![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como sabéis los que me conocéis del foro anterior soy también entusiasta de los barcos pequeños (porque nunca podré pagarme uno grande
). Barcos pequeños no sólo pequeños problemas, sino grandes satisfacciones. Algún cofrade siempre recomienda que una vez decidida la eslora que se puede mantener, se decida uno por algo 4 pies (o algo así) más pequeño. Creo que los barcos pequeños de alguna manera me acercan más al disfrute de la navegación y del mar en sentido puro (sea lo que sea lo que quiero decir ).Tengo un viejo Mistral Pampero de 6 metros y con la disponibilidad de tiempo que tengo para salidas costeras de día es un barco ideal. Poco mantenimiento, sin "agujeros en el caso" (ni grifos de fondo, ni bocina), manejable por mí solito (hasta estando cansado), poco calado, divertido de navegar y robusto. Todo esto en resumen significa que los gastos mensuales de barco andan por los 100 € así que para cuando tenga tiempo para irme de vacaciones con la familia en barco con lo ahorrado me puedo coger un charter en cualquier lugar del mundo, y que a veces cuando salgo del curro a las 3 me puedo ir a dar una vuelta antes de recoger al crío a las 5 o después de cenar me bajo a navegar un par de horas bajo la luna ¿saldría un par de horitas solo con un 45 pies?. Y aún así a veces todavía me parece grande y añoro la flexibilidad de mi zodiac de 4 metros que la llevo en el coche y meto y la saco por donde quiero (con perdón de la expresión ). Después de tanto rollo: sí, me parece procedente un subforo para temas específicos de barcos pequeños: modelos, peculiaridades de navegación. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a parrocha este mensaje: | ||
Aquilon (23-04-2016), romanmorata (28-08-2023) | ||
|
|