La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-06-2008, 10:02
Avatar de SCOLL
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: CUBELLA-CUNIT-SEGUR CALAFELL
Edad: 54
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Donde Estoy?

Que no me entere que se queda uno sin su ronda correspondiente ....de los que sea......
Soy de la slb acabo de sacarme el PER y la verdad es que no tengo la fortuna de salir a navegar, así que me conformo con ver los barcos en los amarres de los puertos alrrededor de barcelona.
Tengo un par de preguntillas. cuando se sale a hacer regatas, que suele hacer la gente respecto a la posición o derrotero, no se si se utiliza el libro de bitacora para apurtar la posición o en realidad la gente utiliza el gps para todo? que pasa si el GPS falla?

Saludos y lo dicho scoll
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-06-2008, 18:16
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 307 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Re: Donde Estoy?

hombre, yo no he regateado jamás de los jamases, pero en las regatas que suelen organizarse en sada, por ejemplo, las balizas se ven. Quiero decir, que no hay que hacer nada raro, al margen de calcular a cuántas esloras estás de la baliza.

En cuanto a las anotaciones, me da en el corazón que nadie anota nada de nada. Lógico por que tampoco hay estimas que hacer.

Digo yo,¿no?
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-06-2008, 19:44
Avatar de beagle
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-04-2008
Localización: Cantabrico y Formentera
Edad: 48
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde Estoy?

Hola Scoll,

Supongo que depende de la regata o, por lo menos, para mi dependeria del tipo de regata. Existen muchas regatas de crucero en las que puedes ver claramente la balizas del campo de regatas... Cuando no se ven tan claramente, quizás por las coodiciones meteorologicas o porque están algo mas distanciadas, te suelen dar un rumbo una posición para lo que la gente se apoya en el GPS... A fin de cuentas suelen ser triangulos bastante pequeños y a la vista de la costa, por lo que el riesgo de perderse es mínimo. Además estas regatas suelen ser bastante ajustadas; es decir, siempre sueles tener algún barco a la vista y, por lo que he visto, es bastante habitual que se creen piques entre barcos rivales de similares caracteristicas, por lo que se puede decir que algunos barcos incluso se dejan llevar.

También existen regatas mas largas -sin llegar a las transoceanicas- como pueden ser La ruta de la sal, Las 100 millas de Guetaria, etc... En estos casos si se tiende a anotar la posición en el cuaderno de Bitacora y, en ocasiones, sobre la carta. En estos casos no creo que nadie se la juegue con el GPS. Eso si, las posiciones que se suelen plasmar en el cuaderno de bitacora y/o la carta suelen ser las posiciones que da el GPS (Nadie se molesta en calcularlo a mano).

Además las anotaciones sobre la carta (En ocasiones programas como el MaxSeas) son fundamentales en este tipo de regatas. No sólo por la posibilidad de perderte en caso de un fallo en el sistema eléctrico o del GPS, sino que ademas es muy probable que debas realizar correcciones de rumbo debido a corrientes, derivas, etc... y siempre te interesa estar en el mejor bordo posible. En este tipo de regatas no se suele dar tanto los piques entre barcos ya que las distancias suelen ser mayores y en ocasiones se toman decisiones muy diferentes.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 17-06-2008, 09:31
Avatar de SCOLL
SCOLL SCOLL esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: CUBELLA-CUNIT-SEGUR CALAFELL
Edad: 54
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Donde Estoy?

Os agradezco la respuesta, me da la sensación que la navegación está cambiando como otros sectores, cada vez dependemos mas de la electrónica abordo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto