La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2008, 08:34
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Mira Seliestel , el navegar es una experiencia personal ante la que cada uno de nosostros reacionamos de una manera diferente. Todas las opiniones que te vierten los cofrades ,no son contradictorias, sino que cada uno afronta su reto personal de navegar de una manera diferente.
El navegar y el enfrentarte con las distintas situaciones que se presentan, seran las que realmente te marquen a ti tu propio programa de navegación.
Por lo cual escucha todos los consejos, navega todo lo que puedas y dentro de unos meses replanteate tus planes.
Pero recuerda que el navegar es nuestro ultimo hito de libertad.
Salud y copas para reponerse.
Me parece muy acertada esta opinión.
Yo te recomendaría el velero con el que nosotros (mi pareja y yo) aprendimos a navegar: un Puma 26.
Es un barco de construcción sólida, es un verdadero crucero con un buen desplazamiento y están más que probadas sus cualidades marineras. Es un barco de verdad y se pueden afrontar travesías costeras o de altura con gran seguridad. Yo soy una enamorada de este modelo que tanta satisfacción nos proporcionó.
Tiene un baño (sin ducha) un espacio a la entrada para cocina y es bastante confortable para su eslora. La bañera es amplia y muy cómoda.
Vivimos tres años en él.
Las únicas desventajas: el suelo de la cabina inclinado, pero te acostumbras. La base del puntal, que en el nuestro fue necesario renovar porque con los años que tenía el barco se había deteriorado. La sustituimos y quedó muy bien.

Yo buscaría uno con poco equipo pero en buen estado.

Brindo por la ilusión que se vive cuando se empieza a navegar.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro