La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-06-2008, 23:52
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación para navegación larga y solitaria

Cita:
Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver mensaje
Há um poeta Português que diz "o sonho comanda a vida....e sempre que um homem sonha o mundo pula e avança"
Mas pondo de lado a "poesia" a minha opinião é que se queres avançar com o teu projecto antes de qualquer escolha ( barco, trajecto, etc) tens que navegar, tens que conhecer os teus limites no mar, tens que ter medo ( e saber vencê-lo) e isso consegue-se navegando com companheiros mais experientes, primeiro e depois assumindo tu o "comando" e depois passando à fase de navegar em solitário.
Não penses que a navegação por ser costeira ´será mais segura( as estatisticas dizem o contrário). Sente o frio, o enjoo( mareo), o escuro da noite no mar, o sentires que só dependes de ti! Depois então vai em frente!
Os cursos na internet e os vídeos são auxiliares interessantes mas não te dizem como te vais sentir com F7 e mar no bico de proa sózinho a abafar a vela!

Eu, no mar. e na vida, continuo sempre a aprender! tenho 54 navego há 42 e já atravessei vários oceanos!
Leche, Marlow me ha pisado la respuesta...

Que lindo queda en portugués...

Y eso, que este es el típico hilo que crean los administradores de forma automática para darle al foro la vidilla que necesita... Y seliestel es obviamente un bucle en el desarrollo del complejo software que mueve esto, unas veces el bucle saca un 'Piratilla se nos vuelve al Caribe' y otras un 'no tengo ni idea, me quiero comprar un barco de 12.000€ y perderme dos años', y claro se sabe que la taberna entera se va a retratar....

Jajajaja, a mi no me pillais Taberneros...

¡¡¡Qué no!!!

A cada uno, de diferente manera nos das o envidia o miedo, o las dos cosas juntas, pero en cualquier caso despiertas nuestras más profundas pasiones.

Documentaté y aprende, sobretodo de la mar, que es la que de verdad te enseñará. Pero no dejes que nadie te pare.

Aquí encontrarás toda la ayuda que se te pueda dar, de palabra y personal.

Suerte amigo

Almayer

Reglas del foro