La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2008, 09:57
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Inmersiones en Cartegena

Buenas. No sé si vas por tu cuenta o con algún centro. Si vas con centro, mira aquí
http://www.estrellasub.com/
Están en Santa Lucía, yo suelo ir con ellos cuando buceo en Cartagena, pregunta por Iratxe o Paco.

Si vas por tu cuenta, tienes bastantes inmersiones por la zona, y están bastante bien la mayoría. De las que mejor conozco, te recomiendo la isla de Escombreras, algo antes de llegar el espeque, que es un faro hundido, pero no tengo las coordenadas.
Por la zona de estribor saliendo del puerto, las siete colinas, el fondo entretenido y bastante vida.
El remolcador del CBA que decís, sí hay un Harrier hundido para hacer prácticas, vacio y sin alas, desde el pecio dirección SO en el veril de 14 m. lo encuentras.
Algo más allá, lo que comentabais de la Isla de la Paloma. Es un inmersión sencilla, poca vida.
Al lado de la isla, el bajo de la Piedra Blanca. He buceado bastante allí, y algunos días aburridos, pero otros han sido espectaculares, he hecho inmersiones allí para no olvidar, aunque tampoco es lo normal. Allí por el extremo sur del bajo puedes llegar a los -50.
Como todo, depende del día.
Espero que te sirva de algo.
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro