La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2008, 19:30
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Hola amigos, sírvanse una jarra que invito yo.


Resulta que me compré un barco hace unos 10 días, me lo traje desde Palamós a Badalona (casi 5 horas de trayecto, y con marejadilla/marejada), todo fué perfecto, motor fino, rápido y bien.

Desde hace 10 días no lo he tocado más, excepto hace 5 días que lo saque del amarre para cambiarlo de posición (sin salir de puerto). Tampoco dió ningún fallo.

Hoy he ido con la intención de limpiarlo y decorarlo con todo lo que me he comprado en latiendadelnavegante, pero he pensado, voy a sacarlo un rato doy una vuelta durante 20-30 minutos y vuelvo manos a la obra.

Total, enciendo el motor y lo dejo calentar 5 minutos mientras saco la lona. Me dispongo a sacar amarras y salgo de mi pantalán, una vez cruzo todos los pantalanes y estoy casi en la bocana del puerto veo la gasolinera, como me quedaba menos de un cuarto he pensado primero en repostar, aquí viene lo bueno, me voy acercando al amarre de la gasolinera, voy sacando gas y jugando un poco con este pues había un poco/bastante viento y algo de mar que entraba por la bocana, de repente cuando estoy a escasos 10m del amarre de la gasolinera se me apaga el motor!!!!! le he dado varias veces al contacto con y sin starter y ya no ha vuelto a arrancar.

Me ha dejado a la deriva, me precipitaba contra el rompeolas, pero el viento me ha desviado hacia unos amarres grandes que hay para unos veleros de gran eslora, me he agarrado como he podido con el bichero al cabo de un muerto de estos veleros y ahí he esperado 5-10 minutos a que han venido los de rescate del puerto para remolcarme a la gasolinera.

Ahí he cargado gasolina y he pulgado aire, pero nada no ha vuelto a arrancar.

Gasolina no es, pues tenía y tiene, batería no es, pues es nueva y hace intento de arrancar.

Cuál ha podido ser el problema que se haya apagado en marcha, cuando estaba restándole gas (como si se hubiera calado) y que no haya vuelto a arrancar?

Ahora ha esperar al mecánico aunque espero que no sea gran cosa, si no vaya timo de compra.

Quizás sea una tontería?




Gracias y un saludo taberneros!
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2008, 19:36
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Echa un vistazo a las bujías, suelen tener la culpa de los muchos fallos en los motores 2T.
¿Tiene bomba de combustible? mira eso también.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
sebascg (18-06-2008)
  #3  
Antiguo 18-06-2008, 19:43
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Echa un vistazo a las bujías, suelen tener la culpa de los muchos fallos en los motores 2T.
¿Tiene bomba de combustible? mira eso también.


La verdad es que no tengo ni idea de mecánica (no sé qué es ni que hace una bujía )

Si son las bujías o la bomba no es nada complicado ó caro de reparar?

Lo extraño es que donde me vendieron la barca me hicieron supuestamente un repaso a "fondo" al motor. Es raro que se estropee la segunda vez que lo cojo.




Saludos!
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2008, 20:01
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

sobre todo y si quieres un consejo no vayas a caer a ona nautic, mecanico de marina badalona, si quieres cualquier detalle sobre el porque de este comentario gustosamente te explicare los motivos que me llevan a hacerlo.

saludos y que no sea nada.
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-06-2008, 20:06
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
sobre todo y si quieres un consejo no vayas a caer a ona nautic, mecanico de marina badalona, si quieres cualquier detalle sobre el porque de este comentario gustosamente te explicare los motivos que me llevan a hacerlo.

saludos y que no sea nada.
Quim pues si puedes explicar explica, pues ya les he dejado las llaves a ona nautic esta tarde para que me lo miren mañana.



Saludos
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-06-2008, 20:18
Avatar de vigiadeoccidente
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: superficie Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 2,504
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,186 Agradecimientos en 478 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

No das muchos datos; si es un fuera borda mira lo primero de todo que no se te olvidase abrir el respiradero del depósito.

2ª posibilidad ¿no lo habrás ahogado?; si fuera así, el motor "debería" arrancar después de un rato abriendo el gas a tope e insistiendo pacientemente con el arranque hasta que notes que empieza a petardear. (abandona antes de quedarte sin batería).

3ª. Bendito éter (injustamente denostado en esta taberna); si tuvieras un ligero engrase de bujías o cosa por el estilo, un chute en la boca de admisión del carburador remedia bastantes males.

se trata de "primeros pasos". Si hay avería, habrá que encontrarla y arreglarla

suerte
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-06-2008, 20:21
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Buenas noches bona nit

Consejono acudas nunca al mecánico hasta haberte asegurado que tu sólo no puedes arreglarlo y aun mas si puedes acércate al barco cuando el mecánico este a bordo con 2 objetivos
1.aprender
2.controlar (horas materiales...)

En este caso

1.Comprobar que llega gasolina al carburador (a veces nos dejamos el grifo cerrado...)
2.Bujias perlas guarricie
3.Comprobar cubeta del carburador,suciedad ,agua...Si hay algo mirar el depósito.Esto es típico despues de una navegada larga
4.No te habras dejado el starter puesto verdad?
__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-06-2008, 20:26
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Bueno, como te confiesas novato en el tema de los hierros te explico someramente y de modo práctico como andan esos bichos.
Se trata de un "bote" (cámara de combustión), al que tienen que llegar gasolina y aire mezclados en cierta proporción, una vez comprimida esa mezcla por el pistón en su carrera ascendente (aunque en tu motor esta carrera sea seguramente lateral), tiene que saltar una chispa desde la bujía (pinganillo que entra en el motor y que desde fuera, una vez que levantas la tapa está escondido debajo de un capuchón de goma o baquelita, si no sabes lo que es baquelita, mira en la Wikipedia, leshe), bujías tendrás varias, por tanto, varios capuchones, cada capuchón llevará un cable de color hasta una tapa, generalmente color marrón rojizo o negro, eso es el distribuidor.
Sistema de encendido (NO DE ARRANQUE)
Si esta tapa (distribuidor) presenta alguna raja o, si al intentar arrancar y tocarla te pega un pequeño calambrazo (tranqui, estoy acostumbrado a que nombren a toda mi familia), a cambiarlala, está defectuosa y es motivo de que no ande el motor.
Los cables que llevan la corriente del distribuidor a las bujías también son susceptibles de averiarse (se interrumpen, aún no se sabe porqué, pero acaban perdiendo la continuidad, misterio insondable del universo), para comprobarlos, hay que "desenchufarlo" de la bujía (tira sin miedo, si se rompe lo pagas tu), y con una bujía que sepamos que funciona (en tu caso nueva, vamos) enchufarla a la bujía que tenemos fuera del motor, y acercándola, darle al arranque y observar si salta chispa. Esta operación se hace entre dos personas ya que es muy cansado dar al arranque y saltar a popa a ver si salta la chispa. Se repite tantas veces como bujías tenga el motor. Si de todas las bujías salta chispa de color azul intenso, esa parte funciona.
El combustible.
Revisa el tanque, tiene que tener un tapón, seguramente éste tapón tenga un respiradero, si está cerrado, el motor no arrancará en la vida, es la avería más tonta, tapón cerrado o abierto pero obstruido, si no puede entrar el aire no podrá salir la gasolina, elemental, las presiones se tienen que igualar. Después de comprobar esto, sique la línea, manguitos agrietados, peligro, mejor sustituir antes de que se acaben picando. Las abrazaderas en caso de haberlas sobre los manguitos tienen que estar firmemente sujetas. Observa que no haya depósitos grasientos en la línea de combustible, te estarán indicando una leve fuga de combustible.
Si la gasolina llega al motor y tienes chispa, verifica que hay filtro de aire y que éste está limpio, si no llega suficiente aire, tampoco arrancará, aunque no creo queeste sea el problema, según parece en la mar los filtros de aire no se usan ¿?.
Lo siguiente sería limpiar los chiclés del carburador, pero para explicarte eso, tendría que conocer tu carburador y me temo que aún no nos han presentado. De todas formas suelen ser dos, uno de alta y otro de bajas revoluciones, éste es el que más se suele ensuciar. Suelen tener forma de tornillo a veces con un muellecito concéntrico para evitar que por las vibraciones se muevan.
Y no se me ocurre nada más, mira primero lo del depósito que no te costará las perras. Hablando de perras, a Atarip aún le quedan cuatro cachorritos, ¿quieres uno?
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-06-2008, 21:12
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Cita:
Originalmente publicado por sebascg Ver mensaje
Quim pues si puedes explicar explica, pues ya les he dejado las llaves a ona nautic esta tarde para que me lo miren mañana.



Saludos
Pues veras, el motivo de mi comentario es que los 3 casos que conozco que fueron a parar a manos de esta gente acabaron mal, entre ellos el mio.

debido a que las normas del foro no permiten criticar abiertamente a terceros te mando un escrito detallado por privado, escrito que pongo a disposicion de quien lo desee leer con solo pedirmelo ok?

un saludo
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-06-2008, 22:39
Avatar de osmaca
osmaca osmaca esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-05-2008
Localización: Denia
Edad: 36
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

a mi me paso lo mismo con un mercury 50cv y lo que le pasaba era que los filtros de la gasolina estaban un poquito sucios, pues arrancaba e iba bien, pero al cabo del rato, yendo a relentí se paraba... como si se ahogara, el mecanico lo vió y le enchufó el ordenador y no encontró nada, luego, hablando con la casa dijeron que lo mas facil es que fuera esto. Resumen... dos tres filtros cambiados... 30 euros gastados y ni un problema ya
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-06-2008, 23:12
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Tal vez si le preguntas al vendedor te dice algun truqui de ese motor. De hecho es una compra reciente y debe asumir cierta responsabilidad... supongo.
Ojo con los mecanicos desconocidos, a mi me querían cambiar una bomba de gasoil en un servicio oficial al que llame por telefono, despues de haber dejado el barco en la marina por mal tiempo y encima se habia parado el motor al amarrar y ya no arranco mas, le dije que no creia que fuera tan grave y el sabado siguiente busque otro mecanico, este arranco el motor antes de que yo aparcara el coche, solo habia que purgar el circuito de inyeccion. Me parece que me cobro media hora y unas cervezas a las que yo invite encantado.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-06-2008, 01:12
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Los pasos básicos para dar un vistazo rápido a un motorcito de gasolina son los siguientes:

1- Mirar si sale chispa: Se saca la pipeta de la bujía y se pone cerca de un destornillador que haga contacto con alguna parte metálica del motor. Si hace chispa ir al punto 2.

De lo contrario, habremos de averiguar si ha pasado algo que esté a nuestro alcance averiguar: botón de paro en posición de STOP, contacto del cable y la pipeta en mal estado, ...

Y a partir de ahí, si no encontramos el motivo de la falta de chispa se necesitará actuar con algo mas de conocimiento o ir a un técnico.

2- Sacar la bujía y ver como está de limpia. Limpiarla cuesta muy poco, hay que rascar un poco la cascarilla de las paredes y de los bornes de ignición, donde salta la chispa. Estos bornes han de estar separados 0,7mm, mas o menos una hoja de sierra de metal que pase holgada. Antes de montar la bujía, se le pone la pipeta y se pone el cuerpo metálico de la bujía en contacto con una parte metálica del motor y se comprueba que salga chispa por sus contactos (y si la chispa es maja, mejor). Es una buena opción no tocar con las manos la bujía o el cable porque podría haceros cosquillas.

Si por la pipeta salía chispa y por los contactos de la bujía no, es muy raro, pero sería algun fallo de la bujía. Muy raro, repito.

3- Se monta la bujía en el motor, se pone la pipeta y se vuelve a intentar arrancar. Si sigue sin funcionar tenemos muchas posibilidades que no sea cosa de la chispa, pues previamente ya hemos comprobado que salía chispa y hemos limpiado bujías.

En caso de que sea algo de la chispa será algo, ya, para alguien entendido, alguna avería, como que se haya ido de tiempo o la impedancia de los cables. Pero en un principio hemos de pensar que no va a ser esto y vamos a continuar con el chequeo básico.

Si a pesar de tener una buena chispa en la punta de la bujía sigue sin funcionar el motor hay que ir a ver el tema de la gasolina y la carburación.

4- Sacar el tubo de la gasolina del carburador y ver que cae gasolina.

Si no caé podría estar el grifo cerrado o el agujero de respiración del tapón del depósito obturado, la salida de gasolina obturada, si hay filtro de gasolina, que esté sucio.

Si sale gasolina, volvemos a meter el tubito y continuamos el chequeo.

5- Una opción es intentar arrancar unas cuantas veces y sacar la bujía para ver si ésta se ha manchado de gasolina o si en el cilindro hay síntomas que haya entrado gasolina (que huela, que esté mojado, que la bujía esté llena de gasolina o aceite si es de 2T)

Si hay sintomas de que entra gasolina, hemos de pensar que: Si hay chispa y entra gasolina al motor el chequeo rápido ha acabado.

A partir de aquí cada cual que actur según su nivel de conocimientos o de atrevimiento, pero el chequeo básico que deberíamos saber hacer todos ya ha acabado.

Por supuesto se puede mejorar el chequeo y espero que así lo hagais, pero creo que mínimamente es este.



Un saludo,
Llangosto


.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-06-2008, 23:28
Avatar de sebascg
sebascg sebascg esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-03-2008
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tractor motor 2T se para en medio el puerto

Hola amigos taberneros

Hoy he ido a intentar a encenderlo y nada... no arranca. No he podido ver nada por que sinceramente es que no tengo ni idea de mecánica, sería estropearlo.

Creo que Quim va a tener razón, he ido a Ona Nautic y aún no me habían mirado nada, a lo contrario que me dijeron ayer, así que esperaré un día más. Soy de los que les gusta la formalidad.

Si alguien puede recomendarme un mecánico por Badalona aunque sea particular, pero que sea confiable y serio, le estaré agradecido !



Un saludo !
__________________
Mucha agua bajo la quilla
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto