La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-06-2008, 15:41
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación astronómica sin rectas de altura

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Muchas gracias Tropelio, aunque tus interveciones son bastante más que una charla de café. Hay que leerlas detenidamente y está claro, que son de la máxima utilidad. Yo tambien estoy contigo en que la electrónica esta muy bien, pero puede fallar y de hecho falla. No me avergüenza decir que empleo en el despacho regla de cálculo, y aunque el error es alto, se obtienen resultados suficientes.
Repito, gracias por divulgar tus conocimientos.
Saludos
Madre del Amor Hermoso, creía que a estas alturas, el único "tarado" que sabe lo que es una regla de cálculo era yo. Gracias por devolverme la fe. Como me gustaría poder estar contigo para poder enseñarte la colección que tengo y profundizar en su utilización (nunca llegué a más que sumar, multiplicar y creo que dividir) hace un millón de eones que no la he utilizado.

Un saludo y
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 19-06-2008, 17:19
Avatar de Mascocó
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2007
Localización: Madrid/Med
Edad: 70
Mensajes: 788
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación astronómica sin rectas de altura

Cita:
Originalmente publicado por marinotardio Ver mensaje
Muchas gracias Tropelio, aunque tus interveciones son bastante más que una charla de café. Hay que leerlas detenidamente y está claro, que son de la máxima utilidad. Yo tambien estoy contigo en que la electrónica esta muy bien, pero puede fallar y de hecho falla. No me avergüenza decir que empleo en el despacho regla de cálculo, y aunque el error es alto, se obtienen resultados suficientes.
Repito, gracias por divulgar tus conocimientos.
Saludos
¡Madre, las reglas de cálculo!. Eso me recuerda sobre todo a los exámenes de química de cuando era "pequeño". ¿Y las primeras calculadoras?, eran para los pudientes, no sé si las Texas las primeras, creo recordarlas con pantalla de dígitos rojos, casi válvulas de vacío (eran muy ecológicas, no gastaban casi nada las muy..., jeje). Y enseguida la guerra entre la notación polaca de HP y las japonesas... Yo era de Casio.

El caso es que lo sigo siendo, la última que compré (fx991ES), 18 €, increíble.


Entonces éramos un poco más jóvenes
__________________
Ex-MasBarco
Archivos adjuntos (2008)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto