La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-05-2008, 22:10
Avatar de toquinho
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico cuando puedo/Mallorca
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hendaia-Getaria-Hendaia

Unas rondas en sábado por la noche mientras vemos el txiki-txiki...

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de juntarnos algunos amigos y hacer la travesía Hendaia-Getaria-Hendaya. Las previsiones de tiempo no eran muy buenas pero se vio que los partes no siempre son 100% fiables. Entre nubes y claros con temperatura agradable y un mar que dificilmente lo encontramos por aquí. Plato, plato, (casi toda la semana anterior vientos del sur).
Embarcamos el viernes tarde-noche para madrugar el sábado, desayunar bien ricamente a base de pan, aceite, jamón y cafe recién hecho.

Salimos del puerto de Hendaya con una suave brisa a eso de las 11 h y pusimos rumbo NO. Bien pronto pudimos parar el motor e izar las velas del Hanse 371 en el que navegamos.


Tuvimos una jornada excepcional, bastante alejados de la costa, solamente nos cruzamos con un mercante a la altura de pasajes, y siempre a la vista del monte urgull (San Sebastián)
seguimos navegando y disfrutando de vientos de hasta 18 Kn, una navegación preciosa, siempre a vela entre pintxos de tortillas, pollo empanado y merluza rebozada todo regado con buen tinto, cerveza y agua.

A eso de las 14:30 ya pudimos ver el ratón de Getaria (isla de S Anton) entre la bruma. Ponemos rumbo directo y seguimos así hasta casi la playa. En el camino, solamente la barca de los chicos de ksub y al fondo, en Zumaia una regata. Nos amarramos a una boya libre en la preciosa playa de Getaria y esperamos merendando y tomando algo hasta las 18h entrando a motor y amarrándonos en el muelle de Getaria. Vemos entrar a vela a un par de barcos participantes en la regata. El viento sur les favorece la entrada.

Es un bonito espectáculo.



Cenamos de maravilla en Astillero, viendo el puerto y la luna casi llena.

Madrugamos también domingo para dar un paseo por el pueblo y desayunar viendo entrar a los pescadores del chipirón tras el amanecer.



Como no vemos mucha pinta de que vaya a haber buen viento temprano, salimos a motor.... al poco tiempo vemos frente a Getaria un velero con un rumbo cambiante, y nos asombramos al ver que está con delfines... Ponemos rumbo a ellos y en breve estamos disfrutando de una manada de 5-6 delfines que acaban de almorzar y se entrentienen en la proa del barco dando saltos y buceando. IMPRESIONANTE, esto parece el mar Rojo ... aguas transparentes, ni una ola, delfines....




Tras la emoción, ponemos rumbo a Donosti donde entramos a motor y damos una vuelta por La Concha. Preciosa la perspectiva, aunque todavía se ven los destrozos del temporal.

Salimos a vela de la concha y dejando una buena distancia con una regata de vela ligera en la bahía. Tenemos que volver a poner el motor y ponemos rumbo a Pasajes, para entrar en el impresionante puerto natural. Damos una vuelta y nos comparamos en tamaño con un enorme carguero Maltés.
Como en el desfiladero de salida puerto parece que se acelera el viento, decidimos salir a vela. Un disfrute para un servidor que estaba a la caña con el motor encendido por si acaso.
Tras salir del puerto, seguimos a motor hasta que vemos que comienza a soplar un poco más de viento. Ponemos rumbo a las Francias y seguimos incluso dejando atrás Hendaya con buen viento. Al poner rumbo al puerto, con el viento casi de popa y con no más de 5 nudos, arrancamos motor y amarramos el barco en su plaza a eso de las 18:30.

Un fin de semana EXCELENTE.

Gracias a todos los foreros por la ayuda que he tenido consultando las conversaciones anteriores. Ahora solamente nos falta tener oportunidad de seguir navegando.

Editado por toquinho en 26-05-2008 a las 14:25. Razón: Añadir imagenes y videos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 24-05-2008, 22:32
Avatar de bulnes
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-02-2008
Localización: Todas las que pueda
Edad: 59
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia

Gracias a tí por habernoslo contado.

Se nota que habeis disfrutado de lo lindo.
__________________
Apuntaté a la
ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO
Socio Fundador nº65
(ANAVRE)


EA1EBK
Citar y responder
  #3  
Antiguo 26-05-2008, 23:16
Avatar de pil pil
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-02-2007
Localización: CANTABRICO/ Costa Blanca
Edad: 65
Mensajes: 1,342
Agradecimientos que ha otorgado: 2,669
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia



bonita ruta

Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-05-2008, 06:33
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 961
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia

Hola, me parece que nos cruzamos en el camino el sabado, os seguí casi hasta getaria y luego me volví a Orio....jolin con el Hanse....con mi petit volier...


Saludos
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-05-2008, 07:12
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia

Bonita zona !!!, al ver vuestra entrada a Guetaria me he recordado de lo diferente que fue la última mía, en medio de una tormenta impresionante. Sitio precioso y comida espectacular (El Astillero).

__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-05-2008, 16:24
Avatar de toquinho
toquinho toquinho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico cuando puedo/Mallorca
Edad: 56
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola, me parece que nos cruzamos en el camino el sabado, os seguí casi hasta getaria y luego me volví a Orio....jolin con el Hanse....con mi petit volier...


Saludos

El Sr Hanse es alquilado. La verdad es que nos tocaron unas condiciones de mar y viento espectaculares...

Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2008, 23:05
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hendaia-Getaria-Hendaia

Buena escursion si señor.... a mi aparte de lode los delfines me interesa el menu de Astillero.-........ alguna pizza no??????.... buenas fotos... siu señor.
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto