![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas,
Mi humilde opinión. a:Profundidad de la hélice: debería tenderse a que la hélice "coja" los filetes de agua lo más limpios posible, esto es, no afectados por turbulencias del casco, de la orza, etc. Lógicamente también a que la hélice no se salga todo el tiempo. Si se trata de un auxiliar de velero es probable que nunca llegues a una solución perfecta, si no a un compromiso razonable a fuerza de tantear (por lo menos en mi caso, porque sigo contando con los dedos y no tengo ningún amigo en la NASA). b: Inclinación: procurar que a velocidad de crucero y con la carga habitual las aletas estabilizadoras de la cola discurran paralelas a la superficie del agua. Como ya te han comentado, en otro caso desperdicias energía, varías el asiento y pierdes velocidad. Si como describes, la cola tiende a "esconderse" debajo del casco, esta inclinación respecto al plano de la superficie se acentuará cuando la bañera esté completa de paisanaje. Prueba a subir un punto el pasador que hace de tope. c:Espejo "subybaja": El montaje que describes no lo conozco, parece una variante simplificada del tradicional basculante con muelles y palanquita. Supongo que la terminación superior en "L" es para afianzar el motor cuando está levantado, y que la posición para navegar es la inferior, (aunque ciertamente hay que desayunar fuerte para aplicarlo). bueno, pues eso... ![]() |
|
|