La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2008, 20:20
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Los barcos son para el invierno

Estimados cofrades,

Lo tengo clarísimo, la navegación y la vida de puerto es para el invierno.

El fin de semana pasado ya hubo buena meteorología y se empezó a notar que para algunos (muchos) empezaba la temporada de barco.

Este fin de semana ya ha sido el acabose. En mi puerto, Punta Umbría, que aparte de ser un auténtica mi***a, tenemos la desgracia de tener que hacer una milla +- por una ría, para salir a mar abierto, se puede constatar la frase que da título al post.

Ayer sábado, salida del atraque, navegamos en demanda de la salida de la ría como si se tratase de los autochoques de la feria, las motoras a toda leche, te pasan por babor y estribor, motos de agua cortándote la proa. Despues de unos 15 minutos salimos a mar abierto. Por fin ponemos velas y nos disponemos a lejarnos un poco hacia el este. Por nuestra aleta de babor vemos al Scampolo que se dirije al río Piedras, de pronto viene una motora a toda mecha rumbo directo hacia nosotros, no había barcos en un par de millas y me empiezo a preguntar si tratan de darnos alcance por algún motivo. Mi almiranta va en la plataforma de popa con mi grumetilla de 4 años, por fin este año parece que le está cojiendo el gustillo al barco e iba disfrutando del paseo, como iba diciendo mi almiranta me comenta si conozco a los que vienen hacia nosotros, yo le digo que no. Cuando están a unos 25 metros de nuestra popa viran y nos pasan a todo trapo.

Nos quedamos flipados, con la inmensidad del océano, el gilipollas de la motora tiene que pasar por nuestro lado de ese modo, aunque si lo piensas bien para que sirve el artefacto sino para que te vean navegando junto las boyas de delimitación de la zona de baño, o para joder a los veleritos, y poco más.

A la vuelta, al entrar en el canal, sobre las 3 de la tarde ya era la repera, barcos por todos lados sin respetar la limitación de 4 nudos. Mientras sacamos las defensas nos cruzamos con una motora que va a unos 20 nudos, le señalamos con la mano 4 nudos a lo que nos responden saludando, como el que no quiere la cosa.

Llega el momento del atraque, los que conoceis el puertecito os imaginais el atraque de popa con corriente a favor de unos 3 nudos, viento por el través de 15 nudos. Siempre preparo la maniobra como si tuviera todo el tiempo del mundo, no me precipito porque es sinónimo de ostión. Cuando estoy parado con mi plaza por la popa a unos 20 metros, tratando de conjugar la corriente con el viento, aparece una LEMA de unos 8 metros para entrar en un atraque situado dos plazas más a estribor. El fulano entra como una moto a un atraque que no es el suyo y cuando veo que va a favor de corriente y que duda en la maniobra, lo veo claro: O NOS METEMOS COMO SEA O NOS ENDIÑA. Precipito la entrada dando atrás, con lo que eso conlleva y entro si mucha dificultad. Ya creo estar a salvo, por su parte el colega que entró de proa se ha cruzado en el atraque, con dos plazas entre finger para barcos de 12m, y ha acabado amarrando de popa involuntariamente. Da dos cabitos de juguete y se larga, no sin antes dejar la plataforma de popa sobre el pantalán.

Mi almiranta ha saltado al finger y trata de afirmar una amarra cuando pasan tres energúmenos levantando una ola que mueve el finger como si fuera una cáscara de nuez, resultado cae de culo y no va al agua de milagro.

Podría seguir con otros sucedidos, como el del vecino que llega y me dice que si hoy no hay electricidad en el pantalán, a lo que yo le respondo que no, pero que no es hoy, es desde octubre de 2007. El tío no va al barco desde el año pasado, pero ahora quiere hacerle la obra viva y esperaba que arrancase. Es un motora de 34´del año 2005 y parece que tiene 30 años.

Pues eso, que con lo tranquilitos que hemos estado todo el invierno sin las motitos de agua, sin los tropecientos caballos paseachurris, y toda esta fauna, pues el verano ya está aquí.

Para vosotros una s birras que yo me voy a tomar una tila, o mejor un trankimazin


Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Antonio Mar (16-06-2008), John Silver (19-06-2008), pierre nodoyuna (17-06-2008)
  #2  
Antiguo 15-06-2008, 20:36
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Triste es reconocerlo, pero cuánta razón tienes!
Hay overbuking, a la mínima que el tiempo acompaña, y más aún teniendo en cuenta el mes de mayo que nos ha hecho!
En las islas no nos escapamos de eso tampoco, como bien dices, vas tranquilamente a vela, y las grandes motoras te pasan casi a ras , como si la immensidad del mar no fuera lo bastante para ellos.
Es en invierno, cuando puedes gozar de tranquilidad navegando. Recuerdo un dia, con mar en calma, parados a contemplar el precioso espectáculo de pesca realizada por una manada de delfines, apareció una motora, haciendo sus piruetas, yendo una y otra vez hacia la manada.

En fín.... es el precio a pagar supongo!
__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2008, 20:41
Avatar de tuertoycojo
tuertoycojo tuertoycojo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-05-2008
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

paciencia, paciencia....

y ron, en cantidad.

La mayoría de los "globeros" no navegan en invierno. Por lo menos nos queda eso.
__________________
Navegar no conviene a los impostores. !Ay de los tramposos¡ El océano no se apiada. <Éric Tabarly>
Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-06-2008, 20:45
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Cuanta razon. Hoy ha sucedido igual en el Norte de Gerona, pero es un mal que solo dura un par o tres de meses. Somos afortunados de tener los otros 9 para nosotros.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 15-06-2008, 21:12
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Lo que hay que hacer es, en vez de rajar de los niñatos de las motos de agua y de los paseachurris, es darles la dirección de la Taberna para que aprendan maneras.
El ochenta por ciento de los barcos de recreo, solo se mueven en verano, es por tanto el verano en el mar como los domingos en la carretera.
Paciencia, es lo único que queda, armarse de paciencia.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-06-2008, 15:51
Avatar de bonlvent
bonlvent bonlvent esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Mediterraneo Occidental
Edad: 61
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Salud cofrades!!!
Por mi parte, en los ultimos años, solo he tenido dos incidentes, que de poco no acaban en tragedia.
El primero fue , en plena navegacion costera, con poco viento, con lo que las velas de proa, las cuadras,(Mi barco es un bergantin) quedaron rizadas del pujamen, por la tension del peso de los brioles.
Tube que enviar a dos hombres al juanete, y al velacho, para tiramollar los puñeteros cabitos, sin ganas, y mas, por los comentarios de algun cliente, y por la estetica, que por el rendimiento que de verdad se podia sacar.
Pues bien.... Al ver a dos hombres arriba, el puñetero paseachurris de turno que se acerca atoda hostia con..."UN ASTONDOA 72!!!" saludando, y haciendo fotos a media eslora. Quede tan petrificado de ver tanta estupidez, que no pude ni responder al saludo de la forma adecuada... Tan solo renegar, y rezar, por que a ninguno de los dos, le hubiera dado por trabajar desengrilletado, ante el buen tiempo reinante.

Esa es una, la otra, y si cabe aun mas bestia, paso con un helicoptero "DE LA POLICIA"
Que se acerco, a ver, que era eso que hacian aquellos cuatro tipos sobre esas sabanas en medio de la mar... Al levantarle un par de ellos el puño, el tipo, se encogio de hombros, y en sus labios se pudo casi leer un "Que passsa?" (Tan corta era la distancia) Total, que llega uno a la conclusion, que el verdadero peligro, no es la mar de fuera, si no lo que sale de tierra.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-06-2008, 16:45
Avatar de miliano
miliano miliano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2007
Localización: Madrid-Alicante
Edad: 65
Mensajes: 301
Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 19 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Estimado cofrade Alcapar:

Qué razón tienes. Si te sirve de algo (ya sé que no arregla la situación) te diré que un servidor suele navegar de octubre a abril.

La temporada "alta" que es la más demandada, la dedicamos al charter (sin que esto sea una critica, eh?).

Roncitos para todos y que cada uno disfrute cuando le venga en gana, pero sin cargarse la "paz" de los demás.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-06-2008, 16:47
Avatar de shaman
shaman shaman esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2007
Localización: Levante
Mensajes: 1,021
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,596 Agradecimientos en 365 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno


Una foto para que los que no somos de la zona entendamos mejor a lo que te refieres.
http://www.millometro.com?zoom=12&type=1&lat=37.1425&lng=-6.8585

Ya se ha notado el buen tiempo, A mí este fin de semana virando ya para enproar mi punto de amarre se me cruzó una motora entre la proa y el punto. Encima aceleró todo el motor de forma que la ola casi hace caer del finger al marinero que me iba a ayudar en el atraque.

Paciencia....

Citar y responder
  #9  
Antiguo 16-06-2008, 17:06
Avatar de sindrome
sindrome sindrome esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar Menor
Edad: 54
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Granizado de Limon con Pampero para todos!!!.

Las motos de aguan llevaron a los macarras al mar igual que los Quad los han llevado a la montaña!!!!!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sindrome
John Silver (19-06-2008)
  #10  
Antiguo 16-06-2008, 17:39
Avatar de Nepomuceno
Nepomuceno Nepomuceno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-09-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 56
Mensajes: 5,803
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 101 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Supongo que habrá de todo como en botica. Pero ante semejantes indivíduos ¿existe alguna forma de denunciarles? Es increíble la falta de respeto y educación de algunas personas. Jamás lo voy a entender .
__________________
"Esto no es nada, que siga el fuego".
(21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-06-2008, 18:05
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,424
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

En la bahía de Santander pasa lo mismo. Hay mas olas un día de calma total que un día de tempestad. En puerto nos dicen de todo porque entramos a 4 nudos y no solo los veraneantes, pues la ultima vez fueron unos mariscadores de Santander.
Salud
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-06-2008, 18:18
Avatar de Aunlargo
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mar Menor, y más...
Edad: 59
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 287 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Los barcos no son para el verano, diría yo.
__________________
---
Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
(José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-06-2008, 08:43
Avatar de pierre nodoyuna
pierre nodoyuna pierre nodoyuna esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 17 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

El verano pasado, pensé que estaba en el sitio menos adecuado a la hora menos adecuada y el dia menos adecuado.
Estaba navegando con muy poco viento alrededor de las 7 de la tarde de no se si un sábado o domingo, justo en la trayectoria de vuelta de los que habían pasado el dia fondeados en la perdiguera y llevaban rumbo directo al club náutico de la isleta.
Cuando miraba a mi través, hacia la perdiguera se veía como una nube de agua formada por 5 o 6 paseachurris (me ha gustao) a toda pastilla rumbo directo hacia mi, parecía que le acababan de decir tonto el último que llegue al puerto.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-06-2008, 09:01
Avatar de IRRINTZI
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 61
Mensajes: 2,760
Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 322 Agradecimientos en 241 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Hombre, no seais tan derrotistas ....... El Sábado pasado por la tarde, pude escaparme un par de horitas a navegar por la bahía de Txingudi, hacia bueno (cosa rara rara ya que llevamos un mesecito ......), vientecito de unos 7 nuditos y poquísima ola (también raro, raro), conté veleros a cientos, normalmente en invierno te cruzas con uno o dos, pero esta tarde era todo un espectáculo, navegación relajada junto a muchos más veleros ...........

IRRINTZI
Citar y responder
  #15  
Antiguo 17-06-2008, 11:36
Avatar de jdarellano
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-08-2007
Localización: IBIZA Y FORMENTERA
Edad: 51
Mensajes: 580
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

El verano tiene esas cosas, yo pasaba MIEDO con mi barquita de 5 m cuando entraba con "los alemanes" y sus lanchas en el puerto de Ibiza en Agosto, algunas veces no me quedaba mas remedio que volver por la tarde los domingos y sinceramente o le metía caña al motor e iba a más velocidad que ellos entrando o me hundían, así de triste era. Saludos
Citar y responder
  #16  
Antiguo 17-06-2008, 19:55
Avatar de jorlex
jorlex jorlex esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: COSTA DORADA
Mensajes: 124
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Los barcos son para el invierno

Totalmente de acuerdo, nosotros cada vez que entrabamos en el Puerto de Santa Eulalia, ibamos a-ojonados. Sobre las 6 de la tarde venian los que habian pasado el día en Formentera y parecia que venian haciendo carreras. Nosotros teniamos una motora de 5 metros y en una ocasión por poco nos vuelcan.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto