir boca o te pasaran por la quilla.
Presentate hombreeeeeee
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2008, 07:56
Avatar de MARCO POLO
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-05-2007
Edad: 62
Mensajes: 348
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Quizás esten en el fondo del mar matarile rile rile, al igual que tú como no te presentes y pages algo ya .
__________________
" Navega más y vivirás más ". " Disfruta hoy. Es más tarde de lo que piensas ".
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2008, 08:29
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 51
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Presentate!!! y pagate alguna.
Si te sirbe de consuelo a mi me paso igual.
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #6  
Antiguo 15-06-2008, 08:51
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,653 Agradecimientos en 789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

¡Cómo os pasáis! Un poco de compasión, que es nuevo.

roigcarr, hay un cofrade de aquí que heredó de su familia varios negocios de vapores de pesca gallegos de la primera mitad del siglo XX.

Envíale un privado y le preguntas. Se llama Atarip y es muy buena gente.

A lo mejor, ¡hasta sois familia!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 15-06-2008, 10:32
Avatar de havgan
havgan havgan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: de momento en la red, ¿pero quien sabe?
Edad: 53
Mensajes: 877
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Con todos mis respetos Cofrade Windi.He observado con estupor como le cantabas la caña a Bandolerito ( teniendo en cuenta que como yo, y el mismo Roigcarr es nuevo en estos lares ) en un mensaje sobre impuestos. Y ahora te muestras benigno con este último, aunque ha pasado de las normas del foro por el foro...Lo siento pero estoy desconcertado.Seguramente este no sea el lugar para expresarme y no tengo intencion de molestarte, es más, leo todas tus aportaciones con mucho interés y respeto todo lo que dices, pero como tu mismo haces en muchas ocasiones, siempre se intenta ser comprensivo con el nuevo, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco ¿ o no? lo dicho Muchas birras para aplacar animos y saludos a todos.
Nos vemos en los mares
Citar y responder
  #8  
Antiguo 15-06-2008, 12:47
Avatar de roigcarr
roigcarr roigcarr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Bueno, creo que ya me he presentado. Y si, en esos barcos había algo para beber, aguardiente y licor café, principalmente. Así que quien quiera... se han perdido los barcos, no las bebidas
Citar y responder
  #9  
Antiguo 15-06-2008, 13:01
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Con todos mis respetos Cofrade Windi.He observado con estupor como le cantabas la caña a Bandolerito ( teniendo en cuenta que como yo, y el mismo Roigcarr es nuevo en estos lares ) en un mensaje sobre impuestos. Y ahora te muestras benigno con este último, aunque ha pasado de las normas del foro por el foro...Lo siento pero estoy desconcertado.Seguramente este no sea el lugar para expresarme y no tengo intencion de molestarte, es más, leo todas tus aportaciones con mucho interés y respeto todo lo que dices, pero como tu mismo haces en muchas ocasiones, siempre se intenta ser comprensivo con el nuevo, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco ¿ o no? lo dicho Muchas birras para aplacar animos y saludos a todos.
Nos vemos en los mares
Havgan, el tema de los impuestos seguro que acabará degenerando en trifulca y se tendrá que acabar cerrando, no tiene que ver nada con esta presentación. Cuando cojas algo más de solera en este Foro, te irás dando cuenta de muchas cosas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 15-06-2008, 13:09
Avatar de Brullos
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Pontevedra
Edad: 51
Mensajes: 4,172
Agradecimientos que ha otorgado: 2,544
Recibió 1,930 Agradecimientos en 840 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Bienvenido Roigcarr, ya veo que te has presentado como dios manda

Como te dice Choquero en el post de tu presentación, con un poquito de buen rollo en la Capitanía marítima de Vigo seguramente serán capaces de encontrarte el expediente de los barcos. Si no supongo que en el Registro tambien sería posible.

Suerte en la búsqueda

__________________
_
_____________________________________________


Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-06-2008, 13:20
Avatar de roigcarr
roigcarr roigcarr esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-06-2008
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Muchas gracias a todos, la verdad es que estoy pensando en escribir un libro sobre el tema y creo que si se lo dijera a alguien de la capitanía seguro que estaría encantado de ayudarme.

Prometo que en cuanto empiece a tener algo, vosotros los del foro sereis los primeros en leerlo.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-06-2008, 18:14
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas sobre como localizar un barco de 1920

Cita:
Originalmente publicado por havgan Ver mensaje
Con todos mis respetos Cofrade Windi.He observado con estupor como le cantabas la caña a Bandolerito ( teniendo en cuenta que como yo, y el mismo Roigcarr es nuevo en estos lares ) en un mensaje sobre impuestos. Y ahora te muestras benigno con este último, aunque ha pasado de las normas del foro por el foro...Lo siento pero estoy desconcertado.Seguramente este no sea el lugar para expresarme y no tengo intencion de molestarte, es más, leo todas tus aportaciones con mucho interés y respeto todo lo que dices, pero como tu mismo haces en muchas ocasiones, siempre se intenta ser comprensivo con el nuevo, al fin y al cabo todos estamos en el mismo barco ¿ o no? lo dicho Muchas birras para aplacar animos y saludos a todos.
Nos vemos en los mares
Roigcarr bienvenido al foro,te has escapado por segundos que te diese la bronca el portero. Si te hubieses leido las normas te hubieses presentado en el foro correspondiente y después tendrías que haber puesto este aqui en este foro. Si te lees las normas entenderas el funcionamiento del foro.
Espero que encuentres la información que buscas.

Havgan nuestro gran Atarip es el portero de la taberna y no veas como se las gasta con los que entran por la ventana, es decir que no se presentan e invitan como mandan las normas de este foro. Windy con mucha broma, le ha indicado a Roigcarr que se se ponga en contacto con el portero por ese motivo.
Me parece que te queda mas mili que el palo de la bandera.
Saludos y cervezas para todos
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto